Dudas últimas semanas

Gargolabcn

Semilla
6 Septiembre 2018
93
24
8
42
Buenos días. Tengo que deciros que llevo meses siguiéndoos, y solamente con ver las conversaciones e podido ir aprendiendo sin tener que molestaros. Pero como buen pringao, me ha llegado la hora de la verdad. Así que al final tengo que haceros un par de preguntas, a ver si podéis Ayudarme. Os pido disculpas ya, de antemano, porque a lo mejor palmo en el tema, o en la manera de plantear las preguntas o em lo que sea porque es el primer foro al que me añado en mi vida. Bien, mis dudas son las siguientes. Tengo dos variedades de "critical growbarato" compradas en ese grow, en el cual siempre me han atendido estupendamente (dicho sea de paso). Las plantas están germinadas el 9 de marzo, con lo cual han tenido la posibilidad de crecer bastante. 1 esta salvaje (sin poda de ningún tipo) y se me ha disparado en altura (en principio pueden llegar hasta los 2'5 mts de altura y esta hace hoy 2'80). La otra esta tronzada con el método supercropping, con lo que hace 1'80 pero bastante anchilla. El tema que me ocupa es el siguiente. Ambas plantas están en el suelo (sin maceta), y todos los tratamientos que han recibido desde su puesta en tierra (la grande en abril y la otra en mayo) han sido ecológicos: abono a base de gallinaza de perdiz en vegetativo y oveja en floración;Bacillus thuringiensis como lucha biológica contra orugas; propolix como fungicida; y torta de neem y jabón potásico como insecticidas. Han ido maravillosamente bien hasta el periodo de vacaciones, donde me fui 2 semanas, más las 2 semanas de ciclo de aplicación del Bacillus thuringiensis (cordalene) y por tanto me han aparecido gusanos. Le he podido quitar 4 (pequeños y marrones) después de 1 aplicación de BT. El tema es que le he hecho una aplicación de propolix contra sus cagadas (que las he visto en un par de cogollos). Y a todo esto no ha parado de llover esta semana, concretándose ayer en una tromba cataclísmica que no me las tiró al suelo de puta chiripa. Con esto quiero preguntar. Sigo tratando la planta con BT solamente hasta un par de semanas antes de la cosecha, cuando pone en el bote de a cordalene que no hay plazo de seguridad? El cordalene se puede pulverizar después de que llueva, sin más? que pulverizo antes después de la lluvia, propolix o cordalene? los cogollos cagaos por los gusanos hay que defenestrarlos sin haber cortado la planta, o se pueden tratar con el propolix? Muchísimas gracias de antemano y mil disculpas por loa fallos que haya podido cometer.
 

Gargolabcn

Semilla
6 Septiembre 2018
93
24
8
42
Si me pudiéseis guiar en la maduración, para saber cuanto les falta al corte sería perfecto también. 1536398841435-71988356.jpg así están los cogollos de la grande.1536398904276-412976735.jpg estos son los cogollos de la mediana.
 

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Buenas amigo!
Buenas bichas tienes ahí ehh!

Con lo de los gusanos no te puedo eso ayudar ya que no tengo mucha experiencia en lucha contra plagas.

En la maduración lo que yo hago es fotografiar los tricomas y ver su color.
Se hace con un microscopio(no son caros) pero tmb vale alguna App que de zoom.

Los tricomas son al principio blancos y son más psicoactivos , al ir madurando se vuelven marrones y son más narcóticos.
Hasta que empiezan a degradarse y a perder calidad.
Escoge el punto óptimo mediante la observación.

Te dejo una foto que hice hace pocos días para saber cuándo cortar , si te fijas se ven "puntitos" blanco y marrones , pues eso es.

Y a al gusto de cada uno ;)
 

Adjuntos

Gargolabcn

Semilla
6 Septiembre 2018
93
24
8
42
Javi k1, muchísimas gracias por tu respuesta. La verdad es que no tengo ni puta idea ya que nunca he fumado maria asiduamente, en mis tiempos mozos fumaba chocolate. Pero este año tengo la posibilidad de tirarlas al suelo y un amigo me animó, una cosa llevó a la otra... y ahí estoy. De nuevo gracias por tu respuesta mirare alguna app porque los tricomas no tengo cojones de verlos a simple vista.
Aprovechando tu respuesta (y con la esperanza de que alguien me responda sobre las pulverizaciones) te haré otra pregunta si no te sabe mal, esos cogollos (los míos) tienen que engordar más, no? o al ser todo orgánico, se quedan así? como nunca he tenido plantas no lo sé, y las fotos de los cogollos de Internet para cenar bastante más gordos...
 

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Para nada amigo! Pregunta todo lo que quieras que para eso estamos!
Yo creo que un poco más gordo si se pueden poner , pero tampoco te agobies.
Yo uso real telescope para eso , que digo yo que si vale para ver planetas valdrá para ver tricomas q están más cerca hahaba

Los cogollos cuando se forman lo hacen en tres pasos.
Largo , ancho y denso.

No sé si los abonos naturales o químicos dan mejor resultado , se la teoría pero no la práctica.
Yo uso productos estándar.
Un saludo y suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gargolabcn

Gargolabcn

Semilla
6 Septiembre 2018
93
24
8
42
Muchísimas gracias. Buscare la app. Y si alguien me responde a las dudas sobre plagas me hará un favor...
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
El tratamiento para los gusanos tienes que realizarlo cuando piensés que no va a llover... si no es como si no hubieras echado nada...

Otra cosa, tienes que utilizar el Cordalene con agua sin cloro, el cloro elimina el microorganismo de la bacteria, por lo que si utilizas agua mala es como si estuviesés pulverizando agua sola...

Los gusanos grandes no los matará el producto, pero los chicos si, tu sigue utilizandolo cada semana, deja de utilizarlo una semana antes de la cosecha y ya esta... aunque supuestamente el plazo de seguridad son 3-4 días
 

Gargolabcn

Semilla
6 Septiembre 2018
93
24
8
42
Muchas gracias David Mass. Cojo agua del grifo normal y le bajo el ph con salfumant. Lo que no he tenido en cuenta ha sido el cloro. Tengo agua de ósmosis, esa es libre de cloro? gracias de antemano. En cuanto al tema de la cosecha, javi k1 me ha comentado la madurez (o coloración, perdonad mi ignorancia) de los tricomas, recomendandome una app. La acabo de bajar. Os pongo una foto y me decís , si no os sabe mal, un tiempo estimado? es que sabiendo más o menos la estimación, podre calcular (a groso modo) los tratamientos de BT y propolix que puedo darle a las plantas. Gracias de antemano.IMG_20180908_153711.jpg esto sería la planta mediana.
 

Gargolabcn

Semilla
6 Septiembre 2018
93
24
8
42
Perdonadme también con esta pregunta, pero es que me tiene encadenao! Los cogollos donde han cagao los gusanos los trato con propolix y los mantengo? o los tiro ya?
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Si, el agua de osmosis sería ideal para utilizar el Cordolene por que no llevará cloro alguno

A esas plantas le quedan mínimo 1 mes todavía, no tengas prisa

Los cogollos donde han cagao intenta retirar las cacas con la mano... no tires nada
 
  • Me gusta
Reacciones: Gargolabcn y Javi_K1
-