Dudas de cultivo en Peru (america)

locobareto

Floración
18 Marzo 2011
250
36
33
marte comunicando a tierra
Hola a todos, soy de Peru (america ) y me decicí a comprar semillas y bueno despues de estar leyendo varios foros me dijeron que por estar cerca del Ecuador tenemos 12 horas de luz y con ello las plantas iban a encogollar al mes y se iban a quedar bajitas. Deseo saber si esto es cierto y si asï fuera hay alguna solucion para que crezcan más?????
Espero sus acertadas respuestas gracias de antemano
 

Eligas

Semilla
3 Agosto 2011
151
2
0
sinceramente no creo que se queden chatas la verdad , es mas con mas luz van a estirarse mas , es depende que cuidados le das, por aca ( Perú) ya se acerca el sol con mas fuerza cada ves, buena epoca para ir germinando . . . salu2
 

capnit

Semilla
14 Septiembre 2010
94
2
8
hola locobareto no te preocupes que no te van a encogollar al mes ya que de las horas del sol depende si flora o no es decir ahora que se acerca el mes de diciembre el dia va durando mas(en peru) ya que entramos a verano con lo cual la planta se desarrolla normal ya en junio que el dia va durando menos la planta empieza a cogollar y como dice eligas es buen momento para ir germinando. saludos compañeros peruanos!!!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Tal cual dice capnit...

Sino, planta sativas (que son mas originales de ese clima)....
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Sino, planta sativas (que son mas originales de ese clima)....
Yo tengo el mismo "problema", sin embargo yo siembro sativas, con ellas tendrás plantas de gran tamaño ya que cuando empiezan a florear siguen creciendo y pueden duplicar y triplicar su tamaño durante la floración (alcanzan de un 200 - 300% del tamaño vegetativo).

Sino, les puedes dar un vegetativo indoor o apoyar en exterior con luces de bajo consumo para la fase vegetativa hasta alcanzar un tamaño que te guste y después dejar que el sol cumpla la tarea en la floración!

Espero que te sirva,

Saludos!!
 
-