El armario friki

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Buen numero, si señor!!
Se ve todo perfecto... Supongo se desmadrara un poco en algun momento, con grandes y pequeñas...

Con ese numero tienen que salir cosas interesantes, seguro.
Só de pensar que ele vai estar a colher quando eu estiver a mudar as minhas para o grow já me está a dar dor de barriga. E de cotovelo 😖
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.812
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Solo pensar que él va a estar cosechando cuando muevo el mío a la sala de cultivo hace que me duela el estómago. y codo😖
🤣 No sé cómo voy a cuadrar el tiempo, quizás las pase a floración enanas ¿cuando las pasas tu? teniendo en cuenta que maduran muy rápido en mi sala me veo cosechando contigoo_O algunas con 42 días ya las veo bastante maduras🤔
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
🤣 No sé cómo voy a cuadrar el tiempo, quizás las pase a floración enanas ¿cuando las pasas tu? teniendo en cuenta que maduran muy rápido en mi sala me veo cosechando contigoo_O algunas con 42 días ya las veo bastante maduras🤔
Não vão entrar no próximo cultivo, só em agosto 🤭🤭
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.812
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Buen numero, si señor!!
Se ve todo perfecto... Supongo se desmadrara un poco en algun momento, con grandes y pequeñas...

Con ese numero tienen que salir cosas interesantes, seguro.
Pues espero que no se líe, ya llevo 2 cosechas desastre😒 y seguidas... Intentaré hacer que queden compactas, unas 3 semanas de creci o unos 4/5 nudos y a florar tipo sog (contando que no se desmadre de nuevo)😅 ¿Hago bien @growpi? ¿Cuanto creci aconsejarías?
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pues espero que no se líe, ya llevo 2 cosechas desastre😒 y seguidas... Intentaré hacer que queden compactas, unas 3 semanas de creci o unos 4/5 nudos y a florar tipo sog (contando que no se desmadre de nuevo)😅 ¿Hago bien @growpi? ¿Cuanto creci aconsejarías?
Creo que 3 semanas de crecí esta de puta madre.
La pega de estas F2 que algunas son más pequeñas, y otras de tamaño normal... Es complicado manejar el pelotón..

Pero estoy seguro que te va a salir bien.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Creo que 3 semanas de crecí esta de puta madre.
La pega de estas F2 que algunas son más pequeñas, y otras de tamaño normal... Es complicado manejar el pelotón..

Pero estoy seguro que te va a salir bien.
Essas frikital são as frikixbilbo que me mandaste?
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.812
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Sean buenas o pienses que no lo sean, tienes más frikis con menos semillas que yo 🤣, y aunque selecciono las genéticas por olor/sabor una friki en la guantera para exterior no está nada mal🤩, no tampoco puede faltar🥰

Gracias @growpi iré viendo cómo crecen, ésta vez voy con tiempo de sobra por si acaso se adelanta o viceversa👍, con lo calentitas que están parece que van a buen ritmo, incluso alguna friki es casi como las normales de grande (seguro que es macho, por hablar)😅
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Las 7 primeras plantas que corte el domingo pasado, ya parecen bastante secas, no han perdido mas que una decima hoy...
Antes de pesarlas he quitado los cogollos bajeros y manicurado minimamente el resto:

IMG_20220515_193424.jpg

La de la derecha (cola de zorro) como se intuia, es puro aire... para el tamaño que tiene, y es de las que menos pesa... alucinante.

01 - dos cabezas.jpg02 - bilbo pequeña.jpg03 - bilbo mediana.jpg04 - bilbo grande.jpg07 - la friki.jpg09 - semifriki grande.jpg10 - cola de zorro.jpg

1652640326109.png

1652640390412.png

El miercoles pesare las otras 2, que ya estaran secas.
Creo que la Bilbo enorme que esta secando, sera la mas productiva.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Nada mal growpi, tendo em conta o objectivo do cultivo e sem levar podas, acho que não dava para mais produção 👍
Estas 7 plantas han sido 64 gramos.
Con las 3 restantes supongo andara por los 90 gramos.

Pero me interesa mas el pesaje para ver la produccion individual de cada planta, y ponerlas en persepectiva.

Me acabo de hacer el primer porro, se que es pronto y le falta algo de secado, y el curado.. pero no me podia aguantar..
He pellizcado un trozo de la #3, que es de las que mejor pinta tiene... esta completamente maciza 😍
IMG_20220515_210151.jpg

Aqui estoy fumandola, y aun con todo, me lo estoy gozando!!
Sabe bastante a bilbo, pero tiene un toque de acidez/frescor, que se nota desde la calada, y perdura... supongo que es lo que se llama afrutado.
Tiene algo de haze.

