EL CLUB DEL QUANTUM BOARD 🥬🥬

Reggae1402

Gran Cogollo

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
277
749
118
Muy mal repartidos esos 600w. Demasiada potencia para estar juntos.
Yo opino lo mismo, la verdad no entiendo muy bien en que piensan los fabricantes cuando diseñan este tipo de paneles, con esa potencia deberian estar mas repartidos, por lo menos las dimensiones deberían estar mas cerca del 1x1 para meterlo en un armario y tener mejor reparto, supongo será para ahorrar costes del disipador y demas pero la verdad que no lo entiendo, yo creo que compensa comprar paneles sueltos y hacerse una estructura made in home con unos perfiles de aluminio o cualquier recicle que se tenga por casa, yo los tengo con unas cañas de plástico como las que se usan para entutorar las plantas y me parece que se consigue mejor reparto de luz
 

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
277
749
118
Pues no lo tengo yo muy claro. Parece que una pizza familiar cabe bastante bien, pero si no quitas los drivers te va a joder la masa y hará chorrear la grasa del peperoni sobre las plantas. Se nota que son ingenieros y no cocineros los que diseñan las luces vamos.
Yo el viernes tengo pensado hacer los langostinos de la cena en mis enfun, esos railes que tiene el disipador son perfectos para que el aceite se desvíe hacia un recipiente que tengo preparado para estos menesteres, creo que de esta vuelta se va a ver potenciado el crustaceleno, intentaré no quemar los langostinos 😅
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.040
7.308
228
Estoy en busca de leds exclusivamente para usarlos en esquejes recién hechos que estén enraizando.
Algún consejo please.


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Estoy en busca de leds exclusivamente para usarlos en esquejes recién hechos que estén enraizando.
Algún consejo please.


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Pues no necesitas mucho, con unas barras de esas de leds que venden en el bricodemart de 20w pones 2 o 3 y vas sobrado, las de 6500k te irán de lujo y si no las de 4000k, para enraizar esquejes nunca pasó de 10000 luxes con 6000 luxes me ha ido bastante bien 👍🏻
 

lilcommand

Crecimiento
15 Diciembre 2018
37
45
23

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Unas así me refería 👌🏻
Incluso las hay más baratas de 20w que son como las que algunos compañeros
Usan para enraizar esquejes.
 

vaskibero

Semilla
29 Marzo 2019
3
1
3
38
Hola buenas, estoy en espera de dos paneles d bioled nagasaki 240 w. Estaba decidido en pillarme el tgl hadouken pero el del grow q parece un friki debe de testar todo lo que le llega y me recomendó las nagasaki, dice q son un pepino, encima son de fabricación made in spain , .. yo la verdad no sé mucho por q vengo del lec..ya os diré.un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Faivor

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.040
7.308
228
Hola buenas, estoy en espera de dos paneles d bioled nagasaki 240 w. Estaba decidido en pillarme el tgl hadouken pero el del grow q parece un friki debe de testar todo lo que le llega y me recomendó las nagasaki, dice q son un pepino, encima son de fabricación made in spain , .. yo la verdad no sé mucho por q vengo del lec..ya os diré.un saludo
Made in Spain...

Bioledlighting es una empresa Española que hace las cosas muy bien.

Calidad en los materiales, asesoramiento gratuito y garantía Total.

Yo tengo el Plank 630w de ellos y va de lujo.

Las Nagasaki las probaré en breve.

🪴




Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: vaskibero

lilcommand

Crecimiento
15 Diciembre 2018
37
45
23
Buenas alguien me puede decir que tal va este Mars hydro y si esta web es fiable?? Muchas gracias de antemano
Buenos días, si no te fías de esa pagina míralos en la pagina oficial que salen casi por lo mismo.....

 

Federiicomcom

Crecimiento
7 Abril 2020
58
30
23
27
  • Me gusta
Reacciones: lilcommand

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Buenas alguien me puede decir que tal va este Mars hydro y si esta web es fiable?? Muchas gracias de antemano
Hola

La lámpara es buena. Te sirve para un armario de 1.2-1.5 sobrada e incluso puedes llegar a los 2.0x2.0
Cumple todos los requisitos para ello

Dimensiones vs potencia OK
Número de leds OK
Eficiencia del led OK
Eficiencia driver OK

El precio cerca de 1€/W esta bastante bien teniendo en cuenta que incluye envío etc.

Como te dice el compañero, de la web ni idea pero el producto es bueno. Mejor que las lumatek zeus

Best regards
 
  • Me gusta
Reacciones: Federiicomcom

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Hola

La lámpara es buena. Te sirve para un armario de 1.2-1.5 sobrada e incluso puedes llegar a los 2.0x2.0
Cumple todos los requisitos para ello

Dimensiones vs potencia OK
Número de leds OK
Eficiencia del led OK
Eficiencia driver OK

El precio cerca de 1€/W esta bastante bien teniendo en cuenta que incluye envío etc.

