>>> EL CLUB DEL COB <<<

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
sii el tema es que soy de argentina y no hay mucha variedad, comprar por aliexpress o alibaba no me animo porque con el tema de las importaciones aca son bastante molestos
No compres led COB tipo:


Es tirar el dinero, para eso mejor un sodio con un buen balastro.

Los led de alta eficiencia son caros, si no tienes acceso a comprar en aliexpress etc tendras que rascarte el bolsillo... lo más barato son las quantum boards de 120 / 240W

Saludos
 

feliarregui

Semilla
9 Noviembre 2020
7
-1
1
22
No compres led COB tipo:


Es tirar el dinero, para eso mejor un sodio con un buen balastro.

Los led de alta eficiencia son caros, si no tienes acceso a comprar en aliexpress etc tendras que rascarte el bolsillo... lo más barato son las quantum boards de 120 / 240W

Saludos
entonces me coviene el de los dos citizen?
 

Romantik0

Semilla
5 Junio 2020
53
22
8
35
Hola

Para un armario o espacio de 1,5 x 2,0 yo me iría de cabeza a por un sistema de barras ya montado. Buenos precios en alibaba.

Porque? mejor tecnología, mejor reparto de luz, todo en 1 (no tienes que gestionar 4-6 lamparas) y los precios rondan 400 - 500€

hay muchos más.

Yo buscaría unos 600W, con leds lm301b 3500K + 660nm. Si son lm301h mejor eficiencia pero algo más caros.
Luego añadele los 200 dolares de envio.
Nose que sale mas a cuenta,


Los que me has pasado salen por500
Y luego sin contar aduanas,
Y aparte los que me mencionas, estan pensados para 1,5x1,5 COMO MAXIMO, ya en los bordes y esquinas ya la eficiencia es ....
busco algo que cubra todo BIEN
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Luego añadele los 200 dolares de envio.
Nose que sale mas a cuenta,


Los que me has pasado salen por500
Y luego sin contar aduanas,
Y aparte los que me mencionas, estan pensados para 1,5x1,5 COMO MAXIMO, ya en los bordes y esquinas ya la eficiencia es ....
busco algo que cubra todo BIEN
Para ese espacio con 16 puntos de cobs deberías de tener de sobra aunque si metes 20 mejor, si te lo montas tú te puede salir mucho más barato, puedes montarte unos con ventiladores como @Zintxo y @hash23 y te saldría por un pico más barato pásate por sus seguimientos o pillarte unos kits en photosystem como yo tengo con disipadores pero calculo que te saldrá 16 puntos los 4 driver de 150w y todo lo demás entre 700~750€ aunque para pedidos así tochos mínimo un 10% de descuento te hacen. Lo más barato es montartelo pero tienes que leer mucho de aquí y de allá para hacerlo bien y seguramente los que más entienden por aquí te ayudarán, yo fui a lo fácil soy un negado con la electrónica.
 

hash23

Gran Cogollo
4 Abril 2019
675
1.388
118
31
Para ese espacio con 16 puntos de cobs deberías de tener de sobra aunque si metes 20 mejor, si te lo montas tú te puede salir mucho más barato, puedes montarte unos con ventiladores como @Zintxo y @hash23 y te saldría por un pico más barato pásate por sus seguimientos o pillarte unos kits en photosystem como yo tengo con disipadores pero calculo que te saldrá 16 puntos los 4 driver de 150w y todo lo demás entre 700~750€ aunque para pedidos así tochos mínimo un 10% de descuento te hacen. Lo más barato es montartelo pero tienes que leer mucho de aquí y de allá para hacerlo bien y seguramente los que más entienden por aquí te ayudarán, yo fui a lo fácil soy un negado con la electrónica.
en barras te saldria con 16 puntos y 2 drivers de 240w cada uno por unos 500 contando barras, ventiladores y tornilleria 👌🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

pirlos

Semilla
29 Agosto 2018
43
20
8
42
Yo ayer recibí una luminaria comprada en Alibabá. Me ha salido con envío urgente y aduanas por 395€. Esta compuesta de 8 tiras de Sambung LM301h a 3500k y cree xpe2 660nm far red. Da un total de 480w y va a ser usada en un armario de 1x1 que está aún por llegar.


