El armario friki

growpi

Gran cogollo
21 Abril 2020
5.353
21.926
143
44
Bilbao

Sr de la luz

Gran cogollo
11 Agosto 2021
796
4.949
118
36
De momento voy a descartar la mitad de plantas, mantendre revegentando las 5 que tienen los cogollos prietos.

Ver el adjunto 905348

He probado la friki, esta buena, pero no compensa que haya dado la mitad..
Ademas el frescor ese ya esta en alguna de sus hermanas productivas...

Tengo unas pocas semillas de la parte bajera de esta planta, para intentarlo mas adelante si acaso..
En cualquier caso tengo mis esperanzas depositadas en @Sr de la luz 😂
Vaya responsabilidad:eek:, vas a tener que darme unas clases privadas sobre genética 😝

En realidad el único inconveniente es que lo que a mi me huela bien sea de esos olores que tú no soportas (todos tenemos alguno, creerme)😅 , pero como comentas son muchas y con altas variaciones así que los números están a nuestro favor👍, tengo muchas esperanzas de encontrar alguna que realmente destaque y no sólo en olor/sabor.

Viendo esos padres/madres de genéticas que son joyas old school que vas a hibridar, esa dedicación y buen hacer me tienes expectante de ver qué cosas curiosas salen.🌺🥰

Seguro 100% que las peques crecerán como campeonas🤗

Dejo un par de fotos de tus peques🌿 (repito aquí y en mi hilo, perdonad el spam)😝

10 dias en los Jiffys llevan👍

Adjuntos

Última edición:

growpi

Gran cogollo
21 Abril 2020
5.353
21.926
143
44
Bilbao
Vaya responsabilidad:eek:, vas a tener que darme unas clases privadas sobre genética 😝

En realidad el único inconveniente es que lo que a mi me huela bien sea de esos olores que tú no soportas (todos tenemos alguno, creerme)😅 , pero como conentas son muchas y con altas variaciones así que los números están a nuestro favor👍, tengo muchas esperanzas de encontrar alguna que realmente destaque y no sólo en olor/sabor.

Viendo esos padres/madres de genéticas que son joyas old school que vas a hibridar, esa dedicación y buen hacer me tienes expectante de ver qué cosas curiosas salen.🌺🥰

Seguro 100% que las peques crecerán como campeonas🤗

Dejo un par de fotos de tus peques🌿 (repito aquí y en mi hilo, perdonad el spam)😝

10 dias en los Jiffys llevan👍
🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩
Las llevas mucho mejor de lo que esperaba... tengo anotado segundo par de hojas el dia 11, y por las fotos que guardo, vas como 2 o 3 dias mas adelantado.
¿Cuantos luxes les metes en esta fase?

Y por los olores y demas, de verdad, por mi no te preocupes.
Prefiero que sea algo de tu criterio 100%... tu planta favorita.

Igual resulta que no hay ninguna friki que consideres este a la altura de sus hermanas.

Si encuentras una planta de hoja normal que te parezca una buena planta, por mi mas que agradecido.

growpi

Gran cogollo
21 Abril 2020
5.353
21.926
143
44
Bilbao
Tenia en el armario aun la Deusto madre desde semilla, con algo mas de 2 años.
Era mas por capricho, pero un incordio..

Asi que una vez sacados un par de esquejes, en vez de matarla, la he sacado a la terraza, a ver que hace.

Los esquejes se recomiendan sacarlos mas tarde, para que no se pongan a florecer.

Ahora mismo la duracion del dia es de 14 horas y 40 minutos, que creo esta algo por encima del fotoperiodo critico de esta planta.
Es una planta vieja, y con la duracion de dia algo pobre todavia... pero confio en que siga en crecimiento.

IMG_20220516_160110.jpg IMG_20220516_160057.jpg

Esta un poco mustia, a ver si con una EC mas alta se anima.

VID_20220516_160204 (1).gif

growpi

Gran cogollo
21 Abril 2020
5.353
21.926
143
44
Bilbao
Vale 👍
Acho que vão haver obras (pinturas) aqui no prédio..🤬🤬🤬
Vai depender de quando acabarem as obras, se calhar só lá para setembro, se for possivel.
Agora É rezar para ser boato ..
Las obras... son un rollo... espero no te den la lata..

Ando detras de un cruce para exterior, pero no acabo de decidirme...
El propio cultivo en mi balcon roza lo absurdo, es sur pero solo esta abierto por el frente, osea que nada que ver con tener el techo despejado al cielo...

Puede que lo mas sensato sea algun tipo de fast version... cruzando alguna de las indicas con algo ruderalis.
Pero puestos a pervertir la genetica, casi me parece mas sensato, cruzarlo con cañamo industrial europeo.
He leido que Francia es con diferencia el mayor productor de cañamo de Europa, y su latitud encaja con la mia...

Por el precio de 16 semillas habituales, puedo pillar un kilo de semilla de cáñamo bretón.

Dibujo sin título (9).jpg

Última edición:

Sementeiro

Gran cogollo
8 Septiembre 2020
1.943
6.368
143
Las obras... son un rollo... espero no te den la lata..

Ando detras de un cruce para exterior, pero no acabo de decidirme...
El propio cultivo en mi balcon roza lo absurdo, es sur pero solo esta abierto por el frente, osea que nada que ver con tener el techo despejado al cielo...

