>>> EL CLUB DEL COB <<<

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
He visto un cambio notable en mi cultivo desde que puse los cobs (4 clu034 pink), fue la mejor decisión hacer el cambio. El problema que tengo ahora es el olor, tengo un filtro de carbon odorsok que es finisimo y perdió la batalla, tiré un ona block en el ducto de ventilación y ayuda pero no lo suficiente.

Algún filtro que me sirva para un armario de 60x60x170? o alguna forma económica de solucionar el tema del olor?, siento que en cualquier momento tendré a la guardia urbana golpeando mi puerta xD
Un compañero de aquí me dijo un nuevo filtro que eliminaba bien los olores y retenía poco, yo todavía no lo he probado pero si quieres ir a lo seguro pilla uno de can filter o mountain air.
Este fue el que me dijeron que iba bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y Odiosopanda

Mojito420

Semilla
10 Junio 2020
1
0
1
26
Hola buenas señores, soy nuevo en esto del mundillo del interior pero llevo un par de días informándome porque quiero montar mi propio indoor y me he enamorado de todas las cosas que se pueden hacer en este sistema de cultivo, creo que me voy a decantar por usar COB's porque en un principio tenía pensado pillarme un panel LED brillo de 900w con 360v de potencia y al encontrar este foro e ir leyendo los primeros post de este club vi que el cob era la mejor opción, ahora necesito que me guiris un poco porque estoy un poco verde en esto, quiero montar un armario de 1,2*1,2*2 que COB's y cuántos me aconsejáis pillarme para que esté armario vaya como un tiro, los post que leí aconsejaban los cree 3070 pero eran de finales de 2016, no sé si ahora hay COB's con tecnologías mejores o hay marcas que dan mejor calidad precio...
Gracias por su atención y perdonen por el muxo texto jajaja
Pd: tengo un presupuesto para iluminación de unos 250/300€
 

Esculibierto

Cogollito
21 Febrero 2020
126
125
53
Hola buenas señores, soy nuevo en esto del mundillo del interior pero llevo un par de días informándome porque quiero montar mi propio indoor y me he enamorado de todas las cosas que se pueden hacer en este sistema de cultivo, creo que me voy a decantar por usar COB's porque en un principio tenía pensado pillarme un panel LED brillo de 900w con 360v de potencia y al encontrar este foro e ir leyendo los primeros post de este club vi que el cob era la mejor opción, ahora necesito que me guiris un poco porque estoy un poco verde en esto, quiero montar un armario de 1,2*1,2*2 que COB's y cuántos me aconsejáis pillarme para que esté armario vaya como un tiro, los post que leí aconsejaban los cree 3070 pero eran de finales de 2016, no sé si ahora hay COB's con tecnologías mejores o hay marcas que dan mejor calidad precio...
Gracias por su atención y perdonen por el muxo texto jajaja
Pd: tengo un presupuesto para iluminación de unos 250/300€

Tienes 1000 para leer y aprender, los mejores del mercado los cree 3590, también son caros, los 3070 son algo peores, hay barras caras y buenas como las TGL, también hay gente que te los hace a medida buscando en el hilo seguro que los encuentras.

Los citizen van bien, no son tan buenos pero mucho mas baratos, puedes mirarlos en photosystem, y hacerlos a medida, tienen los 1212 y los 048? no me hagas mucho caso en su web los puedes ver.

Yo despues de mucho leer me compré quantum boards por precio calidad, 240w 3000k+5000k+660nm+740nm, con driver meanwell poleas y conexiones 200€ la pareja.

Con 250-300 no se si te dará para cubrir todo el armario con 2 kits como el mio creo que lo haces, pero son 400, para un armario y ese presupuesto igual un LEC y mas adelante haces lec+led o pasas a led, con tu presupuesto a mi me montaban un "dron" con 5 COBs que pueden valerte para 1,2m aunque los veo mas para metro, son 250w, a ver si alguien que los tenga te dice si te cubren tu armario.
 

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
546
364
83
Barcelona
Buenas compañeros. Alguien me podría afirmar si este tipo de fuentes van bien para los led tipo citizen? Se que no sería lo ideal pero es que tengo varías que saqué de mi antiguo trabajo de electrónico y me gustaría aprovecharlas en un futuro para montarme un panel.
Aquí captura.

