Duda con Phytium

matykpz

Crecimiento
8 Febrero 2020
66
27
23
22
Hola, lamentablemente mi plantita de 4 días fue atacada por phytium y murió, por lo que me nace la duda si el hongo me contaminó todo el sustrato. Tengo pensado volver a plantar limpiando muy bien la maceta, y boté la mitad del sustrato (la parte de arriba de la maceta) por si el hongo pudiera permanecer en esa zona, habría algun tipo de problema con ese nuevo cultivo? Habría riesgo de una nueva muerte por phytium?
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisast

Luisast

Crecimiento
26 Mayo 2019
40
27
23
Hola, lamentablemente mi plantita de 4 días fue atacada por phytium y murió, por lo que me nace la duda si el hongo me contaminó todo el sustrato. Tengo pensado volver a plantar limpiando muy bien la maceta, y boté la mitad del sustrato (la parte de arriba de la maceta) por si el hongo pudiera permanecer en esa zona, habría algun tipo de problema con ese nuevo cultivo? Habría riesgo de una nueva muerte por phytium?
Total y absolutamente si.
Tira esa tierra y todo lo que tocara lo desinfectas con lejía
Si ese sustrato lo pillaste del bosque,de la pradera o de un vivero no vuelvas a por mas.

Compra sustrato de calidad o armate el tuyo pero no escatimes.
 
  • Me gusta
Reacciones: popits y tolo87

matykpz

Crecimiento
8 Febrero 2020
66
27
23
22
Muchas gracias por la respuesta. En todo caso, el sustrato utilizado era light mix de biobizz, siempre lo he usado y 0 problemas, me da pena tirar un saco de sustrato de la verdad, pero no queda otra opción al parecer
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisast

matykpz

Crecimiento
8 Febrero 2020
66
27
23
22
Entiendo. Mira yo utilicé 1 saco de 20 lt para una maceta de 18lt, lo que hice fue quitar aproximadamente 5 litros de la parte de arriba de la maceta, y quedarme con lo demás. Mi duda está en si el pythium contamina también el sustrato de abajo (que no ha estado en contacto con las raíces)
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisast

Luisast

Crecimiento
26 Mayo 2019
40
27
23
Muchas gracias por la respuesta. En todo caso, el sustrato utilizado era light mix de biobizz, siempre lo he usado y 0 problemas, me da pena tirar un saco de sustrato de la verdad, pero no queda otra opción al parecer
En el caso de este sustrato,es tierra de buena cálidad,me pareceria raro que estuviera infectado.
De todas formas tu limpia bien todo,he sufrido el Pythium y es un putadon.
 
-