Puede que lo mas sensato sea algun tipo de fast version... cruzando alguna de las indicas con algo ruderalis.
Pero puestos a pervertir la genetica, casi me parece mas sensato, cruzarlo con cañamo industrial europeo.
He leido que Francia es con diferencia el mayor productor de cañamo de Europa, y su latitud encaja con la mia...

Por el precio de 16 semillas habituales, puedo pillar un kilo de semilla de cañamo.

Ver el adjunto 905387
Igual que eu! Ao menos não lhes chove em cima, se não houver vento 👍
Estou a descobrir que o balcon é bom para dois cultivos de plantas pequenas por ano, flora a começar em março e talvez em julho/agosto.
Usei os esquejes/madres que teimavam sempre em começar a florar, mesmo a 18/6. Com o indoor dá para levar o tamanho muito mais controlado, o que para mim é perfeito 👌

growpi

Gran cogollo
21 Abril 2020
5.353
21.926
143
44
Bilbao
Igual que eu! Ao menos não lhes chove em cima, se não houver vento 👍
Estou a descobrir que o balcon é bom para dois cultivos de plantas pequenas por ano, flora a começar em março e talvez em julho/agosto.
Usei os esquejes/madres que teimavam sempre em começar a florar, mesmo a 18/6. Com o indoor dá para levar o tamanho muito mais controlado, o que para mim é perfeito 👌
Por aqui tambien, a finales de julio primeros de agosto empiezan a florecer las indicas.

En marzo no he probado.. aqui lluve un monton..

Sr de la luz

Gran cogollo
11 Agosto 2021
796
4.949
118
36
🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩
Las llevas mucho mejor de lo que esperaba... tengo anotado segundo par de hojas el dia 11, y por las fotos que guardo, vas como 2 o 3 dias mas adelantado.
¿Cuantos luxes les metes en esta fase?

Y por los olores y demas, de verdad, por mi no te preocupes.
Prefiero que sea algo de tu criterio 100%... tu planta favorita.

Igual resulta que no hay ninguna friki que consideres este a la altura de sus hermanas.

Si encuentras una planta de hoja normal que te parezca una buena planta, por mi mas que agradecido.
No sé que pensar, supongo que si van rápido probablemente tú lo veas mejor. Intento darles toda la luz que puedo 😅 pero con cuidado, unos 5 o 6 días a 10/12k, también les enterré el tallo que espiga bastante al principio.
Las frikis empiezan a quedarse un poco atrás en creci, normal después de ver otras frikis sé que van un poco más despacio🤔

Pensaba en eso desde un principio, encontrar alguna de hoja normal/semi que sobresalga del resto, pero también me gustaría dejar una de hoja friki para el año que viene repartirlos a mis compis para exterior😆

La verdad que será porque nunca tuve una planta tan rara, pero me tienen enamorado las feas éstas 🤣 si sale una rica no me importa como sean los cogollos, a la guantera también 🤩

Screenshot_20220516-191441_Mi Home.jpg

Última edición:

growpi

Gran cogollo
21 Abril 2020
5.353
21.926
143
44
Bilbao
Las frikis empiezan a quedarse un poco atrás en creci, normal después de ver otras frikis sé que van un poco más despacio
Asi es, de todas formas, tambien parece que la diferencia es menor que en las mias.

Creo que las frikis, al tener menos superficie foliar, tienen el metabolismo mas lento.
Con luz escasa como las tuve yo, tal vez se acentue la diferencia entre normales y friki.

Me alegro muchisimo que estes disfrutando de las rarezas 😍

growpi

Gran cogollo
21 Abril 2020
5.353
21.926
143
44
Bilbao
Yo he notado que las tikal F2 me aguantan mejor el pleno sol que las demás,así que creo que si quieres hacer un Cruze para exterior será mejor buscar algo que te aguante las temperaturas de otoño de Bilbao?
El oidio es muy puñetero en esta terraza, creo que esta en la ciudad, en los jardines de los alrededores...
Unos cuantos dias seguidos de lluvia, y ya esta liada.

El diablo martin

Gran cogollo
2 Junio 2020
647
1.891
118
50
El oidio es muy puñetero en esta terraza, creo que esta en la ciudad, en los jardines de los alrededores...
Unos cuantos dias seguidos de lluvia, y ya esta liada.
Te puedo pasar para que pruebes unas tika F2 y unas tikal x MLI#4#
Con alta resistencia al oídio de todas formas si quieres más info de ella creo que sabrás buscarla 👍

growpi

Gran cogollo
21 Abril 2020
5.353
21.926
143
44
Bilbao
Te puedo pasar para que pruebes unas tika F2 y unas tikal x MLI#4#
Con alta resistencia al oídio de todas formas si quieres más info de ella creo que sabrás buscarla 👍
Las tikal de todas formas son sativas...
Por lo que dice Ace Seeds son de las junglas de Guatemala.
Esto es por los 17º de latitud norte, poco mas arriba que las Thai.

1652779525433.png

Realmente esta todo concentrado entre los 8º y los 36º de latitud.
No he encontrado ninguna landrace por encima de los 36º, que no sea cañamo o ruderalis.

-