Un saludo!
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Buenas compañeros. Alguien me podría afirmar si este tipo de fuentes van bien para los led tipo citizen? Se que no sería lo ideal pero es que tengo varías que saqué de mi antiguo trabajo de electrónico y me gustaría aprovecharlas en un futuro para montarme un panel.
Aquí captura.

Un saludo!
No, no te sirve. No es una fuente lo que necesitas, es un driver.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
Ke mania de comparar los cree 3590 con los citizen 1212, comparalo con un citizen 1825 y un 3070 con un 1812 o 1612, con el simil.de coches ke pone todo el mundo, no estas comparando mercedes amg con un bmw m, sino un amg con un tdi
A Mi me parece caro... Será bueno ???


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

Esculibierto

Cogollito
21 Febrero 2020
126
125
53
Ke mania de comparar los cree 3590 con los citizen 1212, comparalo con un citizen 1825 y un 3070 con un 1812 o 1612, con el simil.de coches ke pone todo el mundo, no estas comparando mercedes amg con un bmw m, sino un amg con un tdi
Que manía de meter mierda cuando nadie ha dicho nada de eso.

Me dices por favor donde está la comparación?

Aquí hay gente que sabe muchisimo en el hilo, yo solo expuse un resumen rápido, en el que digo, que según lo que leí yo, ahora mismo, los cree 3590 son considerados los mejores, si el dinero no le da pues tiene otras opciones, como los 1212 que rinden menos pero tienen otro rango de precios e igual se adaptan a lo que necesita.

En vez de quejas inventadas podrías haber puesto algo que ayudase al usuario que planteó su duda.

Buenas compañeros. Alguien me podría afirmar si este tipo de fuentes van bien para los led tipo citizen? Se que no sería lo ideal pero es que tengo varías que saqué de mi antiguo trabajo de electrónico y me gustaría aprovecharlas en un futuro para montarme un panel.
Aquí captura.

Un saludo!
El link es de una captura de pantalla no del producto donde se pueden ver todas las especificaciones, pero por lo que se ve en la descripción es un driver de 36v y 11A, te serviría para montar leds.
 
  • Me gusta
Reacciones: cuervo27

Reggae1402

Gran Cogollo
Que manía de meter mierda cuando nadie ha dicho nada de eso.

Me dices por favor donde está la comparación?

Aquí hay gente que sabe muchisimo en el hilo, yo solo expuse un resumen rápido, en el que digo, que según lo que leí yo, ahora mismo, los cree 3590 son considerados los mejores, si el dinero no le da pues tiene otras opciones, como los 1212 que rinden menos pero tienen otro rango de precios e igual se adaptan a lo que necesita.

En vez de quejas inventadas podrías haber puesto algo que ayudase al usuario que planteó su duda.



El link es de una captura de pantalla no del producto donde se pueden ver todas las especificaciones, pero por lo que se ve en la descripción es un driver de 36v y 11A, te serviría para montar leds.
Que tienes vista de águila? 11A de donde lo lees?
Eso no le sirve para cob, para tiras de leds si, pero no para montar cob.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Que manía de meter mierda cuando nadie ha dicho nada de eso.

Me dices por favor donde está la comparación?

Aquí hay gente que sabe muchisimo en el hilo, yo solo expuse un resumen rápido, en el que digo, que según lo que leí yo, ahora mismo, los cree 3590 son considerados los mejores, si el dinero no le da pues tiene otras opciones, como los 1212 que rinden menos pero tienen otro rango de precios e igual se adaptan a lo que necesita.

En vez de quejas inventadas podrías haber puesto algo que ayudase al usuario que planteó su duda.



El link es de una captura de pantalla no del producto donde se pueden ver todas las especificaciones, pero por lo que se ve en la descripción es un driver de 36v y 11A, te serviría para montar leds.
Perdona kien considera ke el cree 3590 es el mejor y porke? Porke puede ir a mas potencia o a 50w va mas fresco? Pues eso compara con el 1825
A lo de la fuente, si te has dado cuenta el ha preguntado despues de ke yo respondiera.....ahora me acuerdo porke habia dejado de responder en este foro....
 

