Dudas

kalikatres

Semilla
17 Noviembre 2020
3
1
3
52
Hola a todos.1605607657671.jpg

Soy novato y tengo algunas dudas. A ver si me podéis ayudar. Planté en exterior a mediados de mayo y la floración no se ha dado en toda la planta de manera uniforme. Los tallos centrales - los más altos - están tardando mucho en florecer. En cambio hay tallos bastante cargados de cogollos. Primero quisiera saber si es aconsejable cosechar los tallos que parecen listos o es mejor dejar que toda la planta haya florecido y madurado. La otra cosa es que me deis vuestra opinión sobre el estado de los tallos más avanzados; si están o no listos para cosecha. Os adjunto fotos. Muchas gracias.
 

Adjuntos

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
¿Esta completamente a oscuras en el periodo nocturno?, eso puede explicar la floracion por partes, luego parece que esta sobrefertilizada y aparte parece que el cogollo de la primera foto tiene botrytis. Saludos.
 

kalikatres

Semilla
17 Noviembre 2020
3
1
3
52
Hola. Gracias por responder. Efectivamente, por la noche no tiene oscuridad completa; hay una farola cercana pero no me di cuenta del problema hasta que fue demasiado tarde. Sobre la posibilidad de cosechar por partes ¿qué opinas? Eso si hay algo qué salvar y, en caso de que así sea, si está ya para cosechar. Saludos
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Si por supuesto puedes cosechar por partes, me imagino que los cogollos de la parte baja y trasera estaran listos, las zonas con contaminacion luminica pueden estar echos pero o con mas hojas o espigados y canijos. Yo lavaria si hiciera falta y cortaria la planta entera ya que el tiempo no va a arreglar nada, mira si acaso los tricomas que esten blancos y algunos ambares, si se ven transparentes no cortes todavia. Saludos.
 
Última edición:
-