Dudas insecticida Spruzit

tetsuo242

Semilla
16 Julio 2020
26
5
3
48
Hola buenas, tengo dudas de aplicar el insecticida Spruzit en mis plantas. Lo apliqué a un limonero que tengo para la mosca blanca y le fue bastante bien pero he leído aquí y en otros foros que hay gente que les ha quemado las hojas/plantas... Por otro lado mucha gente dice que va bien, no deja rastro al ser natural etc etc
En fin quería conocer más opiniones de gente que lo haya usado

Gracias!!!!!!!!!!!

PD: es mi primer post no sé si es el hilo adecuado

IMG_5125.JPG
 

JJP5464

Semilla
9 Agosto 2020
19
5
3
34
Yo fue la primera vez que lo use, fue recien iniciada la flora y me ha ido perfecto, use el de 500 cl en 1 dosis para 3 matas de 1,5 mts aprox y me sobraron unos 250 cl para otra. La use para el pulgon, como no se iba le di en vez de 7 dias de descanso a los 3 dias otra mas y fue perfe. Suerte con la mosquita.
 
  • Me gusta
Reacciones: tetsuo242

tetsuo242

Semilla
16 Julio 2020
26
5
3
48
Yo fue la primera vez que lo use, fue recien iniciada la flora y me ha ido perfecto, use el de 500 cl en 1 dosis para 3 matas de 1,5 mts aprox y me sobraron unos 250 cl para otra. La use para el pulgon, como no se iba le di en vez de 7 dias de descanso a los 3 dias otra mas y fue perfe. Suerte con la mosquita.

Gracias por la pronta respuesta y por la info de la dosificación! Lo cierto es que no tienen infección de momento,el limonero está casi libre y les tiro anti-hongos y anti-gusanos, pero lo veo bastante probable que aparezcan. Lo había pensado más cara al futuro y como prevención ( quizás mejor el neem o algo así no? ) ya que tengo jardín y bastantes plantas y bichos

Salut!
 

JJP5464

Semilla
9 Agosto 2020
19
5
3
34
Ahi yo ya ha tanto no llego porque soy bastante novato en el mundo de las plantas. Por lo que he leeido el neem es perfecto siempre y cuando no esten en su fase de floracion. A mi parecer el Neem seria buena opcion, espero alguien mas te ayude con la duda y suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: tetsuo242

Reggae1402

Gran Cogollo
Hola buenas, tengo dudas de aplicar el insecticida Spruzit en mis plantas. Lo apliqué a un limonero que tengo para la mosca blanca y le fue bastante bien pero he leído aquí y en otros foros que hay gente que les ha quemado las hojas/plantas... Por otro lado mucha gente dice que va bien, no deja rastro al ser natural etc etc
En fin quería conocer más opiniones de gente que lo haya usado

Gracias!!!!!!!!!!!

PD: es mi primer post no sé si es el hilo adecuado

Ver el adjunto 795630
Yo lo he utilizado 2 veces y la primera me quemó las plantas y bastante, la segunda vez no me pasó. La única diferencia entre las dos aplicaciones fue utilizar agua del grifo en la primera y embotellada en la segunda. A mi no me gustó y creo que no lo volveré a utilizar.
 
  • Me gusta
Reacciones: tetsuo242

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Mucho cuidado por que efectivamente parece que quema las plantas, imagino que sobre todo por la cantidad que aconseja el fabricante... es una bestialidad
 

Inspector Abberline

Floración
4 Abril 2005
174
95
33
44
Ahi yo ya ha tanto no llego porque soy bastante novato en el mundo de las plantas. Por lo que he leeido el neem es perfecto siempre y cuando no esten en su fase de floracion. A mi parecer el Neem seria buena opcion, espero alguien mas te ayude con la duda y suerte
No es cierto que el Neem no pueda utilizarse en fase de floración, es más, al ser un producto biológico, se trata de una extracción del aceite de dicho árbol, es perfectamente compatible con un estado avanzado de floración, respetando quizá las dos últimas semanas previas al corte por el tema de sabores y aromas, por lo demás es uno de los mejores si no el mejor preventivo que puedes utilizar.
 
