Duda pasar de crecimiento a flora

sweedonu

Floración
29 Mayo 2018
179
69
33
28
hola amigos, pues como pone en el titulo tengo dos dudas, la primera es si hay alguna forma de parar el crecimiento a la Planta y “obligar” a que pase a flora ya que la tengo en un sitio en la azotea que está creciendo más de lo que me puedo permitir en cuanto a visibilidad y quiero cortarles el crecimiento, aparte tienen podas hechas
Y mi segunda duda es que me han recomendado echarle a las plantas delta 9 ya, mi duda es, si aún están en crecimiento y el delta 9 es para floración, es el momento adecuado para usar ese producto? Y si es mal momento en que podría afectar o pasar
Gracias, os dejo una foto general aunque en los seguimientos de exterior tengo un post con mi seguimiento

Son cheese, critical widow, amnesia lemon





5D0F8A65-3B3E-42F1-9EAC-4D7F0D97A849.jpeg
 

el.sato

Semilla
26 Enero 2018
97
10
8
27
Yes, debes darle más oscuridad, debes hacer un seguimiento de cuantas horas de luz recibe, luego de obtener ese dato, restarle unas 3 o 4 horas de luz, busca tus opciones de como hacerlo

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 

Tonchu

Semilla
12 Junio 2018
55
21
8
31
Barcelona
Hola Sweedonu :)

El delta9 lo puedes usar unos 10-7 días antes de pasar a flora, mezclado en agua. Es un estimulante para floración, entre otras. Pasados 10 días le haces una aplicación en spray, rocías toda la planta con la mezcla (sigue indicaciones del bote pq foliar es menos dosis).

Tienes las nenas muy grandes, el streching puede ser brutal:eek:.

Partes desde esqueje??
 

Tonchu

Semilla
12 Junio 2018
55
21
8
31
Barcelona
Yes, debes darle más oscuridad, debes hacer un seguimiento de cuantas horas de luz recibe, luego de obtener ese dato, restarle unas 3 o 4 horas de luz, busca tus opciones de como hacerlo

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Esa fórmula no sirve, podríamos perder horas de luz, necesaria para su engorde.
Sin líos, 12h de oscuridad ABSOLUTA y en unos días tenemos las primeras flores.
 

sweedonu

Floración
29 Mayo 2018
179
69
33
28
Yes, debes darle más oscuridad, debes hacer un seguimiento de cuantas horas de luz recibe, luego de obtener ese dato, restarle unas 3 o 4 horas de luz, busca tus opciones de como hacerlo

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Tengo entendido que hay que darle unas 12 horas de sol y oscuridad otras 12 y yo tengo ahora mismo 14 hora de sol fácil y restante oscuridad
 

sweedonu

Floración
29 Mayo 2018
179
69
33
28
Hola Sweedonu :)

El delta9 lo puedes usar unos 10-7 días antes de pasar a flora, mezclado en agua. Es un estimulante para floración, entre otras. Pasados 10 días le haces una aplicación en spray, rocías toda la planta con la mezcla (sigue indicaciones del bote pq foliar es menos dosis).

Tienes las nenas muy grandes, el streching puede ser brutal:eek:.

Partes desde esqueje??
Pero al no saber aún cuando entra en flora como se cjandl utilizar el delta 9
Una cosa que se me ocurre es usar delta 9, cuando pasen 8/10 días tener un cuarto preparado sin luz y obligarla a florar
Es que se me va de altura
He estado leyendo el streching
No me interesa nada aunque se ve goloso, alguna forma de evitarlo?
 

sweedonu

Floración
29 Mayo 2018
179
69
33
28
Hola Sweedonu :)

El delta9 lo puedes usar unos 10-7 días antes de pasar a flora, mezclado en agua. Es un estimulante para floración, entre otras. Pasados 10 días le haces una aplicación en spray, rocías toda la planta con la mezcla (sigue indicaciones del bote pq foliar es menos dosis).

Tienes las nenas muy grandes, el streching puede ser brutal:eek:.

Partes desde esqueje??
Por cierto son semillas de granel no quería gastarme mucho mi primer año para ir tanteando el terreno pero tiene buena pinta jajaj
 

mastonrevolution

Gran Cogollo
25 Junio 2018
1.276
730
143
35
haber ya te explique como se usa el delta 9 parece qe no te fias , yo soy un experto en exterior y es el dia 21 de junio , 10 dias antes de floracion es para indoor como sabes en exterior que va a florecer el dia exacto,.. en fin no me hagas caso si quieres pero para eso no pidas ayuda socio
 

sweedonu

Floración
29 Mayo 2018
179
69
33
28
haber ya te explique como se usa el delta 9 parece qe no te fias , yo soy un experto en exterior y es el dia 21 de junio , 10 dias antes de floracion es para indoor como sabes en exterior que va a florecer el dia exacto,.. en fin no me hagas caso si quieres pero para eso no pidas ayuda socio
Solo he preguntado ya que aún mis plantas no muestran que vayan a florecer y entonces lo que no entiendo y por eso pregunto, es que si es bueno echarle ya el delta9 y que me favorecería ahora al echarlo ya que lo compraría mañana, no estoy dudando de ti, es más agradezco todo, solo pido opiniones diversas para encontrar explicaciones y saber más amigo
 

