Dudas Enraizante

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Hola chicos, este año he comprado el Tripack de Top Crop y me trae Deeper underground.

Mi duda es a partir de cuando puedo usarlo, espero a que cumplan una semana las plantulas? Antes?

En cuanto a las cantidades también tengo dudas en la forma de proceder, me dice que use 1ml por 1.5L de agua, pero yo no voy a usar tanta agua para regar 4 plantulas, como puedo hacer? Hago la mezcla igualmente en 1.5L y lo que sobre lo dejo para otra semana? Hago una regla de tres con la cantidad de agua que vaya a usar para saber cuantos ml añadir? Es mi primera vez con fertilizantes y estoy algo perdido, se agradece la ayuda!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Hola chicos, este año he comprado el Tripack de Top Crop y me trae Deeper underground.

Mi duda es a partir de cuando puedo usarlo, espero a que cumplan una semana las plantulas? Antes?

En cuanto a las cantidades también tengo dudas en la forma de proceder, me dice que use 1ml por 1.5L de agua, pero yo no voy a usar tanta agua para regar 4 plantulas, como puedo hacer? Hago la mezcla igualmente en 1.5L y lo que sobre lo dejo para otra semana? Hago una regla de tres con la cantidad de agua que vaya a usar para saber cuantos ml añadir? Es mi primera vez con fertilizantes y estoy algo perdido, se agradece la ayuda!
É difícil medir menos que 1ml.. mas podes fazer regra de três sim👍
Melhor fazeres o litro e meio e já fica feito para ires regando nas duas primeiras semanas. Eu rego sempre com enraizante nestas semanas.
Muito pouca água nas primeiras regas, cuidado com isso😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Lev_Levovich y Jk98

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
É difícil medir menos que 1ml.. mas podes fazer regra de três sim👍
Melhor fazeres o litro e meio e já fica feito para ires regando nas duas primeiras semanas. Eu rego sempre com enraizante nestas semanas.
Muito pouca água nas primeiras regas, cuidado com isso😉
Gracias por contestar! Y el agua si la dejo 1 semana con el enraizante mezclada no le pasa nada? Si al principio es mejor regar poco!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Lein13

Cogollito
18 Diciembre 2018
187
141
53
34
Pues la mayoría de esos estimuladorea de raíces dice q los puedes usar desde casi el principio. Yo tengo también el deeper underground y espero un poco, a q ya tenga un par de hojas y estén un poco crecidas.
Lo de dejar la mezcla, la mayoría de fabricantes no lo recomienda, no se debería de hacer, te vale más tirarlo o como dices hacer regla de tres aunq es difícil medirlo, yo para cantidades tan pequeñas pongo un par de gotas.
 

Desastre112

Cogollo
16 Marzo 2022
179
335
83
30
Y el agua si la dejo 1 semana con el enraizante mezclada no le pasa nada?
No tiene por qué, pero es orgánico y corres el riesgo de que se pudra.

Por lo demás planteo una duda yo, que llevo unos cuantos cultivos pero ese momento me hace sufrir; ¿Con cuánta agua regáis las plántulas? 3ml? 13? 30? Nunca sé exactamente con cuánto regarlas según están sacando los cotileidones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lev_Levovich

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Nada, final hago la mezcla en 1L de agua y lo que sobra pues lo uso para regar otras cosas, que no creo que les haga daño, como tomates, pimientos, etc.

Yo un poco a ojo, en esta etapa riego siempre pulverizando agua hasta mojar un poco la tierra pero sin llegar a encharcar!
 
-