Duda trasplante final

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Pues el caso es que en breves hago trasplantes de dos de mis niñas a la maceta final y a tierra madre y me surgen un par de dudas.

1- Tengo sustrato de CannaTerra. Me han dicho que añada guano y Hummus de lombriz. Mi duda es, con eso luego me evito fertilizar más? No me importa hacer algún fertilizante casero, pero no quiero/puedo gastarme dinero en fertilizantes de marcas específicas.

2- Si al final añado guano y Hummus, lo tengo que hacer en el momento del trasplante o se le puede añadir después?

3- Proporciones de la mezcla? Intentaré hacer un agujero de 50cm ancho x50cm profundo.
Mi idea para la de tierra madre era reutilizar un poco de la tierra que voy a sacar del agujero (en ese terreno se plantan tomates, lechugas, pimientos, ect.) para mezclarla con Canna Terra y demás cosas.

A mayores pondré hierba seca en el suelo alrededor de la planta para evitar que se evapore demasiado rápido el agua.


Gracias de antemano chavales! Buenos humos 🤟🤟
 

lapapayhaloka

Semilla
26 Abril 2021
32
14
8
23
Prepararía la mezcla de sustrato con los abonos. Si no me equivoco es un 30% de humus y 30 ml en caso por litro y medio de agua, y se lo hecharía en el hoyo, claramente dejando espacio para la maceta.
Yo después de transplantar a una maceta más grande a tierra les hecho un pco de enraizante para que no sufran mucho estrés las plantas.

Un saludo.
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Prepararía la mezcla de sustrato con los abonos. Si no me equivoco es un 30% de humus y 30 ml en caso por litro y medio de agua, y se lo hecharía en el hoyo, claramente dejando espacio para la maceta.
Yo después de transplantar a una maceta más grande a tierra les hecho un pco de enraizante para que no sufran mucho estrés las plantas.

Un saludo.
No entendí lo de los 30 ml. Yo hablo de abonos sin ser liquidos.

El enraizante lei que se hace con lentejas también, voy a probar entonces!
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Nunca use guano pero lo q leí por ahí era eso, 30 ml por litro y medio de agua.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Ah, pero yo mi idea es no usar liquido, creo que lo venden en formato polvo. En cuanto al enrraizante creo que si lo uso, será el de lentejas!
 

lapapayhaloka

Semilla
26 Abril 2021
32
14
8
23
Ah, pero yo mi idea es no usar liquido, creo que lo venden en formato polvo. En cuanto al enrraizante creo que si lo uso, será el de lentejas!
Supongo q será igual q el de marcas osea q mi opinión es q lo uses sin ningún problema, eso sí mirando la dosis.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Supongo q será igual q el de marcas osea q mi opinión es q lo uses sin ningún problema, eso sí mirando la dosis.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Ya, te entiendo, pero estoy intentando hacer cultivo de forma casera dentro de lo posible jaja si el enraizante puedo hacerlo yo, pues mejor.

En cuanto al guano es por practicidad y no tener que usarlo con los riegos, si no que mezclarlo con la tierra desde un principio y ya, que entre insecticida, aceite de neem y demas ya me llega de botecitos con mezclas jajaja
 
-