el agua de osmosis...¿vale?

pauldick

Semilla
14 Julio 2010
176
1
0
........
pero la del grifo sirve porque contiene sales minerales que la osmotizada no tiene ¿verdad? una mezcla de las 2 sería lo ideal ¿no?
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Yo este año, he regado exclusivamente con agua de osmosis. Y no he tenido ningun problema (plantando en tierra, en tiestos de 11L).

Pero si que es cierto que el agua del grifo (reposada para que pierda el cloro) tiene elementos beneficiosos como tu dices, calcio, magnesio, etc. Portanto la mezcla podría ser una buena opción.

Ahora en el indoor, intentaré mejorar el agua de osmosis, con agua del grifo o con complementos, yua veremos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
el agua de osmosis y la destilada, es conveniente mezclarlas con agua del grifo o añadir alguna enmienda de Ca y Mg. si se usa sóla, hay muchísimas probabilidades de tener una carencia de alguno de estos dos nutrientes o de los dos.

saludoos
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Si, es bueno mezclarlas pero sabiendo hasta cuanto, si cojes y le echas la suficiente cantidad de agua del grifo a la garrafa junto a la de osmosis la cagaras porque seguiras teniendo agua dura. Yo he cultivado varios cultivos con osmosis y no he tenido ninguna carencia.
PD:(Si mides todos los valores a la hora de mezclarlas tendras un agua perfecta.)

Saludos.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
el agua de osmosis y la destilada, es conveniente mezclarlas con agua del grifo o añadir alguna enmienda de Ca y Mg. si se usa sóla, hay muchísimas probabilidades de tener una carencia de alguno de estos dos nutrientes o de los dos.

saludoos
Pero para eso estan los quelatos no?
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Yo uso quelatos en sobres (de la marca Compo) para evitar esas deficiencias de oligoelementos... y el agua del grifo no me termina de convencer porque en determinadas zonas de España tiene bastantes mierdas (cloro, salitre, cal, etc...) por eso digo que si quieres puedes usar el agua osmotizada perfectamente y añadir quelatos para prevenir carencias. Es otra solución para no tener que mezclar.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
éso mismo; yo usaba dolomita; ahora tiro a base de monomagnesio de canna y carbonato cálcico de la huerta; el monomg dura años y años y el carbonato cálcico un kilo vale dos duros; con ésto te aseguras que no tienes las típicas carencias por usar aguas blandas. lo ideal sería partir con un agua osmotizada o destilada, añadir Ca y Mg hasta llegar a 0,40 mlS/cm2 (maomeno el triple de Mg que de Ca) y a partir de ahí los abonos hasta la ec recomendada o que pida la planta.
 
-