Como te dice el compañero, de la web ni idea pero el producto es bueno. Mejor que las lumatek zeus

Best regards
¿Mejor por qué? Que es bastante más barato si pero lo de mejor sin haber probado los dos...
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
¿Mejor por qué? Que es bastante más barato si pero lo de mejor sin haber probado los dos...
Prácticamente le dobla en numero de leds y el precio es bastante menor. No me hace falta probarla para sbaer que es mejor lámpara.
Si con probarla te refieres a cultivar con las 2 pues habría que verlo pero la lumatek solo puede ser igual o peor, nunca mejor.

Saluditos al equipo luma fan boys 😘
 
  • Jaja
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
El equipo lumatek fan se dan me gusta y replys entre ellos 🤣 es unas risas
Lo que es de risas afirmar cosas sin haberlas probado antes, y no digo que marshydro sea mala marca que hace poco me he comprado el armario de esa marca y también iba a comprar un extractor pero estaban agotados, las plantas tienen un límite no va a ser todo meterle muchas luces pero eso supongo que también lo sabrás 😏
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Lo que es de risas afirmar cosas sin haberlas probado antes, y no digo que marshydro sea mala marca que hace poco me he comprado el armario de esa marca y también iba a comprar un extractor pero estaban agotados, las plantas tienen un límite no va a ser todo meterle muchas luces pero eso supongo que también lo sabrás 😏
Es una lámpara fan boys, da luz. No te la chupa ni acaricia las plantas para que crezcan mejor. Transforma electricidad en luz y punto

Si tiene más leds, es más eficiente y me permite conseguir el mismo output de luz gastando menos electricidad por lo tanto es mejor, netamente.

Eso sin entrar que la mars Hydro te da 680W vs 600W de la lumatek costando 200-300€ menos...

A ver los expertos en lumatek, exponed en que es mejor lámpara?
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Es una lámpara fan boys, da luz. No te la chupa ni acaricia las plantas para que crezcan mejor. Transforma electricidad en luz y punto

Si tiene más leds, es más eficiente y me permite conseguir el mismo output de luz gastando menos electricidad por lo tanto es mejor, netamente.

Eso sin entrar que la mars Hydro te da 680W vs 600W de la lumatek costando 200-300€ menos...

A ver los expertos en lumatek, exponed en que es mejor lámpara?
¿Las de marshydro te la chupan? Haber empezado por ahí 🤣 cuando te quites esa costumbre de llamar fanboy o vendedores a la gente lo mismo te tomo en serio y te respondo🤦🏻‍♂️, seguro también críticas a los que se compran un iPhone por ser más caros y tener "menos" cosas según los fanboy de Android ¿a que ahora te suena estúpida la palabra? Que se te ve el plumero cada vez que escribes, bueno últimamente para alegría del lector cada vez lo haces menos.
 
  • Jaja
Reacciones: Reggae1402

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Aparte que te inventas las cosas y pobre el que te crea, el lumatek zeus 600w pro tiene 3708 leds a 600w y el marshydro 3500 y pico a 680w ¿dime donde está la eficiencia tan abismal ahí según tu criterio? Con 5 años de garantía el lumatek y puedes cambiar las barras individualmente si se te jode o le quieres poner unas con las nuevas especificaciones, por 850€ lo hay incluso por menos y te lo vuelvo a decir que no tengo nada contra el panel de marshydro pero para decir que es mucho mejor porque es más barato y tiene más potencia y más leds sin saber cuantos tiene el zeus mejor no digas nada 🤦🏻‍♂️
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Aparte que te inventas las cosas y pobre el que te crea, el lumatek zeus 600w pro tiene 3708 leds a 600w y el marshydro 3500 y pico a 680w ¿dime donde está la eficiencia tan abismal ahí según tu criterio? Con 5 años de garantía el lumatek y puedes cambiar las barras individualmente si se te jode o le quieres poner unas con las nuevas especificaciones, por 850€ lo hay incluso por menos y te lo vuelvo a decir que no tengo nada contra el panel de marshydro pero para decir que es mucho mejor porque es más barato y tiene más potencia y más leds sin saber cuantos tiene el zeus mejor no digas nada 🤦🏻‍♂️
La zeus 600 normal (no pro) tiene 2000 led, no me invento nada.

5 años de garantia y barras intercambiables tambien tiene la mars... Donde estan los +200

Se os ve el plumero! Cuando recomendaba las quantum boards deciais que los led smd eran tecnologia vieja y los COB eran lo mejor y ahora que vendeis lumatek zeus resulta que es lo mejor, pero solo las lumatek. Las demas "las regalan por postear en instgaram" que pena dais.
El compañero a preguntado si la lampara mars era buena o no y vosotros ya estais barriendo para casa en lugar de recomendar imaprcialmente.

