EC - Ayuda

22 Octubre 2020
3
0
1
50
Hola! Espero todos muy bien.

Estoy en la 4ta semana de plantas Auto.

Les escribo porque no estoy pudiendo dar con las medidas del EC recomendadas. Dando vueltas y vueltas, en House of Weed específicamente, encontré unas medidas que resolví usar como parámetros a seguir: https://houseofweed.cl/collections/productos-cultivo/products/medidor-de-ec

A la solución, la llevé a un PH de 6,2 sin fertilizantes. Me llamó la atención que luego de agregárselos el PH subió mucho. Pero bueno, lo volví a bajar.

La mezcla de riego que hice es de PH 6,2. Le agregué 5 ml/l de Oro Negro (Namaste - N 7,5 P 1,6 H 10%) y 1,5 gr/l de Amazonia (Namaste - Micorrizas). Esto me da EC 0,675 us/cm y TDS 0337 ppm.

Me da la sensación que le puse mucho fertilizante. Empecé con 3 ml/l y al ver que las lecturas eran bajas le agregué 2 ml/l más pero casi no se movió. Debo subirle más?

Mientras que las tablas que les paso en el link dice que para esta semana debería estar dándole a las plantas entre 800 - 950 ppm de TDS y 1600 - 2000us/cm de EC.

Muchas gracias por su ayuda!
 

Adjuntos

D

Deleted member 133096

Invitado
Hola! Espero todos muy bien.

Estoy en la 4ta semana de plantas Auto.

Les escribo porque no estoy pudiendo dar con las medidas del EC recomendadas. Dando vueltas y vueltas, en House of Weed específicamente, encontré unas medidas que resolví usar como parámetros a seguir: https://houseofweed.cl/collections/productos-cultivo/products/medidor-de-ec

A la solución, la llevé a un PH de 6,2 sin fertilizantes. Me llamó la atención que luego de agregárselos el PH subió mucho. Pero bueno, lo volví a bajar.

La mezcla de riego que hice es de PH 6,2. Le agregué 5 ml/l de Oro Negro (Namaste - N 7,5 P 1,6 H 10%) y 1,5 gr/l de Amazonia (Namaste - Micorrizas). Esto me da EC 0,675 us/cm y TDS 0337 ppm.

Me da la sensación que le puse mucho fertilizante. Empecé con 3 ml/l y al ver que las lecturas eran bajas le agregué 2 ml/l más pero casi no se movió. Debo subirle más?

Mientras que las tablas que les paso en el link dice que para esta semana debería estar dándole a las plantas entre 800 - 950 ppm de TDS y 1600 - 2000us/cm de EC.

Muchas gracias por su ayuda!
el ph es lo último que se regula, porque efectivamente la mayoría de fertis afectan al ph.
Sobre las tablas... están muy bien para tener una orientación de como va el rollo, pero tampoco les hagas mucho caso... yo hace años que no miro ni una tabla.. son orientativas, y cada genética es diferente y te van a pedir mas o menos ec.

personalmente NUNCA llego a una ec de 2.0.. me parece exagerado... me funciona mejor trabajando con ec's mas bajas pero fertilizando en casi todos los riegos aunqwue sea poca cosa.

Con que ec empiezas antes de echarle nada?
 
22 Octubre 2020
3
0
1
50
el ph es lo último que se regula, porque efectivamente la mayoría de fertis afectan al ph.
Sobre las tablas... están muy bien para tener una orientación de como va el rollo, pero tampoco les hagas mucho caso... yo hace años que no miro ni una tabla.. son orientativas, y cada genética es diferente y te van a pedir mas o menos ec.

personalmente NUNCA llego a una ec de 2.0.. me parece exagerado... me funciona mejor trabajando con ec's mas bajas pero fertilizando en casi todos los riegos aunqwue sea poca cosa.

Con que ec empiezas antes de echarle nada?
entheogenic, muchas gracias por tu pronta respuesta!

Leí eso de que medir el PH lo haga luego de los agregar los fertis al agua. Pero la verdad es que tb encontré que hacerlo antes no viene mal, esto al efecto de saber el punto de partida. Lo cierto, al menos es mi interpretación, que hay tanto material para leer (y aprender) y tan diverso (andá por aca mientras que otros te dicen andá por allá) que llega un punto en que juzgo que lo mejor es midiendo la planta sobre la marcha y obedeciendo la golden rule: "es mejor de menos que de mas". Medir la planta para mi es tener hojas verdes, que se las vea "volando" bien planito o para arriba y sin manchas, también tallos fuertes. Hubo un momento en donde regué demás y unas poquitas hojas se pusieron un poquiiiito amarillas en algunos lados, al borde hubo sectores donde se enroscaron /arrugaron. Solo en una hoja salió 1 punto marrón. En este momento no medía PH ni media EC.

Referido a lo anterior, tb encontré que no hay que seguir las medidas de los fabricantes de fertilizantes y que lo hay que hacer es seguir las tablas. Pero, si ya le puse 5 ml/l del compuesto que tiene Nitrógeno (siendo esta la medida máxima que propone el fabricante) y al no llegar al STD de las medidas, entiendo que estoy "bien" en términos de la golden rule "menos es más" porque después y de última puedo sumarle mas fertilizante en el próximo riego. No?

A tu pregunta respondo que no se me ocurrió medir EC previo a agregar los fertis. Lo anoto para la próxima.
 
-