>>> EL CLUB DEL COB <<<

KroSaver

Crecimiento
30 Enero 2020
31
30
23
Acabo de encontrar esto: https://ledgardener.com/choose-cv-driver-for-cobs/

Explican como puedes hacerlo funcionar con fuentes de Voltaje Constante(en paralelo) en vez de los drivers que son corriente constante. Creo que eso quita muchas dudas y lios sobre el amperaje, segun entiendo hay que revisar las calculadoras que tienen los fabricantes de los cobs para saber segun que amperios quieras darle a los cobs que voltaje necesitas darles. (Si alguien consiguio localizar esas calculadoras de citizen por favor pasenlas porque la imagen que aparece en esa web no son los mismos modelos de cobs que he pedido)
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
Acabo de encontrar esto: https://ledgardener.com/choose-cv-driver-for-cobs/

Explican como puedes hacerlo funcionar con fuentes de Voltaje Constante(en paralelo) en vez de los drivers que son corriente constante. Creo que eso quita muchas dudas y lios sobre el amperaje, segun entiendo hay que revisar las calculadoras que tienen los fabricantes de los cobs para saber segun que amperios quieras darle a los cobs que voltaje necesitas darles. (Si alguien consiguio localizar esas calculadoras de citizen por favor pasenlas porque la imagen que aparece en esa web no son los mismos modelos de cobs que he pedido)

Esa es la calculadora de citizen, le das en agree y se descarga.
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Miguelitro y KroSaver

KroSaver

Crecimiento
30 Enero 2020
31
30
23
Vale, segun la calculadora seria algo asi:
EXCEL_haSMWdaiA3.png

Ese que esta seleccionado es el modelo que usare, lo que no esta fino es lo de TC(C) hasta que no me llegue no sabre que temperatura tendra con el disipador que voy a poner.
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Vale, segun la calculadora seria algo asi:
Ver el adjunto 864127

Ese que esta seleccionado es el modelo que usare, lo que no esta fino es lo de TC(C) hasta que no me llegue no sabre que temperatura tendra con el disipador que voy a poner.
Creo que te va a funcionar bien.

Lo que te decia que el driver ajusta "automaticamente" el voltaje, creo que es porque tiene un dispositivo electronico que detecta la temperatura (creo que a traves de la resistencia interna, tal vez detectando las minicaidas de tension) del COB, y se ajusta automaticamente.

Esto tu lo tendras que hacer a mano.
Por eso creo tambien dicen que con un driver es mas eficiente, porque se va ajustando todo el tiempo, lo tuyo sera fijo.

La fuente que has pedido, si no he entendido mal, es una especifica para LEDs.
Tengo una de 5V, ya comente que estoy muy contento con ella, chuta genial y no se calienta.
Diria que es muy similar a una de PC, pero estan mas pensadas para darles caña, que esten trabajando a tope indefinidamente, como un driver.

Edito: pego esto que he encontrado, que creo explica el "ajuste automatico" que comentaba:

1627568987204.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Faivor y Miguelitro

Goryyo

Semilla
2 Agosto 2021
8
1
3
54
Buenos días después de leer todo estoy más abrumado aún tengo 1.2x1.2 quiero dejar el sodio600w he leído asta sacarme humo y sigo sin entender que combinación de cobs fríos inviernos cálidos tengo que currar me quiero hacerme una de 450 w pero creo que con la edad que tengo no voy a ser capaz de decidir 9 luces a 50 w y solo veo mucha diferencia de precio de unos a otros si pudiéseis ayudarme gracias
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Buenos días después de leer todo estoy más abrumado aún tengo 1.2x1.2 quiero dejar el sodio600w he leído asta sacarme humo y sigo sin entender que combinación de cobs fríos inviernos cálidos tengo que currar me quiero hacerme una de 450 w pero creo que con la edad que tengo no voy a ser capaz de decidir 9 luces a 50 w y solo veo mucha diferencia de precio de unos a otros si pudiéseis ayudarme gracias
Cojete un kit de 450 en photosystem y de dejas de líos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Goryyo

Semilla
2 Agosto 2021
8
1
3
54
Buenos días compi esa idea lo único que haría de nueve focos tres tiras para cuadrar la luz muchas gracias compi si me pudiera decir que LEDs piyo y que driver o donde hay un buen esquema sería un gran favor ya que con la lectura y los números cada vez estoy más liado muchas gracias compis
 