Vida verde

Semilla
7 Mayo 2018
84
21
8
Y porque no les das una ultima poda? No se las des justo en el ultimo nudo si wuieres, cortas altura y la haces mas fuertes, las ramas se ensancharan y los cogollos se haran mas fuertes, suponiendo que los otros parametros son correctos claro.
Entre que se la haces y recupera entrara en floracion, sino tambien puedes doblar...
Hay muchas buenas opciones, pero yo lo que no haria es darle las horas de luz que falta.
 

mastonrevolution

Gran Cogollo
25 Junio 2018
1.276
730
143
35
yo haria lo siguiente : comprar delta 9 aplicarselo , hacer una poda apical en las puntas de arriba para así no crezca apenas por arriba y ensanchen un poco y quieras o no una semana se para el crecimiento , yo te intento ayudar , si te digo que el delta 9 se hecha ese dia es por algo muchos años usandolo y es dificil qe lo entiendas pero no hace falta que tenga preflores para abonar con delta 9 todo lo contrario las prefores saldran antes si lo aplicas
 
  • Me gusta
Reacciones: Vida verde

mastonrevolution

Gran Cogollo
25 Junio 2018
1.276
730
143
35
pd: no es un abono de floracion , es un estimulador que hace que florezcan antes y con mas fuerza mas resina mas flores..
 

sweedonu

Floración
29 Mayo 2018
179
69
33
28
Y porque no les das una ultima poda? No se las des justo en el ultimo nudo si wuieres, cortas altura y la haces mas fuertes, las ramas se ensancharan y los cogollos se haran mas fuertes, suponiendo que los otros parametros son correctos claro.
Entre que se la haces y recupera entrara en floracion, sino tambien puedes doblar...
Hay muchas buenas opciones, pero yo lo que no haria es darle las horas de luz que falta.
Cuando te refieres a que no sen lo de en el último nudo a que te refieres? Podrías coger una foto ponerme un ejemplo dibujándolo con un círculo donde dar el corte? Es que si mal no recuerdo hace semana y media les hice poda apical y todavía no han tirado lo suficiente como para volver a darle un corte, lo que necesito es que la planta crezca para donde quiera menos para arriba ya que a este paso van a ser muy vistosas y me arriesgo de algún robo o cualquier cosa ...
 

sweedonu

Floración
29 Mayo 2018
179
69
33
28
yo haria lo siguiente : comprar delta 9 aplicarselo , hacer una poda apical en las puntas de arriba para así no crezca apenas por arriba y ensanchen un poco y quieras o no una semana se para el crecimiento , yo te intento ayudar , si te digo que el delta 9 se hecha ese dia es por algo muchos años usandolo y es dificil qe lo entiendas pero no hace falta que tenga preflores para abonar con delta 9 todo lo contrario las prefores saldran antes si lo aplicas
Ya lo sé amigo que todo lo que dices es como consejo y te lo agradezco pero sólo quería informarme y escuchar alguna opinión sobre lo que me dijiste, como le dije al compañero hace poco digamos que una semana o dos le hice poda a todas y los brotes no han tirado suficiente como para darle de nuevo con la tijera y lo que yo necesito es eso, que crezca para donde quiera menos en altura ... escucho cualquier idea
Y respecto a lo que dices el delta 9 es lo que busco, aparte del delta 9 que abono de floración me recomendarías? Estuve mirando el revienta cogollos
A ver si me puedes ayudar, muchas gracias amigo
Quiero comprarlo mañana todo
 

Vida verde

Semilla
7 Mayo 2018
84
21
8
Cuando te refieres a que no sen lo de en el último nudo a que te refieres? Podrías coger una foto ponerme un ejemplo dibujándolo con un círculo donde dar el corte? Es que si mal no recuerdo hace semana y media les hice poda apical y todavía no han tirado lo suficiente como para volver a darle un corte, lo que necesito es que la planta crezca para donde quiera menos para arriba ya que a este paso van a ser muy vistosas y me arriesgo de algún robo o cualquier cosa ...
No puedo hacer lo de la foto, lo siento.
Mira, estas ahora en fecha de la ultima poda, incluso puedes dejarlo unos poccos diad mas.
Coge un metro, mide la planta y echa calculos, al entrar en floracion crecera el doble o mas en floracion, sus primeras semanas, si las condiciones son las adecuadas(tendras que ver las horas de luz directo que pes da para hacerte una idea tambien, con mas de 8 y plantas sanas calcula eso), las sativas puras pueden hasta triplicar.
Corta calculando eso mas o menos, si no cortas el primer nudo cierra pa herida, cicatrizante o cera de vela.
Si no quieres cortar tan abajo puedes cortar justo el superior y empezar a doblar desde ya.
Tu veras que te interesa mas.
 