Echa un vistazo, porque foreros de por aquí han repostado cosechas como nunca habían tenido con configuraciones similares.
Tengo esos equipos Quantumbar 55 y te digo que en 1x1 no te va a entrar, desde luego si son las del link que has puesto.
 

iluminacionled

Semilla
23 Julio 2019
2
0
1
44
Buenos dias, tengo lampara LEd 100w calidas con base de aluminio de 9000 lumens (algunos clientes le sacan el capuchon para ganar mas) si a alquien le interesa, me contactan, tambien tengo alumbrado publico, y artefacto saturno a muy buen precio, eso estan en el orden de lo 5000 grados kelvin, Saludos y gracias
 

gerardxiki

Semilla
18 Mayo 2013
3
0
1
29
Bueennaaaas!! 🤘

La verdad es que llevo un lio que ya no se que pensar... Después de leer mucho y dejarme aconsellar he visto que los QB Led LM301H de 480w para 1x1 es un buen equipo para conseguir un buen rendimiento y un ahorro en la luz.

Lo que me sorprende de este equip es la eficiencia de 220 lm/w, esto en la practica es realmente así?

Cuando se habla de 1gr/w a que dato se refiere? Si con 300w del equipo voy sobrado en la etapa de floración y me salen 300gr de collita esto como se calcula?
Seria 300gr/300w = 1gr/w o 300 gr/480w= 0,65gr/w. Entiendo que seria 1gr/w no?

Por otro lado, entiendo que si las plantas reciben los micromoles que necesita en cada etapa de su vida tiene que ir todo perfecto no (en relación a la luz)? Con lo cual si el equipo es bueno o malo no importa si llega al objetivo de los micromoles/m2? (obiamente que importa por la eficiencia y toda la historia, pero es para poner un ejemplo)

Después de todo esto me viene un colega y me comenta que ha estado hablando con gente de la grow y que los LED's son una estafa y que no valen nada la pena, que lo mejor es el sodio. La verdad es que me ha chocado jajaj, despues de ver seguimientos de más de 1 gr/w y los comentarios de la gente que tiene los paneles QB lm301h no entiendo nada. Una persona que trabaja en una grow tiene una opinión importante, ya que esta todo el día tocando el tema, por que dice que los LED's son una estafa?
 
Última edición:

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Después de todo esto me viene un colega y me comenta que ha estado hablando con gente de la grow y que los LED's son una estafa y que no valen nada la pena, que lo mejor es el sodio. La verdad es que me ha chocado jajaj, despues de ver seguimientos de más de 1 gr/w y los comentarios de la gente que tiene los paneles QB lm301h no entiendo nada. Una persona que trabaja en una grow tiene una opinión importante, ya que esta todo el día tocando el tema, por que dice que los LED's son una estafa?
Yo creo que lo dicen sobre todo porque mucha gente de los grows "de toda la vida" están muy chapados a la antigua, y todo lo que sea innovación lo ven con malos ojos. Esto lo digo por la experiencia que tengo con los grows de mi alrededor, a excepción de uno, que son chavales jóvenes y están más metidos en el tema, del resto de grows no puedo opinar. Además con los Leds es muy fácil que te den gato por liebre si acabas de entrar en el mundillo, quizás por eso dicen que son una estafa.
 

Maxijaen

Floración
8 Noviembre 2020
103
42
33
33
Yo creo que lo dicen sobre todo porque mucha gente de los grows "de toda la vida" están muy chapados a la antigua, y todo lo que sea innovación lo ven con malos ojos. Esto lo digo por la experiencia que tengo con los grows de mi alrededor, a excepción de uno, que son chavales jóvenes y están más metidos en el tema, del resto de grows no puedo opinar. Además con los Leds es muy fácil que te den gato por liebre si acabas de entrar en el mundillo, quizás por eso dicen que son una estafa.
Yo he pedido los que dijeron mensajes atras de alixpress, el de 480W por 300€ y estoy muy esperanzado la verdad.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
igual ha cultivado con los típicos Apolo de antes o con las tostadoras de pan tipo marshydro o algo así. Si ha cultivado con un mal equipo su experirencia no será buena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Bueennaaaas!! 🤘

La verdad es que llevo un lio que ya no se que pensar... Después de leer mucho y dejarme aconsellar he visto que los QB Led LM301H de 480w para 1x1 es un buen equipo para conseguir un buen rendimiento y un ahorro en la luz.

