Dudas sobre REGULARES

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Buenas, estoy germinando unas semillas regulares, son un cruce que hice yo mismo hace unos meses... en concreto estoy germinando varias, para conseguir quedarme con 10 de cada.

Los cruces son con Gorilla Gum.
Gorilla x Northern Lights
Gorilla x Bilbo
Gorilla x Jackie Brown

Tengo la duda de cómo saber el sexo lo antes posible, para no perder el tiempo criando machos... mi idea era hacer el método FCF que descubrió el compañero @cpumaster pero no sé si es lo que recomendáis.

La idea es crecerlas hasta pasarlas a maceta de 1L y ponerlas a florar, cuando muestren sexo, seguramente ya estén para trasplantar a maceta de 3,5 y las pondría a crecer otra vez, y descartaría los machos. Y luego ya seguiría el orden normal, que crezcan hasta donde lo permita mi armario de 1,2 y hacerle 1 o 2 esquejes a cada una, poner q florar y catar, y según lo que vea, quedarme con unos esquejes u otros...

Cómo lo hacéis vosotros con las regulares???

De momento estamos así, que tampoco se si es bueno que salga cotiledón en la servilleta jejejje es que me retrasé con el trasplante.IMG_20190417_200838.jpg

IMG_20190417_200950.jpg
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenas, estoy germinando unas semillas regulares, son un cruce que hice yo mismo hace unos meses... en concreto estoy germinando varias, para conseguir quedarme con 10 de cada.

Los cruces son con Gorilla Gum.
Gorilla x Northern Lights
Gorilla x Bilbo
Gorilla x Jackie Brown

Tengo la duda de cómo saber el sexo lo antes posible, para no perder el tiempo criando machos... mi idea era hacer el método FCF que descubrió el compañero @cpumaster pero no sé si es lo que recomendáis.

La idea es crecerlas hasta pasarlas a maceta de 1L y ponerlas a florar, cuando muestren sexo, seguramente ya estén para trasplantar a maceta de 3,5 y las pondría a crecer otra vez, y descartaría los machos. Y luego ya seguiría el orden normal, que crezcan hasta donde lo permita mi armario de 1,2 y hacerle 1 o 2 esquejes a cada una, poner q florar y catar, y según lo que vea, quedarme con unos esquejes u otros...

Cómo lo hacéis vosotros con las regulares???

De momento estamos así, que tampoco se si es bueno que salga cotiledón en la servilleta jejejje es que me retrasé con el trasplante.Ver el adjunto 682770

Ver el adjunto 682771
Buenas tardes dthporro, nosotros hariamos lo mismo que domentas.
 
  • Me gusta
Reacciones: BoJack y dthporro

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
yo esperaría a que tuviesen unos 5 nudos para esquejar la apical de cada una. te quedan unas plantas podadas y los esquejes en cuanto enraícen los pasas a floración, puede que te coincidan a la vez esquejes y plantas. y vas retirando machos, tanto la planta como su esqueje. Si te salieran muchos, pues siempre te quedarán las plantas hembra y sus respectivos esquejes.

personalmente no haría lo de forzar la flora para después continuar el crecimiento, pueden ser sustos innecesarios. la marihuana no lleva muy bien los cambios hormonales...
 
  • Me gusta
Reacciones: Urko21 y dthporro

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Ok de momento estoy germinando unas cuantas, tengo 4 razas finalmente, que me había faltado deciros la Jack Herer x Gorilla. Al final me han salido 12 BxG, 8 JBxG, 7 NLxG y 8 JHxB... además 2 más que se han caído y no se a cual corresponde, ya lo sabré cuando crezcan, quizás!!

Creo que finalmente haré eso, les quitare apical al 4to nudo y con eso haré el esqueje y para el armario de madres, a las peques ponerlas a florar y a esperar a ver qué tal son, pero si, haré FCF para acelerar el descarte de machos.
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
IMG_20190501_152357.jpg

Bueno, en macetas ya:

12 Bilbo X Gorilla (he descartado una porque no crecía prácticamente y tengo bastantes de esta variedad).

4 Jackie Brown x Gorilla

4 Jack Herer x Gorilla

Faltan las otras 18 que en esta semana confío en que saquen raíces y pueda pasarlas a macetas también. Van a ir a la par que las del seguimiento que estoy haciendo con 2 variedades de Independent Seeds. Dejo enlace del seguimiento por si os queréis pasar...

 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Esto al final se ha convertido en un seguimiento casi jaja pero me viene bien ir poniendo por aquí los avances ya que me siguen surgiendo dudas y así las voy planteando aquí.

Ya están todas en mini macetas, incluso las raíces ya han colonizado casi todo el sustrato, van bien, poco espigadas y parejitas de color, en tamaño varía un poco la cosa, pero no todas se pasaron a maceta a la vez, así que unas llevan algo de retraso respecto a otras.

Aquí en la foto les he hecho poda apical a prácticamente todas, porque han llegado al 4to nudo (alguna al 5to) y así ramifican más, para poder sacarles un par de esquejes a cada una.

Luego de hechos los esquejes las pasaré a macetas de 1L y las pondré a 12h para que muestren el sexo, ahí descartaré los machos y tocará pasarlas a crecimiento otra vez y ahí darles forma y tamaño adecuados.

Luego a maceta definitiva de 3L y a florar hasta el final.

IMG_20190511_114915.jpg
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Cambio de planes! finalmente ya están todas trasplantadas y he cogido 28 de ellas (me he reservado 10) y las he puesto a 12h con el LEC a 315w, las dejaré así hasta el día 1 aprox hasta saber el sexo y descartar machos.

A partir de ahí las dejaré crecer un poco (seguramente mientras averigüe el sexo de las otras 10) y luego esquejar y a maceta de 3L antes de la flora definitiva.

En la foto están las 10 que he reservado, más que nada porque no tenía más espacio para meterlas a todas a 12h.

IMG_20190520_143742.jpg

Aquí son las más oscuras de las filas de la derecha, las otras son unos esquejes de otro segui.

IMG_20190520_143723.jpg

Hoy coincidiendo con que les tocaba el trasplante a algunas he aprovechado para darles agua a todas y así van todas más o menos a la vez.
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Bueno hoy he quitado esos esquejes que compartían armario y no me dejaban espacio, y ya he podido juntarlas a todas.

Hay unas que llevan más días que las otras a 12 horas pero aún no han mostrado sexo, según vayan mostrándolo iré pasando las hembras a otro armario a 18 horas y que vuelvan a crecimiento, y los machos descartados.

Cuando ya estén todas en crecimiento nuevamente las pasaré q macetas de 3L y estarán unos 15 días, o menos si las veo suficientemente grandes pero lo dudo. Luego tendría que coger esquejes y pasar a floración cuanto antes.

IMG_20190526_173121.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasluj
-