DUDA! Mediciones!

Franabro23

Semilla
27 Octubre 2020
55
12
8
33
Buenas estoy viendo como hacer mediciones, tengo los medidores de EC y PH digitales que compre hace poco.
Ya le agarre la mano a medir el PH y la EC al agua de riego.
Quisiera hacer mediciones de PH y EC del sustrato para ver cuanta comida disponible tienen las nenas, aca surge la duda, que me sugieren?
1) Sacar 100ml de sustrato, mezclar con 200ml de agua detilada, dejar media hora, separar solidos y medir el liquido lixiviado?
2) Drenar agua de la maceta y a eso realizar las mediciones? El agua de riego! Tiene que estar fertilizada? (Pregunto esto porque ya toca fertilizar, me esta mostrando una carencia de Hierro si no me equivoco y no pude regar aun porque llovio mucho y el sustrato esta muy humedo) O se realiza con agua destilada? Y como deberia hacer esa medicion y que valores deberia darme el agua drenada comparandola con el agua que estoy echando?


Aca dejo fotos de la progresion de la deficiencia.

Dia 24/10
foto 1.jpg

Dia 25/10
foto 2.jpg

Dia 26/10
foto 3.jpg

Esta es una Black Dom Auto, fue puesta a tierra el 18/10, trasplantada y regada con estimulante radicular y agregado humus de cabra y lombris (muy poco) el dia que se trasplanto.
Lo que supongo que paso, fue que llovio mucho y me lavo el sustrato. Cabe aclarar que nose si es a causa de la contaminacion o por las fabricas que dejan porquerias en el aire, el agua de lluvia cuando medi el ph me dio un valor cercano a 8, es algo rarisimo, pense que estaba loco mi medidor, entonces compre un buffer de calibracion y media bien.
De todos modos anoche le agregue un poquito de Feeding Grow, que tiene mucho nitrogeno ademas de un bajo porcentaje de hierro.
Solo un poco porque estaba muy humedo el sustrato como ya comente mas arriba.
Cuanto tarda la planta para hacernos saber que la carencia ya fue corregida?
Porque pudo haber sido? Que me recomiendan?

desde ya gracias
 

Polar70

Semilla
26 Septiembre 2020
67
22
8
25
Para medir el ec de salida, junta en un vasito y medilo asi de una! no le agregues nada. Yo tuve un problema de carencia de magnesio en la segunda semana de flora y agregando el fertilizante en poco menos de 2 dias ya empezo a disminuir la carencia y cuidate con el ph porque con mas de 7 las raices se bloquean y aparecen ese tipo de carencias! el ph del agua de drenaje tambien tiene que estar entre los rangos aceptables, si esta muy alto rega con agua con ph mas bajo y si esta muy bajo rega con agua con ph mas alto hasta que se estabilize
 

Franabro23

Semilla
27 Octubre 2020
55
12
8
33
Para medir el ec de salida, junta en un vasito y medilo asi de una! no le agregues nada. Yo tuve un problema de carencia de magnesio en la segunda semana de flora y agregando el fertilizante en poco menos de 2 dias ya empezo a disminuir la carencia y cuidate con el ph porque con mas de 7 las raices se bloquean y aparecen ese tipo de carencias! el ph del agua de drenaje tambien tiene que estar entre los rangos aceptables, si esta muy alto rega con agua con ph mas bajo y si esta muy bajo rega con agua con ph mas alto hasta que se estabilize
Muchas gracias bro, el agua con la que debo regar tiene que ser destilada?
En caso de dar un EC baja, por ejemplo, riego agua destilada sola, suponete que el drenaje me de 0.5 de EC. Debo dejar secar unos dias para agregarle fertilizante?
y alguna idea para medir ec y ph pero de las que tengo en el suelO?
 
Última edición:

Polar70

Semilla
26 Septiembre 2020
67
22
8
25
Muchas gracias bro, el agua con la que debo regar tiene que ser destilada?
En caso de dar un EC baja, por ejemplo, riego agua destilada sola, suponete que el drenaje me de 0.5 de EC. Debo dejar secar unos dias para agregarle fertilizante?
y alguna idea para medir ec y ph pero de las que tengo en el suelO?
Podes usar el agua de la llave, solo dejala reposar en un balde o botella sin tapar 24/48hs para que se evapore el cloro, con lo demas no puedo ayudarte desconozco mucho sobre la ec, solo se medirla jajajja creo que depende del tiempo de la planta por ejemplo las mias estan en la 3 semana de flora y estan con un ec de 1.2 y no me muestran señales de sobrefertilizacion ni nada, pero creo que al medir el agua de drenaje es lo mismo que tendria el suelo
 
  • Me gusta
Reacciones: Franabro23
-