Lo que me sorprende de este equip es la eficiencia de 220 lm/w, esto en la practica es realmente así?

Cuando se habla de 1gr/w a que dato se refiere? Si con 300w del equipo voy sobrado en la etapa de floración y me salen 300gr de collita esto como se calcula?
Seria 300gr/300w = 1gr/w o 300 gr/480w= 0,65gr/w. Entiendo que seria 1gr/w no?

Por otro lado, entiendo que si las plantas reciben los micromoles que necesita en cada etapa de su vida tiene que ir todo perfecto no (en relación a la luz)? Con lo cual si el equipo es bueno o malo no importa si llega al objetivo de los micromoles/m2? (obiamente que importa por la eficiencia y toda la historia, pero es para poner un ejemplo)

Después de todo esto me viene un colega y me comenta que ha estado hablando con gente de la grow y que los LED's son una estafa y que no valen nada la pena, que lo mejor es el sodio. La verdad es que me ha chocado jajaj, despues de ver seguimientos de más de 1 gr/w y los comentarios de la gente que tiene los paneles QB lm301h no entiendo nada. Una persona que trabaja en una grow tiene una opinión importante, ya que esta todo el día tocando el tema, por que dice que los LED's son una estafa?
Yo creo que la eficiencia del led como tecnologia es obvia, más allá del cultivo todo se ha movido al led en frente de incandescente.

El paralelismo en cultivo es led vs sodio y se habla de ppf porque hablar de Wattios no se traduce igual segun la tecnologia que uses.

Esta demostrado que el led funciona y solo tienes que ver los seguimientos de los compañeros que se acercan a los 2g/W.

¿Porque el del grow te dice que son un timo? Por lo mismo que philips, osram no querían vender leds hasta que la normativa europea les obligo a retirar el halogeno... Porque si te compras un led, te gastas 300€ o 400€ y te dura 10 años no compras 2 bombillas cada 6 meses. Y si no compras bombillas no haces un pedido de 30-50€ para llegar a los portes y no haces más pedidos.

El led gasta un 40% menos de luz, los puntos de luz son mayores y el espectro de luz se puede hacer a medida.

Si el sodio se sigue usando es por tradición, porque no supone un desembolso inicial tan grande y porque es muy sencillo,solo tienes que elegir la potencia (w) y eso todo el mundo lo entiende.

Los leds se han vuelto algo complicado y hay que saber distinguir lo importante de lo que se considera marketing.

Como todo producto tecnologico se "sacan" nuevos modelos y caracteristicas para vender más pero la diferencia entre modelos es mínima y no va depender de eso tu producción final.

No hay led barato, esto es así y para 1m2 te vas a gastar mínimo 300€ si eso esta fuera de tu presupuesto pues te vas al lec o el sodio, no hay más.
En los led no hay que dejarse engañar por los nombres y revisar en los datos:

- marca de led
- espectro (3000,3500, etc kelvin)
- consumo en wattios real
- marca o eficiencia del driver

Ahora mismo lo más barato rendimiento/precio son los quantum boards porque se han popularizado y hay mucha competencia.

Saludos

Saludos
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
igual ha cultivado con los típicos Apolo de antes o con las tostadoras de pan tipo marshydro o algo así. Si ha cultivado con un mal equipo su experirencia no será buena.
Claro los led tipicos que anuncian 1000w en una sola cajita y tienen luces rojas y azules son un timo, la potencia real son 100w y un espectro de mierda.

Solo tienes que buscar que tipo de luces usan los grandes cultivadores de USA en interior y veras que usan led (busca videos actuales, no de hace 5 años)
 

Maxijaen

Floración
8 Noviembre 2020
103
42
33
33
Claro los led tipicos que anuncian 1000w en una sola cajita y tienen luces rojas y azules son un timo, la potencia real son 100w y un espectro de mierda.