  • Me gusta
Reacciones: tetsuo242

tetsuo242

Semilla
16 Julio 2020
26
5
3
48
Gracias peña! De momento 2 a 1 gana que quema o puede quemar la planta. No sé, creo que para no arriesgar tiraré por otro. Alguna recomendación insecticida bio?? En cuanto al Neem estoy en pre-floración quizás sería la mejor opción
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Gracias peña! De momento 2 a 1 gana que quema o puede quemar la planta. No sé, creo que para no arriesgar tiraré por otro. Alguna recomendación insecticida bio?? En cuanto al Neem estoy en pre-floración quizás sería la mejor opción
Neem con jabón potásico. Y prevención de hongos
propoleo, todo bio y efectivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: tetsuo242

witox

Cogollo
25 Julio 2018
263
290
83
43
Hola buenas noches a todos, por si te sirve de ayuda compañero yo ayer fue la 2º aplicacion que le di a 15ml x litro y no le ha pasado nada, le di de noche, no le des por la mañana ni con sol, cero bichos. tambien le daba con neen y jabon potasico pero me salieron muchos trips muy feos y en 8 dias ya no tengo.

Si es para prevenir con como te dice el compañero neen y jabon potasico, cuando tengas bichos pues utilizalo.


un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: tetsuo242

tetsuo242

Semilla
16 Julio 2020
26
5
3
48
Neem con jabón potásico. Y prevención de hongos
propoleo, todo bio y efectivo.
Gracias mestre! Yo le estoy poniendo amanitha antifungi y snake poison antiworms, no se que te pearecen? Con eso y el neem con jabón potásico ya estaría todo bien cubierto no?
 

tetsuo242

Semilla
16 Julio 2020
26
5
3
48
Hola buenas noches a todos, por si te sirve de ayuda compañero yo ayer fue la 2º aplicacion que le di a 15ml x litro y no le ha pasado nada, le di de noche, no le des por la mañana ni con sol, cero bichos. tambien le daba con neen y jabon potasico pero me salieron muchos trips muy feos y en 8 dias ya no tengo.

Si es para prevenir con como te dice el compañero neen y jabon potasico, cuando tengas bichos pues utilizalo.


un saludo
Hola compañero, pues ahora me haces dudar otra vez jajaja Yo al limonero tb le di de noche y todo bien. No hay problema de que este en floración para aplicarllo?

Salut!
 

witox

Cogollo
25 Julio 2018
263
290
83
43
Hombre te comento por mi experiencia, yo el año pasado tambien lo utilice, y no me paso nada, eso si , yo las cosas de foliar siempre por la noche o cuando ya no hay apenas sol.

Si no te fias muchos, tambien puedes diluirlo en un cubito coges un trapito y le das a las hojas donde mas afectada este

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: tetsuo242

Tony1989

Floración
8 Septiembre 2015
228
30
33
35
Gracias mestre! Yo le estoy poniendo amanitha antifungi y snake poison antiworms, no se que te pearecen? Con eso y el neem con jabón potásico ya estaría todo bien cubierto no?
Gracias mestre! Yo le estoy poniendo amanitha antifungi y snake poison antiworms, no se que te pearecen? Con eso y el neem con jabón potásico ya estaría todo bien cubierto no?
Utilizas las 2 cosas a la misma vez me refiero que si hechas en el mismo bote de sulfatar la amanitha y el snake
 

tetsuo242

Semilla
16 Julio 2020
26
5
3
48
Hombre te comento por mi experiencia, yo el año pasado tambien lo utilice, y no me paso nada, eso si , yo las cosas de foliar siempre por la noche o cuando ya no hay apenas sol.

