Duda ubicación

scd

Semilla
1 Abril 2020
15
4
3
44
Buenos días chicos, tengo una duda acerca de donde tengo las plantas.

Resulta que las mas pequeñas como aquí el sol es ya muy fuerte a medio día y para que no me doble los tallos que alguna vez me ha pasado las tengo debajo de una pergola que el techo es de una especie de metraquilato que deja pasar la luz pero tiene protección UV, con lo cual si que reciben luz directa del sol pero filtrada. Esa luz es valida para las primeras semanas o deberían recibirla directa del todo??

Gracias de antemano.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Weedmanseed

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
Hola scd, haces bien las temperaturas por encima de 30 grados ya suponen un riesgo sobre todo en entornos con muros tipo balcón o terraza es muy probable que sufra estrés por calor.
Lo que imagino que haces es que cuando las horas fuertes pasan la reubicas para que le de la claridad si es así muy bien.
Saludos
 

scd

Semilla
1 Abril 2020
15
4
3
44
La verdad es que claridad tiene casi todo el día lo que pasa que en las horas que le daría el sol directo pues esta bajo esa "protección" luego cuando ya les veo un tallo en condiciones si que las paso a la jardinera con las demás donde si reciben sol directo durante bastantes horas. Gracias por la respuesta
 
  • Me gusta
Reacciones: Weedmanseed
-