DUDAS EC

AlejandroU

Cogollito
26 Enero 2015
377
105
53
Hola gente bueno como dice el título tengo dudas con la EC, resulta que tengo todo lo necesario para poner un cultivo indoor pero no tengo claro lo de la EC.

El ph de mi cuidad es altísimo pero lo tengo controlado con un solución que me lo deja en 6.

Las dudas que tengo con el ec son si es que debo comprar algo para medir o existe una forma de hacerlo....
En caso de tener que comprar algo para medir ec, me imagino que me saldrá con alrededor de 4, lo que es altisimo, también existe algo para bajarla o algo casero para hacerlo?

Espero se entienda, gracias!
 

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
Alrededor de 4 la ec??
La coges de la playa o qué:)
Ufff muchisimas sales ese agua..
No es apta, y el agua destilada no creo que te sea rentable porque deberías mezclar 80/ 90 por ciento de agua destilada...
Busca agua en algún río.
Suerte compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: AlejandroU

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Claro compi tienes que comprarte un medidor de Ec.
Un filtro de ósmosis seria lo suyo teniendo la ec tan alta, piensa que el agua base tiene que ser 0.400 y comentas que tienes 4.
Agua de lluvia es la mejor, pero en verano es más complicado de recogerla.
Saludos y buenas vibras.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlejandroU

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
44
el dice que cree que la tiene a 4 , no la ha medido aun o eso he entendido yo..
Pillate un medidor de ec, es necesario
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
44
el dice que cree que la tiene a 4 , no la ha medido aun o eso he entendido yo..
Pillate un medidor de ec, es necesario
 
  • Me gusta
Reacciones: AlejandroU

AlejandroU

Cogollito
26 Enero 2015
377
105
53
el dice que cree que la tiene a 4 , no la ha medido aun o eso he entendido yo..
Pillate un medidor de ec, es necesario
Lo que pasa es que en mi arterior cultivo no tuve un gran engorde de cogollos dando todo lo necesario, el ph del agua que sale aca me da 9,3 y por lógica imagino que mi ec también será altísimo, creo que es la razón por la que recojo solo la mitad de lo que debería.

Gracias a todos por sus respuestas!
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
.Te pongo como ejemplo el agua del grifo en mi caso sale con ph 8.5 y la ec es de 400 micro siemens.
Otra lectura es agua de manantial ph 7 ec 100 micro siemenes.
Si tienes un ph de 9.3 la ec rondara los 500-600 micro siemenes, teoricamente hablando lo mejor es tener el medidor a mano
De todas formas el ph fluctua por lo menos aqui dependiendo de las semanas, unas semas está sobre los 8.5 y otras semanas sobre 7.0
Lo mejor que puedes hacer es comprar el medidor sin duda es un aparato que rentabilizaras.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: AlejandroU
-