[DUDA] Mantener temperatura del agua RDWC

demeso23

Cogollito
31 Enero 2013
203
245
53
Hola chicos... tengo en mente un proyecto de rdwc para cuando empiecen a bajar las temperaturas ya que a 30 grados en el ambiente no me gustaria para nada empezarlo jaja.

como hacen para mantener la temperatura del agua en el sistema con el menor gasto de electricidad posible.

Les dejo un dibujo de como seria el sistema ( el tanque con la bomba de agua estarian en la terraza y los otro 4 cubos en el armario )


asdasdasd.jpeg
La tuberia negria seria la que va conectada a la entrada de la bomba y la azul a la salida para hacer un efecto de cascada y sacarle mas provecho y oxigenar el agua mejor.

el punto rojo seria una T con dos llaves para poder drenar el agua del sistema facilmente
 
  • Me gusta
Reacciones: C E L T I

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Hola, parece un buen proyecto, revivo el tema para ver si alguien te puede ayudar. Comprendo el circuito, no entiendo de rdwc, pero para calentar el agua, en función del volumen con uno o varios calentadores de pecera te podría servir.
Para ahorrar sería bueno aislar bien toda la instalación, para mantener esa temperatura el mayor tiempo, y hacer que trabajen menos los calentadores. La puesta en marcha si hace mucho frío en pleno invierno, hazla mezclando con agua caliente de microondas y ya lo mantienes con los calentadores, así lo tienes funcionando en minutos y es lo más económico que conozco. Espero que te sirva de ayuda, y te pueda ayudar mas gente. Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: demeso23

demeso23

Cogollito
31 Enero 2013
203
245
53
Hola, parece un buen proyecto, revivo el tema para ver si alguien te puede ayudar. Comprendo el circuito, no entiendo de rdwc, pero para calentar el agua, en función del volumen con uno o varios calentadores de pecera te podría servir.
Para ahorrar sería bueno aislar bien toda la instalación, para mantener esa temperatura el mayor tiempo, y hacer que trabajen menos los calentadores. La puesta en marcha si hace mucho frío en pleno invierno, hazla mezclando con agua caliente de microondas y ya lo mantienes con los calentadores, así lo tienes funcionando en minutos y es lo más económico que conozco. Espero que te sirva de ayuda, y te pueda ayudar mas gente. Saludos
gracias por pasarte por el post compa.

la otra opcion seria empezar con dos cubos de 25l pero solo DWC y ver si puedo controlar las temperaturas y ya despues irme directo a rdwc.
 
-