Esto hay que probarlo mejor, pero tiene muy buena pinta la verdad.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Yo estaría muy contento con el resultado en peso y no olvidemos la calidad, el cogollito tiene muy buena pinta ahora seguro que tras el curado notas que también subió un poco el nivel, igual por la dedicación extra, en fin 👌
Gracias socio, estoy muy satisfecho con la produccion.
Tenia claro que cultivando F2, pasaria algo asi... bueno, pensaba que seria peor.. 😂
Hay 4 plantas de 10 gr/planta.. que estan de puta madre, son como rocas.

Pero luego esta la friki con 5gr... veremos la friki tardia que sera parecido...
Y alguna otra que ha bajado la media..

Si hubiese cultivado 10 plantas de las F1 de Frikital bilbo, probablemente la mayoria hubieran sido de 10 gr/planta.

Con todo me he quedado en mi marca anterior... si al final saco 90 gramos seran 0,7 gr/w (90/130)
Pero se que lo he hecho mejor, haberles dado una EC alta y acercado mas los focos ha marcado una diferencia.

Con las F1 o con esquejes, creo hubiera andado por el 0,8 tal vez 0,9 gr/w.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
A esas F2 les falta un Cruze con algo más productivo_O quizás sería mejor a las F3 así están un poco más estabilizadas
Asi es, generalmente las F2 no son un producto terminado.

Es tambien la generacion mas complicada, por ser la mas decisiva.

Ahora se podrian tomar al menos 3 caminos muy distintos:

- Intentar reproducir el parental bilbo, cruzando 2 plantas de hoja totalmente normal.
- Intentar reproducir el parental friki style, cruzando 2 plantas frikis.
- Buscar plantas hibridas, de hoja muy aserrada, cogollos de estructura friki y etc.

Si fuese a por el parental friki, en la F3 saldrian ya frikis, pero generalmente se sigue trabajando, F4, F5..
Aunque estabilices la hoja, en la F3 pueden seguir saliendo poco productivas, espigadas, de olores no deseados o lo que sea.

Pero la gracia de estas F2, esta en su variabilidad.
Incluso las 4 mas productivas, que son practicamente iguales aparentemente, variando la altura.
Pues son muy distintas en olores.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
De momento voy a descartar la mitad de plantas, mantendre revegentando las 5 que tienen los cogollos prietos.

1652703396984.png

He probado la friki, esta buena, pero no compensa que haya dado la mitad..
Ademas el frescor ese ya esta en alguna de sus hermanas productivas...

Tengo unas pocas semillas de la parte bajera de esta planta, para intentarlo mas adelante si acaso..
En cualquier caso tengo mis esperanzas depositadas en @Sr de la luz 😂
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.812
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
De momento voy a descartar la mitad de plantas, mantendre revegentando las 5 que tienen los cogollos prietos.

Ver el adjunto 905348

He probado la friki, esta buena, pero no compensa que haya dado la mitad..
Ademas el frescor ese ya esta en alguna de sus hermanas productivas...

Tengo unas pocas semillas de la parte bajera de esta planta, para intentarlo mas adelante si acaso..
En cualquier caso tengo mis esperanzas depositadas en @Sr de la luz 😂
Vaya responsabilidad:eek:, vas a tener que darme unas clases privadas sobre genética 😝

En realidad el único inconveniente es que lo que a mi me huela bien sea de esos olores que tú no soportas (todos tenemos alguno, creerme)😅 , pero como comentas son muchas y con altas variaciones así que los números están a nuestro favor👍, tengo muchas esperanzas de encontrar alguna que realmente destaque y no sólo en olor/sabor.

Viendo esos padres/madres de genéticas que son joyas old school que vas a hibridar, esa dedicación y buen hacer me tienes expectante de ver qué cosas curiosas salen.🌺🥰

Seguro 100% que las peques crecerán como campeonas🤗

Dejo un par de fotos de tus peques🌿 (repito aquí y en mi hilo, perdonad el spam)😝

10 dias en los Jiffys llevan👍
 

Adjuntos

Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Vaya responsabilidad:eek:, vas a tener que darme unas clases privadas sobre genética 😝

En realidad el único inconveniente es que lo que a mi me huela bien sea de esos olores que tú no soportas (todos tenemos alguno, creerme)😅 , pero como conentas son muchas y con altas variaciones así que los números están a nuestro favor👍, tengo muchas esperanzas de encontrar alguna que realmente destaque y no sólo en olor/sabor.

