Dudas sobre producción con mainlining

theapache

Semilla
25 Marzo 2015
5
1
3
Santiago, Chile
Hola amigos.

He estado leyendo últimamente sobre la técnica de cultivo mainlining y me han dado muchas ganas de intentarlo en mi siguiente cultivo. Lo que no sé, por que no he podido encontrar alguna explicación en los foros o tutoriales de internet. Tiene que con los diferentes resultados que se obtienen a pesar de utilizar la misma técnica en todas las plantas.
Yo tengo principalmente experiencia cultivando automáticas, por lo que me gustaría me pudieran ayudar con mis dudas para intentarlo.

Por ejemplo, en esta planta se ve que se lograron unos cogollos grandes en cada uno de los 8 brazos de la planta.
1598839615961.png

a diferencia de los resultados que se lograron en estas dos plantas. se ven cogollos pequeños.
1598839751231.png

1598839766214.png

que es lo que hace esa diferencia a pesar de ser la misma técnica? le faltó mas vegetación y que los brazos crecieran algunos nudos mas antes de pasar a flora? o solo es la naturaleza de las cepas?

Los leo!!✌
 
  • Me gusta
Reacciones: Travesia

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
compi lo primero mainlinning o cualquier poda en autos olvidate como mucho lst.segundo la diferencia entre ellas como bien has dicho se puede deber tanto al tiempo vegetativo como a la cepa ,pero también a como la han cultivado el simple echo de medir el pH por ejemplo ya marca una gran diferencia ,que tipo de agua se usó y más cosas,piensa que incluso partiendo de clones que dos plantas sean exactamente iguales es prácticamente imposible siempre hay pequeñas diferencias.
Pero sinceramente me parece raro que habiendo plantado ya,no sepas esto,aunque quizás se deba a que te salen muy bien las autos te has fumao uno y se te ha ido el santo al cielo.
 
  • Me gusta
Reacciones: theapache

theapache

Semilla
25 Marzo 2015
5
1
3
Santiago, Chile
Hola @kochise gracias por responder. Pero parece que me expliqué muy mal jahajajaja...
Primero que todo me gustaría aclarar que no estoy considerando esta técnica para aplicarla en automáticas. Por que entiendo que es imposible debido al corto periodo vegetativo y su facilidad para estresarse.
Por lo que pretendo salir de mi zona de confort dejando de cultivar automáticas y realizar un cultivo con feminizadas y mainlining. También entiendo la diferencia que se logra controlando mejor parámetros como el PH, la EC, humedad, temperatura, etc.
Pero debido a mi inexperiencia con feminizadas, no sé si la diferencia que muestro en esas fotos, se debe solo a que la primera recibió mas tiempo de vegetación y pudo generar brazos con mas nudos que luego al pasar a floración se llenaron de flores.. o solo es la cepa? una combinación de ambos factores?

Saludos!
 
-