Duda

D

Deleted member 230970

Invitado
Buen dia muchachos!
Observando mis plantas que tienen 1 mes de vida he notado que progresivamente se fueron poniendo algo marrones los tallos de mis 4 plantas.
Leyendo observé que podria ser algun hongo.
Las plantas las riego 2 o 3 veces por semana, procurando que la tierra se seque bastante.
Las plantas siguen creciendo y tirando hojas...lo que si noto es un engrozamiento del tallo arriba de los cotiledones que por debajo no se ve.
Les adjunto foto y si alguno me puede ayudar seria un golazo.
Abrazo
 

Adjuntos

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
Saque un poco la tierra y me encontré con que una zona del tallo esta como mas seco y marron.
A alguno le pasó o sabrá que puede ser?
Tengo un funguicida sistémico...recomiendan que le ponga?
Hola RosarioCultiva., por lo que se ve en las fotos el problema es la tierra. Se ve algo compactada o dura esto puede dificultar mucho el crecimiento de las raíces es y del tallo. Por el tiempo que tiene el tallo debería de estar algo mas grueso ese tipo de tierra también dificulta el riego ya que se queda como piedra y el agua no filtra bien. Asegúrate de airear o aflojar un poco la tierra con fibras de coco o manto seco hojas ramas etc, perlita o vermiculita que son piedras para peceras. Espero te sea de ayuda Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 230970
D

Deleted member 230970

Invitado
Muchas gracias!tiene perlita.Lo que me llama la atención es que cuando levante la tierra el tallo estaba como seco y mas fino.
Voy a mover un poco la tierra,le aplique el funguicida por las dudas.Si no crecen, buscare semillas, comprare un buen light mix y algun hongo benefico para que prevenga de problemas y favorezca las raices.
Es mi primer cultivo, he cultivado tabaco(no soy fumador) y otros cultivos...pero este se me hizo por demas de complicado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Weedmanseed
D

Deleted member 230970

Invitado
Buenas muchachos!actualizo info:
Una de las plantas como que se "agrieto"/ "rajó" de manera vertical en el tallo y se ve el color verde que hay dentro.
Alguno tiene idea que podrá ser o si es normal?
 

Adjuntos

tripih

Crecimiento
28 Febrero 2017
34
35
23
26
Chile
Yo el consejo que te doy es para próximos cultivos la planta tiene que estar enterrada hasta los cotiledones, porque todo ese talló tenía que estar enterrado y así sufriría menos y no tendrias que tutorar
x2
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 230970
-