Viendo esos padres/madres de genéticas que son joyas old school que vas a hibridar, esa dedicación y buen hacer me tienes expectante de ver qué cosas curiosas salen.🌺🥰

Seguro 100% que las peques crecerán como campeonas🤗

Dejo un par de fotos de tus peques🌿 (repito aquí y en mi hilo, perdonad el spam)😝

10 dias en los Jiffys llevan👍
🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩
Las llevas mucho mejor de lo que esperaba... tengo anotado segundo par de hojas el dia 11, y por las fotos que guardo, vas como 2 o 3 dias mas adelantado.
¿Cuantos luxes les metes en esta fase?

Y por los olores y demas, de verdad, por mi no te preocupes.
Prefiero que sea algo de tu criterio 100%... tu planta favorita.

Igual resulta que no hay ninguna friki que consideres este a la altura de sus hermanas.

Si encuentras una planta de hoja normal que te parezca una buena planta, por mi mas que agradecido.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Tenia en el armario aun la Deusto madre desde semilla, con algo mas de 2 años.
Era mas por capricho, pero un incordio..

Asi que una vez sacados un par de esquejes, en vez de matarla, la he sacado a la terraza, a ver que hace.

Los esquejes se recomiendan sacarlos mas tarde, para que no se pongan a florecer.

Ahora mismo la duracion del dia es de 14 horas y 40 minutos, que creo esta algo por encima del fotoperiodo critico de esta planta.
Es una planta vieja, y con la duracion de dia algo pobre todavia... pero confio en que siga en crecimiento.

IMG_20220516_160110.jpg IMG_20220516_160057.jpg

Esta un poco mustia, a ver si con una EC mas alta se anima.

VID_20220516_160204 (1).gif
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Que vas a estragar... yo encantadisimo mientras disfrutes.

Vas a hacer algun cruce con las tuyas??
Vale 👍
Acho que vão haver obras (pinturas) aqui no prédio..🤬🤬🤬
Vai depender de quando acabarem as obras, se calhar só lá para setembro, se for possivel.
Agora É rezar para ser boato ..
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Vale 👍
Acho que vão haver obras (pinturas) aqui no prédio..🤬🤬🤬
Vai depender de quando acabarem as obras, se calhar só lá para setembro, se for possivel.
Agora É rezar para ser boato ..
Las obras... son un rollo... espero no te den la lata..

Ando detras de un cruce para exterior, pero no acabo de decidirme...
El propio cultivo en mi balcon roza lo absurdo, es sur pero solo esta abierto por el frente, osea que nada que ver con tener el techo despejado al cielo...

Puede que lo mas sensato sea algun tipo de fast version... cruzando alguna de las indicas con algo ruderalis.
Pero puestos a pervertir la genetica, casi me parece mas sensato, cruzarlo con cañamo industrial europeo.
He leido que Francia es con diferencia el mayor productor de cañamo de Europa, y su latitud encaja con la mia...

Por el precio de 16 semillas habituales, puedo pillar un kilo de semilla de cáñamo bretón.

Dibujo sin título (9).jpg
 
Última edición:

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Las obras... son un rollo... espero no te den la lata..

Ando detras de un cruce para exterior, pero no acabo de decidirme...
El propio cultivo en mi balcon roza lo absurdo, es sur pero solo esta abierto por el frente, osea que nada que ver con tener el techo despejado al cielo...

Puede que lo mas sensato sea algun tipo de fast version... cruzando alguna de las indicas con algo ruderalis.
Pero puestos a pervertir la genetica, casi me parece mas sensato, cruzarlo con cañamo industrial europeo.
He leido que Francia es con diferencia el mayor productor de cañamo de Europa, y su latitud encaja con la mia...

Por el precio de 16 semillas habituales, puedo pillar un kilo de semilla de cañamo.

Ver el adjunto 905387
Igual que eu! Ao menos não lhes chove em cima, se não houver vento 👍
Estou a descobrir que o balcon é bom para dois cultivos de plantas pequenas por ano, flora a começar em março e talvez em julho/agosto.
Usei os esquejes/madres que teimavam sempre em começar a florar, mesmo a 18/6. Com o indoor dá para levar o tamanho muito mais controlado, o que para mim é perfeito 👌
 
-