Solo tienes que buscar que tipo de luces usan los grandes cultivadores de USA en interior y veras que usan led (busca videos actuales, no de hace 5 años)
Perdon, pero este es, que no habia pegado el enlace.


€ 114,57 38%OFF | Samsung-luz LED regulable para cultivo LM301B LM301H, con controlador Meanwell, 240W, 480W, 720W, 3000K/3500K, 660NM, UV IR para floración de plantas vegetales

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Acka

gerardxiki

Semilla
18 Mayo 2013
3
0
1
29
Yo creo que la eficiencia del led como tecnologia es obvia, más allá del cultivo todo se ha movido al led en frente de incandescente.

El paralelismo en cultivo es led vs sodio y se habla de ppf porque hablar de Wattios no se traduce igual segun la tecnologia que uses.

Esta demostrado que el led funciona y solo tienes que ver los seguimientos de los compañeros que se acercan a los 2g/W.

¿Porque el del grow te dice que son un timo? Por lo mismo que philips, osram no querían vender leds hasta que la normativa europea les obligo a retirar el halogeno... Porque si te compras un led, te gastas 300€ o 400€ y te dura 10 años no compras 2 bombillas cada 6 meses. Y si no compras bombillas no haces un pedido de 30-50€ para llegar a los portes y no haces más pedidos.

El led gasta un 40% menos de luz, los puntos de luz son mayores y el espectro de luz se puede hacer a medida.

Si el sodio se sigue usando es por tradición, porque no supone un desembolso inicial tan grande y porque es muy sencillo,solo tienes que elegir la potencia (w) y eso todo el mundo lo entiende.

Los leds se han vuelto algo complicado y hay que saber distinguir lo importante de lo que se considera marketing.

Como todo producto tecnologico se "sacan" nuevos modelos y caracteristicas para vender más pero la diferencia entre modelos es mínima y no va depender de eso tu producción final.

No hay led barato, esto es así y para 1m2 te vas a gastar mínimo 300€ si eso esta fuera de tu presupuesto pues te vas al lec o el sodio, no hay más.
En los led no hay que dejarse engañar por los nombres y revisar en los datos:

- marca de led
- espectro (3000,3500, etc kelvin)
- consumo en wattios real
- marca o eficiencia del driver

Ahora mismo lo más barato rendimiento/precio son los quantum boards porque se han popularizado y hay mucha competencia.

Saludos

Saludos
Me parece super logico tu comentario, lo único que tengo un choque de información brutal y no estoy para tirar el dinero jajaj. Voy a mirar videos de cultivadores en USA a ver que dicen.

Por otro lado, la eficiencia de los LM301H es de 220 lm/w? Esto es realmente así???

Si es de esta forma y tienes un equipo de 480W puedes conseguir hasta 105.600 lm (480w X 220 lm/w = 105.600 lm). Un LED de 3500K con 105.600 lm consigue 1693.5072 umol/m2/s como maximo. (lo he encontrado aqui - https://mimarihuana.es/ppfd-para-cultivar-marihuana/ ). Si las plantas absorven como maximo 1000-1200 PPDF en floración significa que como maximo voy a tener el equipo al 59%. Estos datos son reales, tanto teoricamente como en la practica??

Claro que lo mejor seria tener un Luxometro para saber exactamente cuantos PPDF tienes en cada zona del armario y dependiento los datos vas regulando a más potencia o menos. Pero a parte de esto, me acerco al cálculo?
 
Última edición:

MaxPower420

Cogollito
1 Mayo 2020
122
173
53
46
Bueennaaaas!! 🤘

La verdad es que llevo un lio que ya no se que pensar... Después de leer mucho y dejarme aconsellar he visto que los QB Led LM301H de 480w para 1x1 es un buen equipo para conseguir un buen rendimiento y un ahorro en la luz.

Lo que me sorprende de este equip es la eficiencia de 220 lm/w, esto en la practica es realmente así?