sweedonu

Floración
29 Mayo 2018
179
69
33
28
No puedo hacer lo de la foto, lo siento.
Mira, estas ahora en fecha de la ultima poda, incluso puedes dejarlo unos poccos diad mas.
Coge un metro, mide la planta y echa calculos, al entrar en floracion crecera el doble o mas en floracion, sus primeras semanas, si las condiciones son las adecuadas(tendras que ver las horas de luz directo que pes da para hacerte una idea tambien, con mas de 8 y plantas sanas calcula eso), las sativas puras pueden hasta triplicar.
Corta calculando eso mas o menos, si no cortas el primer nudo cierra pa herida, cicatrizante o cera de vela.
Si no quieres cortar tan abajo puedes cortar justo el superior y empezar a doblar desde ya.
Tu veras que te interesa mas.
Nunca he doblado pero bueno veré vídeos y demás luego le echaré foto a las plantas de los últimos brotes y así las veis y me decís pues por aquí o por allí el corte
Ahora mismo la Más grande mide unos 80/85 cm
Voy a debatir hoy que hacer
Respeto a una duda, quiero meterle delta 9 y algún abono de floracion, cual me recomiendas? Pensé el revienta cogollos
 

Eustaquia

Floración
18 Septiembre 2017
97
41
33
33
Primero: sobre la altura, dobla las plantas hacia un lado. Solución más fácil.
Segundo: delta 9 yo lo he aplicado con las preflores, a una caramel ya con las preflores mas avanzadas. Y a una poison con dos brotes de preflores. Veremos los resultados.
Si hubiera sabido lo del compañero lo hubiera aplicado el 21 de junio, pero me confundí al leer lo de los 10 días antes de floración...
 

Eustaquia

Floración
18 Septiembre 2017
97
41
33
33
Y como abono de floración usaré canna flores. Ya no abonaré con nada más.
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Tete, ya pasaste el solsticio, hace dos semanas.En dos semanas o tres te empiezan a florecer.Hazle apical a las apicales como te dije, y mandale el delta foliar sin problema.
Poda poda y mas poda no fuerces floracion que tienes que estar metiendo y sacando, cuartos oscuros,....lio namás...
y estas en la epoca..paciencia

Ohh espera...tendras contaminacion luminica en la azotea tio?
Estoy en la charla..
 

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
No puedo hacer lo de la foto, lo siento.
Mira, estas ahora en fecha de la ultima poda, incluso puedes dejarlo unos poccos diad mas.
Coge un metro, mide la planta y echa calculos, al entrar en floracion crecera el doble o mas en floracion, sus primeras semanas, si las condiciones son las adecuadas(tendras que ver las horas de luz directo que pes da para hacerte una idea tambien, con mas de 8 y plantas sanas calcula eso), las sativas puras pueden hasta triplicar.
Corta calculando eso mas o menos, si no cortas el primer nudo cierra pa herida, cicatrizante o cera de vela.
Si no quieres cortar tan abajo puedes cortar justo el superior y empezar a doblar desde ya.
Tu veras que te interesa mas.
La verdad que no estoy de acuerdo con eso de que en floración crecen el doble...
Si,lo pone alguna pagina y si,hay veces que pasa...pero en mi humilde experiencia Julio es el mes del stretching donde pegan el último estirón importante...que crecen en floración? SI,que si son sativas crecerán más que si fueran indicas o híbridas? También...pero decir que por regla crecen el doble o el triple una vez que lega la floración lo veo un error...
 

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Y como abono de floración usaré canna flores. Ya no abonaré con nada más.
Yo es el primer año que voy a probar el Canna y solo a regar con eso...(bueno tengo también 12 litros de sustrato con guano de BatSpecial en cada maceta,estoy terminando con el delta 9 y quizás agregó Top Candy para engorde,o melaza no lo he decidido).
Por cierto los del grow me dijeron que este mes podría hacer dos riegos con el Canna Flores para que vaya preparándose para tener chicha apenas empiece el baile...se supone que como es de absorción lenta y más flojito que los abonos minerales esta guay de hacer esos dos riegos por esta fecha para dejarla preparadisima para el comienzo de flora...
 

Elcololega

Gran Cogollo
14 Junio 2018
1.858
859
143
Poes aprobecho este tema pa decios que yo tengo una white widow x ak de 2 metretes, la putada es wue todas mis variedades se van.a octubre y si ya esta por los 2 metros de aqui a septiembre no me quiero imaginar me recomendaron el guano puro en los riegos y dejarla de 9 a 21 al sol y de 21 a 9 en oscuridad completa lo pongo en practica hoy... Ya veremos que tal sale IMG_20180707_194753.jpg
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Poes aprobecho este tema pa decios que yo tengo una white widow x ak de 2 metretes, la putada es wue todas mis variedades se van.a octubre y si ya esta por los 2 metros de aqui a septiembre no me quiero imaginar me recomendaron el guano puro en los riegos y dejarla de 9 a 21 al sol y de 21 a 9 en oscuridad completa lo pongo en practica hoy... Ya veremos que tal sale Ver el adjunto 632784
Si le vas a dar oscuridad artificial, si le quitas una hora más, o dos de luz, se te acelera la floracion renunciando a algo de produccion
 
-