Tinchofumadoo

Crecimiento
17 Diciembre 2018
70
25
23
33
Buenas gente.. una consulta.. que led estaria reemplazando a los citizen 04h-prb o pw? vi x ahi algo de lumiled y similares pero mi probema es que soy de Argentina y el euro aca vale fortuna y nunca me traje cosas de europa, no se.. ando buscando sumar algunos led saturados en rojo y azules ya que nada mas tengo unos 200w citizen 1212 2700k en un indoor de 1x1x2.. mi idea seria sumar unos 200w de algun led cob de esas caracteristicas .. gracias!
 

RainbowDash

Floración
12 Noviembre 2018
239
90
33
37
Hola buenas, quiero instalar como refuerzo unos COB de 100W o maximo 150W y estaba viendo entre cree o los vero serie 7 genereacion? me gustaria saber si son buenos los VERO.
 

gorilla blue

Semilla
10 Mayo 2020
39
19
8
31
He visto un cambio notable en mi cultivo desde que puse los cobs (4 clu034 pink), fue la mejor decisión hacer el cambio. El problema que tengo ahora es el olor, tengo un filtro de carbon odorsok que es finisimo y perdió la batalla, tiré un ona block en el ducto de ventilación y ayuda pero no lo suficiente.

Algún filtro que me sirva para un armario de 60x60x170? o alguna forma económica de solucionar el tema del olor?, siento que en cualquier momento tendré a la guardia urbana golpeando mi puerta xD
Podrías usar un generador de ozono son de bajo consumo y eliminan casi 90% de los olores se usan hasta en los cuartos de desechos.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Si por supuesto es la idea utilizarlo en el tubo de extraccion y lo mas alejado de las plantas. Con uno de poca potencia mas el filtro que tiene puesto creo que funcionaria bien
Yo iría por un filtro mejor directamente, el ozono también oxida los tubos de extracción, su se para y no estás en casa, es un cantazo, a la larga es más follon desde mi punto de vista.
 

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.197
2.196
228
He visto un cambio notable en mi cultivo desde que puse los cobs (4 clu034 pink), fue la mejor decisión hacer el cambio. El problema que tengo ahora es el olor, tengo un filtro de carbon odorsok que es finisimo y perdió la batalla, tiré un ona block en el ducto de ventilación y ayuda pero no lo suficiente.

Algún filtro que me sirva para un armario de 60x60x170? o alguna forma económica de solucionar el tema del olor?, siento que en cualquier momento tendré a la guardia urbana golpeando mi puerta xD
Yo tengo el mountain air de 100mm y no huela nada, no se si me costo 35-40€
 

Odiosopanda

Semilla
27 Abril 2020
22
12
3
36
Yo tengo el mountain air de 100mm y no huela nada, no se si me costo 35-40€
El uso de ozono me llamaba la atención pero creo que para un cultivo tan pequeño como el mío es agregar más cacharros que pueden fallar.

Lo del filtro de mejor calidad yo creo que es la solución definitiva, voy a echarle un ojo a los Mountain air.
 

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.197
2.196
228
El uso de ozono me llamaba la atención pero creo que para un cultivo tan pequeño como el mío es agregar más cacharros que pueden fallar.

Lo del filtro de mejor calidad yo creo que es la solución definitiva, voy a echarle un ojo a los Mountain air.
Además, como te ha comentado el compañero, el ozono es peligroso para la salud y ha de estar bien controlado. Con un filtro simple y pequeño te bastará. Te recomiendo, que cojas un extractor de tipo RVK para ponerle el filtro. Yo tengo puesto el tt 100 de doble velocidad y ahora mismo se me queda corto... He comprado un rvk de 100mm pero estos estan hechos para soportar el uso de filtros sin perder tanto caudal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Odiosopanda

Generacionp

Semilla
30 Abril 2020
7
2
3
23
Hola, tengo un indoor 80x80.
Quiero comprarle unos cuantos chips clu048.
Mis preguntas son:
¿Podria meterle 400w eficientemente al espacio que tengo?
Y
¿Cuantos chips me recomiendan comprar?
 

gonzaloxd

Semilla
29 Junio 2014
18
2
3
33
Hola, tengo un indoor 80x80.
Quiero comprarle unos cuantos chips clu048.
Mis preguntas son:
¿Podria meterle 400w eficientemente al espacio que tengo?
Y
¿Cuantos chips me recomiendan comprar?
La cantidad de chip q utilices para 400w va a depender del tipo de dispación.
Con disipación activa podrías utilizarlos a 60w o bien utilizarlos a 50w y así usar 8 chip. Aunque te recomendaría para ese espacio utilizar solo 4 chip a 60w cada uno con driver de 240w cubrirías bien el espacio con una configuración asi
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

ToDoblao

Cogollito
9 Octubre 2006
288
107
53
Ya tengo montado los 5 kits para un total de 240w en 60x60

Haciendo unas pruebas con dos plantas autos que tenía en exterior recién iniciada la floración, la cosa no pinta bien para cultivar en verano.