Goryyo

Semilla
2 Agosto 2021
8
1
3
54
Muchas muchas gracias compi les escribo y que me asesoren ellos con los cob y driver y listos muchas gracias haber si salgo de esta jajajaj de mecánica lo que quieras pero la electrónica siempre se me dio fatal gracias mil compi
 
  • Me gusta
Reacciones: Zintxo

djnaxo

Cogollito
1 Mayo 2012
182
164
53
51
Hola en el foro tienes un par de tutoriales de cómo hacerlo, te dejo los enlaces
https://www.lamarihuana.com/foros/threads/costrucción-de-un-panel-led-para-120x120x200.215453/

 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.325
118
54
Muchas muchas gracias compi les escribo y que me asesoren ellos con los cob y driver y listos muchas gracias haber si salgo de esta jajajaj de mecánica lo que quieras pero la electrónica siempre se me dio fatal gracias mil compi
Hola, si no se te da muy bien la electrónica no te aconsejo hacerte el panel, hay algunos feedbacks de gente que se ha arrepentido de menterse en faena. Con el DIY 450w de ellos no vas a pagar mucho más de lo que te costará hacértelo a ti. Si eres manitas y tienes paciencia la fórmula es sencilla.

9 Cobs con el espectro que quieras.
9 holders Ideal de conexión automática
9 pads térmicos
Cable de telfón 0.75 mm de sección para cablear
3 drivers de 150w
y los alisadores de aluminio para montarlos.
 

Goryyo

Semilla
2 Agosto 2021
8
1
3
54
Gracias mil compis en fotosistem me dice lo mismo pero 550 eurillos que se me van del presupuesto y la verdad el montaje no lo veo complicado haber lo que me sale los disipador y con todos los números en mano tocará decidir si puedo o me tocará regalar los niñas a alguien gracias compis
 

Goryyo

Semilla
2 Agosto 2021
8
1
3
54
Buenas tardes si eres tan amable de decirme el Código de color y drivers me pongo a ello ya se donde conseguir la mayoría de los materiales gracias a vosotros me falta eso decidir si full spectro o dos cálidos y uno frío o de los tres eso no lo tengo claro para hacer la inversión gracias compi
 

KroSaver

Crecimiento
30 Enero 2020
31
30
23
¡Bueno, lo he probado y parece funcionar bien, el amperaje no se tambalea como loco y la fuente mantiene bien la corriente!

¡El modelo de cob es Citizen CLU048-1212C4-303H6M3-F1 3000K lo puse a 1.427mA lo cual según la calculadora son 51W!

La fuente es una Meishile 1200W 36v +/-5% y 33Amperios (China como todo pero con sus certs de calidad "AL MENOS")

Ventilador de PC a fuente de 12 voltios.

Disipador de disipalia de 100mm*135mm*25mm.

No me regañéis por la soldadura que use cable de 1,5 porque no tenía otro y las ganas de probar me pudieron, tampoco por las bridas y los tornillos jajajaja

Lo poco que lo he testeado no se calienta nada, lo probaré durante 24 horas y os cuento.

Fotos:
WhatsApp Image 2021-08-10 at 19.47.09(3).jpegWhatsApp Image 2021-08-10 at 19.47.09.jpeg
WhatsApp Image 2021-08-10 at 19.47.08(1).jpeg
WhatsApp Image 2021-08-10 at 19.47.09(2).jpeg
WhatsApp Image 2021-08-10 at 19.47.09(1).jpeg
WhatsApp Image 2021-08-10 at 19.47.08.jpeg
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
¡Bueno, lo he probado y parece funcionar bien, el amperaje no se tambalea como loco y la fuente mantiene bien la corriente!

¡El modelo de cob es Citizen CLU048-1212C4-303H6M3-F1 3000K lo puse a 1.427mA lo cual según la calculadora son 51W!

La fuente es una Meishile 1200W 36v +/-5% y 33Amperios (China como todo pero con sus certs de calidad "AL MENOS")

Ventilador de PC a fuente de 12 voltios.

Disipador de disipalia de 100mm*135mm*25mm.

No me regañéis por la soldadura que use cable de 1,5 porque no tenía otro y las ganas de probar me pudieron, tampoco por las bridas y los tornillos jajajaja

Lo poco que lo he testeado no se calienta nada, lo probaré durante 24 horas y os cuento.

Fotos:
Ver el adjunto 866226Ver el adjunto 866227
Ver el adjunto 866228
Ver el adjunto 866229
Ver el adjunto 866230
Ver el adjunto 866231
Joder si vieras las soldaduras que yo hago, esas tuya están de lujo👍🏻
 
-