Duda sobre POST germinacion Auto

charrua600

Semilla
8 Marzo 2018
2
1
3
37
Hola, como andan? Hace tiempo que no hacía un indoor y decidí armar uno con Led FullSp de 200w en carpa de 60x140. Actualmente germiné 4 semillas de las cuales todas a los 3 días ya tenían casi 2 cm de raíz y decidí pasarlas a 3 jiffys dentro del indoor.

Esta foto es de 24hs después de pasarlas al jiffys pero siento que le faltan que abran más los cotiledones. No se si son así las auto o tengo deficiencia en algo que podría ser la humedad ya que esta en 45% con el led y 70% cuando esta apagado 6hs. Igualmente los jiffys los mantengo siempre húmedos y esta semana me llega un humificador.

•TEMPERATURA MEDIA 15/16° Led apagado y 20/24° Led prendido.
•HUMEDAD: 60/70% Led apagado y 40/45% Led encendido.
•Mantengo húmedo con pulverizador con agua ph6.5 y enraizador.
•Led Full Spectrum 200W
•No prendí el sistema de aire para no bajar más la humedad y la temperatura

Espero recomendaciones, sugerencias y todo lo que pueda sumar! 🙌😊
 

Adjuntos

joutu

Gran Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
143
42
Perdido en el Huerto
Hola buenas, que no te preocupe tanto la humedad relativa ahora mismo y preocúpate mas por que no sufran en los transplantes.

Las automáticas de por si es recomendable no transplantarlas, porque a nada que dañes las raíces, el parón de crecimiento que van a dar será irrecuperable, si lo haces bien puede que no haya problema, pero cuidado ahi.

Si yo fuera tu, ya las hubiese puesto a la maceta grande del tirón y no al jiffi.
El jiffi si la quieres germinar ahi está bien pero vamos, sólo es mi opinión tio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651

charrua600

Semilla
8 Marzo 2018
2
1
3
37
Hola buenas, que no te preocupe tanto la humedad relativa ahora mismo y preocúpate mas por que no sufran en los transplantes.

Las automáticas de por si es recomendable no transplantarlas, porque a nada que dañes las raíces, el parón de crecimiento que van a dar será irrecuperable, si lo haces bien puede que no haya problema, pero cuidado ahi.

Si yo fuera tu, ya las hubiese puesto a la maceta grande del tirón y no al jiffi.
El jiffi si la quieres germinar ahi está bien pero vamos, sólo es mi opinión tio.
Muchas gracias!! Tengo una semilla germinada que mañana la paso directo a maceta y esperemos que salga todo bien! Iré subiendo fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu

vrakron

Semilla
18 Enero 2018
8
10
3
La temperatura al apagar el LED esta un poco baja, y con led prendido, tu humedad está bajísima.. no va a crecer bien papu. Necesitas ojalá 20ºC con la carpa apagada y una humedad de 70%min al principio del ciclo. Respecto al jiffy, es muy poco lo que varía, si te va mejor la germinación en jiffy, sigue así, tu problema por sobre todo, es la humedad... las tienes en el Sahara.
 
-