Temperatura exterior 25º, temperatura en el armario 30º, humedad 40%.
Así que empiece a hacer calor de verdad me planto en el armario en 35º

El Drive está fuera del armario y lo tengo solo al 60%, unos 160w. El extractor rvk de 100 sin parar.

Merece la pena plantar desde semilla ahora o estresaran a las plantas tanto calor?
 

Bichoraro

Semilla
14 Junio 2020
5
3
3
45
Hola buenas, estoy dándole vueltas a la iluminación que voy a montar en mi nuevo armario y llevo un tiempo leyendo el foro y volviéndome loco mirando las características de los componentes, haciendo cálculos, etc. Tanto este hilo como el de los drivers me han ayudado mucho a entender algunas cosas, así que muchas gracias a todos. Pero el caso es que sigo teniendo algunas dudas (se viene tocho, así que pido perdón por adelantado).

Lo que quiero montar es lo siguiente:
armario.jpg

Un armario de 1,2x0,6m con 200w de potencia, quizá me quede un poco corto de potencia, pero de momento es lo que puedo permitirme, poco a poco ya lo iré mejorando. Y aquí vienen mis dudas:

1) Mi idea es montar cinco CLU048-1212 en paralelo con un driver Mean Well ELG-200-36, esto daría una potencia de 40w por cada COB. Se que el problema de la conexión en paralelo es que si uno de los leds peta, el resto tienen que absorber su corriente, pero si esto sucediera entiendo que no habría problema ya que pasarían a funcionar los que queden sanos a 50w cada uno (5,5 amperios que suministra el driver / 4 leds = 1,375A, si lo multiplicamos por 36V, se nos queda una potencia de 49,5W), el problema vendría si se fastidia más de uno. ¿Cómo lo véis? ¿estoy en lo cierto o me estoy haciendo una paja mental tremenda? Preferiría conectarlos en paralelo, pero si va a ser muy problemático, pillo otro driver y los conecto en serie.

2) La disipación: preferiría usar disipación pasiva para evitar ruido y sobre todo, no incrementar el consumo eléctrico. He encontrado un disipador que mide un metro de largo, 10cm de ancho y 4cm de alto (el dibujo que he puesto antes está hecho a escala con esas medidas, así nos hacemos a la idea). Estas son sus características: https://www.poweralia.com/cdnassets/pdf/rg14015_i.pdf
El driver lo montaría fuera del armario, así que en el disipador sólo irían los leds. ¿Será suficiente así o tendré que montar sí o sí ventiladores?

En fin, a ver si podéis echarme una mano y me aclaro un poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lamt

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Ya tengo montado los 5 kits para un total de 240w en 60x60

Haciendo unas pruebas con dos plantas autos que tenía en exterior recién iniciada la floración, la cosa no pinta bien para cultivar en verano.

Temperatura exterior 25º, temperatura en el armario 30º, humedad 40%.
Así que empiece a hacer calor de verdad me planto en el armario en 35º

El Drive está fuera del armario y lo tengo solo al 60%, unos 160w. El extractor rvk de 100 sin parar.

Merece la pena plantar desde semilla ahora o estresaran a las plantas tanto calor?
¿A qué hora tienes programado el encendido del armario? El mejor horario en crecimiento es de 20:00 a 14:00 y en floración de 20:00 a 8:00, si metes un humidificador subes la humedad y bajas un par de grados, ¿cómo mides la temperatura y a cuanta distancia de las puntas están los leds? De todas formas en 60x60 puedes hacer el verano con 100w, he visto seguimientos en ese espacio con esa potencia con buenos resultados, lo importante es sacar aunque sea algo pa fumar que está el tema muy caro en la calle? otra cosa te digo, ¿cómo sabes que está el driver al 60%? Suelen venir sobre dimensionados los meanwell de 150w meten 185w y los sosen de 150w 195w.
 
  • Me gusta
Reacciones: ToDoblao
-