@Federiicomcom estos chicos tan ambales e imparciales tienen la zeus pro 600w a 750€, precio especial. A ese precio te puedes plantear cualquiera de las 2 y no te equivocarás ( modelo pro 600w vs hydro fc 6500) son prácticamente iguales.

Pero no cojas la zeus pro 2.9 que vuelve a tener pocos led...🤔
 

Adjuntos

Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
La zeus 600 normal (no pro) tiene 2000 led, no me invento nada.

5 años de garantia y barras intercambiables tambien tiene la mars... Donde estan los +200

Se os ve el plumero! Cuando recomendaba las quantum boards deciais que los led smd eran tecnologia vieja y los COB eran lo mejor y ahora que vendeis lumatek zeus resulta que es lo mejor, pero solo las lumatek. Las demas "las regalan por postear en instgaram" que pena dais.
El compañero a preguntado si la lampara mars era buena o no y vosotros ya estais barriendo para casa en lugar de recomendar imaprcialmente.

@Federiicomcom estos chicos tan ambales e imparciales tienen la zeus pro 600w a 750€, precio especial. A ese precio te puedes plantear cualquiera de las 2 y no te equivocarás ( modelo pro 600w vs hydro fc 6500) son prácticamente iguales.

Pero no cojas la zeus pro 2.9 que vuelve a tener pocos led...🤔
¿Cómo puedes llamarme fanboy de un equipo que no tengo? Sabes de sobra que tenemos el pro no el normal lo que pasa que te salió el tiro por la culata de nuevo, llevo un montón de años con equipos lumatek desde que me pillé el balastro digital para el sodio y son de lo mejor que hay en el mercado y cualquiera que los haya usado te lo puede corroborar, cuando compras lumatek estás comprando calidad en general, merece la pena pagar unos euros más, no es fanatismo es coherencia 🤷🏻‍♂️
Hasta no hace mucho bridgelux era como si fuera inferior a los Samsung y ahora que los monta marshydro son lo más 🤯
A las plantas les da igual bridgelux samsung osram y cualquiera que se te ocurra, las plantas necesitan un espectro equilibrado y un buen flujo de fotones, si tienes mucha luz y el espectro no es el adecuado ya puedes meter 1000w por 500€ que no te irá bien.
Estoy seguro de que el marshydro va bien pero no mucho mejor que el lumatek como estás dando a entender.
¿Cuándo he dicho que los smd sea tecnología vieja? Siempre he defendido que los qbars son superiores a los quantum boar por el mejor reparto y disipación, vuelves a mentir respecto a mí.
Yo no vendo nada zumbao🤦🏻‍♂️
 
Última edición:

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
¿Cómo puedes llamarme fanboy de un equipo que no tengo? Sabes de sobra que tenemos el pro no el normal lo que pasa que te salió el tiro por la culata de nuevo, llevo un montón de años con equipos lumatek desde que me pillé el balastro digital para el sodio y son de lo mejor que hay en el mercado y cualquiera que los haya usado te lo puede corroborar, cuando compras lumatek estás comprando calidad en general, merece la pena pagar unos euros más, no es fanatismo es coherencia 🤷🏻‍♂️
Hasta no hace mucho bridgelux era como si fuera inferior a los Samsung y ahora que los monta marshydro son lo más 🤯
A las plantas les da igual bridgelux samsung osram y cualquiera que se te ocurra, las plantas necesitan un espectro equilibrado y un buen flujo de fotones, si tienes mucha luz y el espectro no es el adecuado ya puedes meter 1000w por 500€ que no te irá bien.
Estoy seguro de que el marshydro va bien pero no mucho mejor que el lumatek como estás dando a entender.
¿Cuándo he dicho que los smd sea tecnología vieja? Siempre he defendido que los qbars son superiores a los quantum boar por el mejor reparto y disipación, vuelves a mentir respecto a mí.
Yo no vendo nada zumbao🤦🏻‍♂️
¿Tienes o no tienes para hablar con propiedad? No me queda claro.
Cuando dices "tenemos el pro" te refieres a tu tienda? 🤯🤯
¿Quien habla de marcas de led? Solo tu🤯🤯

Para matar el tema, yo solo contestaba al compañero y como tiene pinta de ser español, la alternativa logica era lumatek por disponibilidad. La zeus (no pro) 600w por los precios que ronda me sigue pareciendo peor que la mars.
La zeus pro sería igual o mejor pero suele costar 900€. Por 750€ la veo bien.
La pro 2.9 la veo un engaño por el precio que tiene.

Sabes de sobra que tenemos el pro no el normal lo que pasa que te salió el tiro por la culata de nuevo
🤣 🤣 🤣 🤣 se pilla antes a un mentiroso que a un cojo 🤣 🤣 🤣 🤣
 
Última edición:
-