Dudas por ser mi primer cosecha

amiguel74

Semilla
19 Noviembre 2019
28
4
3
50
Hola, buenos días.

Les comento es mi primer cosecha y por eso ten unas cuantas dudas, recorrí bastante el foro pero no me pude despejar las dudas que tengo, a ver si algún experto me puede ayudar

1) Lo primer es saber bien cuanto estiman que estará listo para la cosecha, subo algunas fotos de las flores (vivo en BS AS) aclaro por el tema del clima.
2) Veo que hay muchas flores ya tienen cierto grado de maduración y por otro lado veo flores que todavía tienen los pistilos blancos y aun le siguen saliendo nuevos, mi duda es se puede cosechar las flores que ya están maduras sin cortar la planta y a las flores mas nuevas darle tiempo para que maduren?
3) Les subo un par de fotos de las hojas, para ver si me dan su opinión de que le esta pasando a la planta, tuve una plaga de trips pero ahora no veo rastros de plagas, no se si sera un hongo o algún exceso o carencia de algo.
4) Como puedo aumentar la producción de tricomas (leí por ahí que algunos le ponen hielo durante la noche o le clavan tachuelas) no se si sera cierto o no, bueno si saben de algún tip que les haya dado resultado me dicen por acá por favor

Foto1.jpg

Foto2.jpg

Foto3.jpg

Estas hojas me preocupan, tengo varias así en casi todas las plantas.
 

NewS88

Semilla
30 Enero 2020
19
4
3
35
lo de la ultima foto, puede ser hongo oidio, ojo con eso que te arruina la cosecha, o la otra puede ser excremento de los famosos trips
 

amiguel74

Semilla
19 Noviembre 2019
28
4
3
50
lo de la ultima foto, puede ser hongo oidio, ojo con eso que te arruina la cosecha, o la otra puede ser excremento de los famosos trips
Sabes si el oidio se puede sacar mezclando agua con leche, leí esa info y no sé si será efectiva, si no cómo lo puedo sacar.. tiene que ser algo orgánico.
 

NewS88

Semilla
30 Enero 2020
19
4
3
35
Sabes si el oidio se puede sacar mezclando agua con leche, leí esa info y no sé si será efectiva, si no cómo lo puedo sacar.. tiene que ser algo orgánico.
si tienes mucha paciencia, agua oxigenada con un trapo y pasarle hoja por hoja, o lo que se puede hacer pero mas drastico, es cortar las hojas que esten mas afectadas, al estar ya en floracion, no te recomiendo que eches ningun fungicida.
 

amiguel74

Semilla
19 Noviembre 2019
28
4
3
50
Al final le hice una poda brutal a 2 plantas que eran las mas afectadas, total perdido por perdido al menos salvo 3 y lo que queda de las otras 2, ahora estuve viendo las hojas y no parece hongo, parece que las hojas tuviesen algún daño, pero no algo pegado en la superficie.
 

psi96

Semilla
16 Diciembre 2019
54
17
8
28
Eso no era oídio amigo, son rastros de trips que van dejando así las hojas a medida que chupan la savia, se nota que liquidaron esa hoja. Busca minuciosamente si tenes trips, tal vez siguen estando
 

cannabiko4t

Floración
15 Marzo 2015
158
56
33
42
Hola como va? Yo corto las flores por etapa y no hay problemas, parece de trips las marcas, pero eso lo ves por arriba a simple vista ves la invasión. Lo otro puede ser araña roja que las encontras con lupa casi y le pasas el dedo y dejan manchada la hoja como con algo rojizo, si ya pusieron huevos y ves en mas hojas que se extendió apura el corte. Para que tire algo mas de resina y terminen de madurar los pistillos las dejo los ultimos tres dias sin agua y a oscuras... si fueras la planta, las chinches las podes soportar, como duelen, si, pero no te matas, ahora, cuantas horas sin comer y sin ver la luz podrias pasar sin volverte loco antes de morir
 
-