Duda legal

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Esto... una preguntilla. A un conocido le han calzado con una cantidad bastante importante de perejil, como medio kilo.
El caso que tiene antecedentes por otra movida que no tiene nada que ver. Me gustaría que alguien me asesorara legalmente de cómo se podría librar de la acusación de tráfico y que todo quede en consumo propio (si se lo podrían repartir entre varias personas y pagar las consiguientes sanciones administrativas) Actualmente se encuentra incomunicado en calabozo.

El caso que la cosa se ha torcido y una de las hermanas del detenido quiere acusar a otros dos amigos míos que no tienen nada que ver, por un arrebato de "que no sea solo mi hermano el que se coma el pastel" ¿qué posibilidades hay de que se vean salpicados por la historia?

Dada la gravedad del asunto, agradecería una respuesta rápida a las dos cuestiones. Mil gracias.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
HOLA DEVIL666

yo no soy ningun experto,,pero te comento.
si los antecedentes,no tienen que ver con droga,,,que busque un buen abogado relaccionado con el tema,,,yo para eso siempre lo digo,,,es mucho mejor estar asociado en alguna asociacion cannabica.
si los antecedentes son por drogas,,sinceramente,,lo tiene mal.
el tema basculas,y como se lo hallan cogido,,tambien sabes que cuenta mucho delante de un juez. :( .bolsitas,todo en una bolsa...y demas detalles,en casa,,en la calle,,en el coche,,,
sobre lo de tus colegas,,,pues la ley dice,,,que mientras no se demuestre,,somos inocentes,,,pero mas de una vez,,inocentes ,en el calabozo :( :( :( ....esperando a que se demuestre lo inocente que eres,,ironico,,pero real...
pues,,tiu,,sin pruebas,,poco va a tener que hacer la loca esa,,,,palabra,,,contra palabra,,de todas maneras,,tampoco expones todo el tema ,,y lo comprendo,,,pero si quieres ,,,que te pase un tlf..de mobil,,,te lo doy en cuanto me lo digas...
estoy asocido en alacancannabis,,,y supogo,,que el abogado de la asociacion,,no tendra,ningun problema en asesorarte,o mandarte a un compañero de la zona fachadoliz.. :D :D ,,y no te me moskeees,,vallisoletano,,,que es que tengo un hermano en salamanca hara 15 años,,y ya sabes el royo que os llevais.jejej
salu2 devil666.pa lo que sea,,un mp...
un abrazo,,y espero que acabe en nada...
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
Hola devil,

asi de esa forma poco te puedo decir necesitaría muchos mas datos, si le han pillado infraganti, o ha sido fruto de una invetigación, las formas de la detención etc...

la vía mas efectiva en estos casos en reconducir el caso por la teoría del consumo compartido, es decir, q otras personas amigos o lo q sea digan q esa maria es de todos y q el la estaba curando para la posterior repartición de la misma y que no habia lucro. Si la hermana denucia a los demás es lo peor q puede hacer, sobre todo si dice q los demas tambien venden, de esa forma afirma q su hermano esta vendiendo, y ademas mete a otros como coautores del delito, y en el derecho penal no se reparte la pena, todos se comen la condena de forma independiente. Que no haga nada sin hablar con el abogado es una forma de presionar para q los otros den la cara pero esas cosas hay q hacerlas bien y con cabeza.

la reincidencia es una circunstacia modificativa de la responsabilidad penal, no es un elemento del delito, y sólo eleva la pena en el caso de que tenga el delito la misma naturaleza, es decir, se ubique en el mismo cap del Codigo.

otra custion es q si ha sido condenado por un delito ya, no podrá tener la opción de la supensión de la condena en el caso de que se le imponga una pena menor de dos años, es más si en estos momentos tiene una suspensión anterior se comerá la anterior y esta.

HE recopilado una serie de de sentencias y aquellas sean absolutorias podrán ser usadas en beneficio de tu amigo, no son muchas pero es no he tenido tiempo de seguir con la recopilación, puedes echarle un vistazo aqui:

http://www.cannabiscultura.com/f1/showthread.php?t=1787


la cuestión que me comentas es complicada, debéis hablar con un abogado de confianza, para obtener mas información ya sabes, preguntame e intentaré ayudarte en lo que pueda.


un saludo y suerte
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
holas...
miguelet soy yo,,te has olvidado de mi?,,o es que te a importado un carajo mi comentario,,ajajaj
:D :D :D :D :D :D ,,,saludets devil.....un abrazo...
 