Cuando se habla de 1gr/w a que dato se refiere? Si con 300w del equipo voy sobrado en la etapa de floración y me salen 300gr de collita esto como se calcula?
Seria 300gr/300w = 1gr/w o 300 gr/480w= 0,65gr/w. Entiendo que seria 1gr/w no?

Por otro lado, entiendo que si las plantas reciben los micromoles que necesita en cada etapa de su vida tiene que ir todo perfecto no (en relación a la luz)? Con lo cual si el equipo es bueno o malo no importa si llega al objetivo de los micromoles/m2? (obiamente que importa por la eficiencia y toda la historia, pero es para poner un ejemplo)

Después de todo esto me viene un colega y me comenta que ha estado hablando con gente de la grow y que los LED's son una estafa y que no valen nada la pena, que lo mejor es el sodio. La verdad es que me ha chocado jajaj, despues de ver seguimientos de más de 1 gr/w y los comentarios de la gente que tiene los paneles QB lm301h no entiendo nada. Una persona que trabaja en una grow tiene una opinión importante, ya que esta todo el día tocando el tema, por que dice que los LED's son una estafa?
Porque quiere vender sodios.
El led es superior, ya sea COB o QB. Siendo de calidad, no hay comparación. Si no matiza esa afirmación, es mentira, así de claro. Tendría un pase si se está refiriendo a led de dudoso origen como los led chinos malos.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Bueennaaaas!! 🤘

La verdad es que llevo un lio que ya no se que pensar... Después de leer mucho y dejarme aconsellar he visto que los QB Led LM301H de 480w para 1x1 es un buen equipo para conseguir un buen rendimiento y un ahorro en la luz.

Lo que me sorprende de este equip es la eficiencia de 220 lm/w, esto en la practica es realmente así?

Cuando se habla de 1gr/w a que dato se refiere? Si con 300w del equipo voy sobrado en la etapa de floración y me salen 300gr de collita esto como se calcula?
Seria 300gr/300w = 1gr/w o 300 gr/480w= 0,65gr/w. Entiendo que seria 1gr/w no?

Por otro lado, entiendo que si las plantas reciben los micromoles que necesita en cada etapa de su vida tiene que ir todo perfecto no (en relación a la luz)? Con lo cual si el equipo es bueno o malo no importa si llega al objetivo de los micromoles/m2? (obiamente que importa por la eficiencia y toda la historia, pero es para poner un ejemplo)

Después de todo esto me viene un colega y me comenta que ha estado hablando con gente de la grow y que los LED's son una estafa y que no valen nada la pena, que lo mejor es el sodio. La verdad es que me ha chocado jajaj, despues de ver seguimientos de más de 1 gr/w y los comentarios de la gente que tiene los paneles QB lm301h no entiendo nada. Una persona que trabaja en una grow tiene una opinión importante, ya que esta todo el día tocando el tema, por que dice que los LED's son una estafa?
Dile a tu colega del grow que se actualice un poco, que comprendo que tiene que vender todo los equipos de sodio y lec que tendrá por ahi pero la eficiencia que tienen los leds buenos a día de hoy no tiene ni punto de comparación con los de años atrás, con unos leds decentes pasar de gramo watio es bastante más fácil que con cualquier equipo de sodio, te lo digo yo que he tenido balastro digitales lumatek y reflectores de los buenos adjust a wing avenger y refrigerados como el sunsystem irradiator y lo que estoy sacando ahora con los leds es más cantidad y de mejor calidad, aparte del crecimiento espectacular que tienen las plantas bajo estas luces, el sodio lo veo rentable para zonas donde haga mucho frío porque te dan ese extra de calor que te ahorras al no tener que poner calefactores cosa que con los leds si que tendrías que poner.
 

Elma Ñoso

Semilla
6 Octubre 2020
37
18
8
30
Buenas gente como estan, tengo pensado armar un armario doble cosa de tener una parte de flora constante y otra de madres y esquejes + un poco se vegetativo.
Por ahora tengo leds osram para la parte de flora, dicen que es recomendable poner 1 o 2 citizen clu038 de 30w 4000k para la parte de vege/madres/esquejes ?? El espacio seria 60x60x80cm (estoy en dudas si hacerlo de 60/70/80 cm el espacio para madres y esquejes)
Me gustaría saber que opinan?