Si no te fias muchos, tambien puedes diluirlo en un cubito coges un trapito y le das a las hojas donde mas afectada este

un saludo
Sí siempre lo hago por la noche, se agradece la ayuda !
Utilizas las 2 cosas a la misma vez me refiero que si hechas en el mismo bote de sulfatar la amanitha y el snake
No, los aplico con 3 días de diferencia
 
  • Me gusta
Reacciones: Tony1989

tetsuo242

Semilla
16 Julio 2020
26
5
3
48
El amanitha antifungi se puede aplicar estando la planta en floración??
Pues creo que sí, no he visto contraindicación, no lo se seguro pero si es para los hongos tipo botrytis y demás estos salen normalmente en floración , a menos que sea sólo preventivo pero creo que no lo es. No se, que opinas tú de estos dos productos??? Snake Poison y amanitha fuingicida

IMG_516044.jpg
 

Tony1989

Floración
8 Septiembre 2015
228
30
33
35
No te puedo decir por que no los e probado, ami me an recomendado propolix en riego como preventivo de hongos
 

Inspector Abberline

Floración
4 Abril 2005
174
95
33
44
Y no os olvidéis de la Cola de Caballo.
Ahora ya váis tarde para recolectar y elaborarlo, pero tenedlo en cuenta, fácil, ecológico y gratis.

 
  • Me gusta
Reacciones: tetsuo242 y witox

tetsuo242

Semilla
16 Julio 2020
26
5
3
48
Yo llevo dos botes de spruzit usados y ningun problema. Lo uso a 10ml/L y siempre lo aplico por la tarde cuando ya no da el sol.
Dos botes son unas cuantas aplicaciones no? Según pone sólo se puede usar 2 veces al año para mosca blanca, tú se lo aplicas varias veces o como lo haces? Graciassssssssss
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
La clave de esto es el agua a utilizar, ya lo ha dicho un forero antes, que se le quemaron con agua del grifo, como sabreís si el agua es mala las quemaduras en las plantas serán de las porquerias que lleve el agua... siempre pulverizar con agua embotellada o de muy buena calidad del grifo
 
  • Me gusta
Reacciones: tetsuo242

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
Dos botes son unas cuantas aplicaciones no? Según pone sólo se puede usar 2 veces al año para mosca blanca, tú se lo aplicas varias veces o como lo haces? Graciassssssssss
Bueno, yo cultivo en exterior y cada vez que tengo que aplicarlo necesito unos 50ml de producto. Pero si, yo lo he aplicado mas de 2 veces por temporada y ningun problema. Desconozco cual es la razon para no aplicar mas de dos veces. Segun he leido los insectos no generan resitencia a este producto. Ademas es un producto que se "evapora" rapidamente en exterior sin dejar residuos(por eso creo que es mejor aplicarlo por la tarde) , y lo que cae en la tierra lo descomponen los microorganismos.
 
  • Me gusta
Reacciones: tetsuo242

tetsuo242

Semilla
16 Julio 2020
26
5
3
48
La clave de esto es el agua a utilizar, ya lo ha dicho un forero antes, que se le quemaron con agua del grifo, como sabreís si el agua es mala las quemaduras en las plantas serán de las porquerias que lleve el agua... siempre pulverizar con agua embotellada o de muy buena calidad del grifo
Puede entonces que esa sea la clave, pero entonces también pasará con otros productos? O no necesariamente? Yo otras cosas que pulverizo lo hago con agua del grifo de noche y no he tenido problemas de momento supongo que depende que agua del grifo tb
 

tetsuo242

Semilla
16 Julio 2020
26
5
3
48
Bueno, yo cultivo en exterior y cada vez que tengo que aplicarlo necesito unos 50ml de producto. Pero si, yo lo he aplicado mas de 2 veces por temporada y ningun problema. Desconozco cual es la razon para no aplicar mas de dos veces. Segun he leido los insectos no generan resitencia a este producto. Ademas es un producto que se "evapora" rapidamente en exterior sin dejar residuos(por eso creo que es mejor aplicarlo por la tarde) , y lo que cae en la tierra lo descomponen los microorganismos.
A mi me dijo un amigo de cubrir la tierra con periódico para que no caiga encima, no se que será mejor o si da igual jaja
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Puede entonces que esa sea la clave, pero entonces también pasará con otros productos? O no necesariamente? Yo otras cosas que pulverizo lo hago con agua del grifo de noche y no he tenido problemas de momento supongo que depende que agua del grifo tb
La mía sale del grifo a 0,3 o 0,4 de ec y se me quemaron bien las plantas.
 
-