watty

Semilla
16 Septiembre 2008
889
7
0
40
hola devil, perdon entro a tu hilo, no se como sea en tu pais, pero digamos si aca en colombia te cojen con esa cantidad , y si lamentablemente no pudiste arreglar al policia, antes de ir al calabozo, la situacion se complica, por que al tu entrar en una estacion, ya quedara ahi el reporte de lo que paso inicialmente, y ya los superiores estaran enterados de lo que paso. ahora dices que la hermana acuso a dos amigos mas, puede llegar a salpicarlos al comienzo, pero la realidad es que el problema es de la persona que cojieron con todo eso. yo lo veo dificil siendo tanta cantidad, si pudieran ayudarle de alguna forma seria muy bueno para el, pero esta dificil.

saludos :D .
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
a estas edades ,,las secuelas son inebitables,,, :D :D :D
un saludo y ya nos cuentas...
 

Ganja_Santa

Cotiledon
11 Febrero 2009
609
7
18
He estado leyendo sobre multas y tal, lo primero es hacerse con un abogado de una asociación cannabica, lo segundo recurrir la demanda o lo que sea pidiendo que se haga la prueba del thc, lo ilegal de la marihuana es el thc, el permitido es 0,2%, osea que lo sobrepasa. Entonces cuando llega la maria a comisaría toxicologia esta hasta el culo de faena y no suele analizarla.

Si no le ha hecho la prueba de thc, la prueba es invalida y si no me equivoco quedaría libre. Esto es lo que he estado leyendo por ahí, ahora, mejor vete a informarte a un abogado!!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
Devil666 dijo:
Me apunto lo de la prueba del THC... Thx :D
Eso es un dato interesante a tener en cuenta ya que seguro que en las comisarías el cannabis incautado pierde thc por una incorrrecta conservación. Eso es un punto a favor ya que puede bajar el nivel de thc.

Ganja_Santa, ¿No se hace de oficio esa prueba del thc? ¿Solo se hace a petición del demandado? ¿Puedes aportar algo más de información?

Saludos.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
buenas.....

siento comuicaros,,,,que los cuerpos de seguridad,,pese a quien pese,,,actuan,,,no simempre del modo mas correcto....muchas veces ,,,incautan 2kg,,,de coca,,,y cuando sale el juicio,,,o el parte del denunciantemmmpone,,,1600gram 8O 8O 8O ,,,y claro,,el culpado,,no va a decir,,,me quitaron 600gram,,,juas juas
¿donde habran ido esos gramejos??
no estoy del todo al tanto de si los recintos de analisis de sustancias "no legales",estan a tope ,y no analizan todo,,,pero lo dudo,,,,cuando en las tipicas multas de 300 y pico euros,,,,te ponen el analisis de los 2 petas que llevabas,,, :D 8O 8O 8O 8O 8O ,,,cuando recojes la cita del juicio,,,o denuncia,,,"como se llame joer" :D :D .

devill666,informate,,,,pues con esa cantidad,,lo normal,,es que lo hayan analizado,,,,,
si en la denuncia,,,solo viene expuesto,,la cantidad de gramos de for seca,,,,y no la cantidad analizada de thc,,,puede ser buena noticia,,,,,
me parece que se puede poner mas que interesante este hilo....

a ver si se pasa la socia bastarda,,,,que parece mas puesta en este tipo de argumentos legales,,,aun asi,,,,ya lo comentare con el abogado de alacannabis,,,a ver ke me dice :D
salu2 panda,,,,espero se solucione lo mas brevemente posible devil...
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
ahora bien.....
si la maria no se analiza pronto,,,y se conserva del modo en que normalmente lo hacen,,,en bolsas cerradas de plastico,,sin ninguna traspiracion,,,,,eso puede ser una full barbara cuando analizen,,,,,,
se sabe del periodo de curado,,de la humedad ,,y to el royo,,para que ese curado sea notable,,,y las sustancias del cannabis se trasformen en psycoactivas... :D :D :D ,,,asi que si la piyaron fresca,,o se ha convertido en mas cbd,,,que thc,,,,o cbn,,o hongos,,,juas ,,juas,,,,eso supongo que afectara notablemnete,,en el resultado final ,,,de cantidad de thc,,por gr/flor seca al analizarse.
buen hasshtaluego :D
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
Pues aqui hay que diferenciar entre la via penal y la administrativa:

- via penal: se suele analizar casi siempre de oficio, el juez lo suele pedir en la instrucción, en el caso de que no la haga lo pide el abogado defensor, pero como digo no suele ser necesario que se pide a instancia de parte.

- via administrativa: aqui no siempre lo hacen de oficio, de hecho es algo que se suele pedir siempre en el recurso, y en ocasiones se deniega.

saludos
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
ok,,,gracias,,por mi parte,,,aclarado :D
 
-