Este seria el kit que tengo en mente, poner 2 de esos.
Si no también tenia en mente poner una placa osram de 71w también en tonalidades frías



Ese seria el modulo osram.

Saludos
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Me parece super logico tu comentario, lo único que tengo un choque de información brutal y no estoy para tirar el dinero jajaj. Voy a mirar videos de cultivadores en USA a ver que dicen.

Por otro lado, la eficiencia de los LM301H es de 220 lm/w? Esto es realmente así???

Si es de esta forma y tienes un equipo de 480W puedes conseguir hasta 105.600 lm (480w X 220 lm/w = 105.600 lm). Un LED de 3500K con 105.600 lm consigue 1693.5072 umol/m2/s como maximo. (lo he encontrado aqui - https://mimarihuana.es/ppfd-para-cultivar-marihuana/ ). Si las plantas absorven como maximo 1000-1200 PPDF en floración significa que como maximo voy a tener el equipo al 59%. Estos datos son reales, tanto teoricamente como en la practica??

Claro que lo mejor seria tener un Luxometro para saber exactamente cuantos PPDF tienes en cada zona del armario y dependiento los datos vas regulando a más potencia o menos. Pero a parte de esto, me acerco al cálculo?
Demasiada información es tan mala como poca jeje

Si vas a comprar una lampara plug and play solo tienes que ver la superficie de floracion que ofrece, no hace falta hacer cálculos matemáticos complejos. Para eso esta el mapa de PPF.

Los valores que das, son en el centro geometrico a una distancia X. Pero el led se usara a diferentes alturas segun la etapa y los valores en el centro son 100% y en los laterales a medida que te alejas del centro la radioción baja.

Con la mayoría de lamparas las plantas en el centro tendran más radiación y tendras que compensarlo con rotaciones.

Todo esto ya esta calculado, por eso se habla de 480w para 1m2. Teniendo en cuenta que el driver tiene un 92-95% de eficiencia y que tienes que dar suficiente luz a los laterales.
Si usas un sistema de barras que reparten mejor la luz y hacen el mapa de ppfd mas uniforme pues puedes bajar la potencia 350 -400w

Pero la gente coje valores estandard de driver 120, 240, 480w y regula con un dimmer para ajustar.

Entiendo que es mucho dinero y se da muchas vueltas por miedo a equivocarse pero no hay que ahogarse en los detalles

Led 30€ en 2 meses de luz
Sodio 90€ en 2 meses de luz + cambio bombillas

Asi salen las cuentas rapido...
 

gerardxiki

Semilla
18 Mayo 2013
3
0
1
29
Demasiada información es tan mala como poca jeje

Si vas a comprar una lampara plug and play solo tienes que ver la superficie de floracion que ofrece, no hace falta hacer cálculos matemáticos complejos. Para eso esta el mapa de PPF.

Los valores que das, son en el centro geometrico a una distancia X. Pero el led se usara a diferentes alturas segun la etapa y los valores en el centro son 100% y en los laterales a medida que te alejas del centro la radioción baja.

Con la mayoría de lamparas las plantas en el centro tendran más radiación y tendras que compensarlo con rotaciones.

Todo esto ya esta calculado, por eso se habla de 480w para 1m2. Teniendo en cuenta que el driver tiene un 92-95% de eficiencia y que tienes que dar suficiente luz a los laterales.
Si usas un sistema de barras que reparten mejor la luz y hacen el mapa de ppfd mas uniforme pues puedes bajar la potencia 350 -400w

Pero la gente coje valores estandard de driver 120, 240, 480w y regula con un dimmer para ajustar.

Entiendo que es mucho dinero y se da muchas vueltas por miedo a equivocarse pero no hay que ahogarse en los detalles

Led 30€ en 2 meses de luz
Sodio 90€ en 2 meses de luz + cambio bombillas

Asi salen las cuentas rapido...
Toda la razon con lo de las vueltas jajaj. Como soy novato creo que es mejor tener por mano como funciona el tema para poder, algun dia, ser un buen cultivador. Ahora solo falta experimentar.

Algun consejo para un curiso de este mundo? Si controlo la luz, el movimiento del aire y tengo un riego automatico alternando riegos con abono como podría conseguir más de 1gr/w??
 

chofo25

Floración
1 Noviembre 2013
104
83
33
35
Hola queria preguntar si alguno de vosotros usa smd 5050 para vegetativo?? he visto una tira led que al parecer cunde son 150lm/w seria para un armario que de altura solo tiene 60cm y otra cosa alguien ha probado los cct temperatura de color corelativa? sabeis si valdrian para nustro cometido un saludo.
 

trayci

Cotiledon
13 Julio 2012
165
25
18
33
Lima Peru.
Me parece buena iniciativa"


Hola compas, me parece una buena idea y por eso voy a participar.
Mi equipo:
-chip: 4 cbx3070 3500k bin BB montados sobre disipadores de pc.
-armario: 1,20*1,20*2
-Driver: HLG185-1400A
-Geneticas: 2xAmnesia Auto, 2xMazard auto, 3xBlueBerry auto, 1xSuperGold auto.
-Medio; Tierra Canna Professional + abonos top crop.
-Resultados: Cogollos duros como pierdas, llenos de tricomas, plantas por lo general de baja estatura (no se regulo ni ph ni ec, por lo que tube problemas de sobrefert y se estresaron)

-Ventajas: Consumo electrico, distribucion de la luz, rendimiento.
-Desventajas: Inversion inicial alta.
-A mejorar: Rrgular ph y ec, tanto de riego como de drenaje, avanzar en el cultivo, usando coco como medio para mejorar el crecimiento de raices, asi como todos los otros pros que tiene el coco. Utilizar un metodo de cultivo para optimizar el espacio, tipo sog o scrog. Añadir de 2 a 4 cobs para aprobechar el 1,2m.



Enviado desde mi LG G3 mediante Tapatalk
 

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
Después de todo esto me viene un colega y me comenta que ha estado hablando con gente de la grow y que los LED's son una estafa y que no valen nada la pena, que lo mejor es el sodio. La verdad es que me ha chocado jajaj, despues de ver seguimientos de más de 1 gr/w y los comentarios de la gente que tiene los paneles QB lm301h no entiendo nada. Una persona que trabaja en una grow tiene una opinión importante, ya que esta todo el día tocando el tema, por que dice que los LED's son una estafa?
Dice la verdad. Los leds que venden en los grows son una estafa. Para conseguir equipos leds buenos y con buena relación calidad/precio hay que comprar por internet (y comprar con criterio, claro está). Así están las cosas de momento. Antes o después los growshops se pondrá las pilas supongo por la cuenta que les trae.
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Dice la verdad. Los leds que venden en los grows son una estafa. Para conseguir equipos leds buenos y con buena relación calidad/precio hay que comprar por internet (y comprar con criterio, claro está). Así están las cosas de momento. Antes o después los growshops se pondrá las pilas supongo por la cuenta que les trae.

Que una cosa puede ser conocer de cultivo.. y otra cosa es conocer de buenas luminarias y eficiencias... que por lo general la mayoría de los grows utilizan el viejo conocido sodio...
 

Maxijaen

Floración
8 Noviembre 2020
103
42
33
33
Que una cosa puede ser conocer de cultivo.. y otra cosa es conocer de buenas luminarias y eficiencias... que por lo general la mayoría de los grows utilizan el viejo conocido sodio...
A mi ninguno me recomendo el Lec, y estoy teniendo una cosecha increible. Parece que les han echado azucar glass por encima jajajaja muchas ganas del led y comparar

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 231721

Invitado
Muy buenas a todos, a ver si alguien me puede echar una manica a terminar de decidirme.

Mi intencion es montar un 60x60, y tras mucho mirar, me decidido por los led.
La cuestión ahora es cual, estoy entre cob (en principio 3 puntos de 50w) o 2 qb de 120w cada una.
En principio son mis opciones, y me gustaría saber si están bien, o no, y cuál podría ser más aconsejable para ese tamaño.

Gracias por adelantado😉
 
-