Duda con este Sustrato

AveFenix

Floración
7 Marzo 2021
127
75
33
38
Hola que tal, tengo una duda y es que me han traído un sustrato que no se si valdrá para cultivar cannabis
adjunto una foto con la composición y que me decis?

edito y añado pregunta, he comprado semillas una dinamed 2.0 y "juanita" la lagrimosa, y las macetas que he pillado para ambas son de 18 litros, en el grow no me supieron decir nada, creeis que esta bien esa capacidad para que desarrollen bien?

IMG_20210515_135300.jpg
 
Última edición:

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Busca en algún lado donde ponga que EC lleva, debería ponerlo, aunque si no lo pone hay en la composición creo que no lo pondrá en ningún sitio, a priori el ph no sería malo
 
  • Me gusta
Reacciones: AveFenix

AveFenix

Floración
7 Marzo 2021
127
75
33
38
Busca en algún lado donde ponga que EC lleva, debería ponerlo, aunque si no lo pone hay en la composición creo que no lo pondrá en ningún sitio, a priori el ph no sería malo
No ,no lo pone en ningún sitio,es que es de un chino, pero por lo que he investigado la fábrica es de Valladolid, lo he abierto y comprobado y parece bastante esponjoso y húmedo, parecido al que compré del grow, gracias por responder.
 

Lycaon314

Floración
5 Febrero 2021
116
87
33
No ,no lo pone en ningún sitio,es que es de un chino, pero por lo que he investigado la fábrica es de Valladolid, lo he abierto y comprobado y parece bastante esponjoso y húmedo, parecido al que compré del grow, gracias por responder.
Ahí te pone la concentración de NPK en ppm, para hacer una aproximación multiplica por los litros que tienes de tierra y dividelo por su peso en mg, lo multiplicas por 100 y tendrás el porcentaje. Yo entiendo que deberían ser así los cálculos pero igual me he equivocado ya que me da un porcentaje patético
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AveFenix

AveFenix

Floración
7 Marzo 2021
127
75
33
38
Uffff... Substrato del chino??. Hemos visto demasiadas plantas ahogarse en el. Que no sera el mismo, pero siendo del chino, muy bueno no puede ser.

Ratear 5 euros en el saco de tierra es de lo peor que le puede hacer a una mata. Esto, y darle patadas por la mañana, casi lo mismo.
Es este, pero de 80 Litros, me lo ha traido mi padre,ha costado 5 euros.


y esto me da un poco de confianza xD

 
Última edición:

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Respecto a la capacidad de la maceta, no dices si es para indoor o exterior.

Para interior, un poco grandes para mi gusto, pero si es para poner solo 2 matas en un indoor apropiado para ello, puede estar bien.

Para exterior, un poco pequeñas para mi gusto, pero de nuevo siempre depende de lo que busques. Si no quieres que crezcan demasiado por lo que sea estan bien, si no te importa el tamaño, yo meteria al menos 40 o 50 litros por mata.

Y eso de que en el grow no te supieron responder??. Extraño, como poco.
 

AveFenix

Floración
7 Marzo 2021
127
75
33
38
Respecto a la capacidad de la maceta, no dices si es para indoor o exterior.

Para interior, un poco grandes para mi gusto, pero si es para poner solo 2 matas en un indoor apropiado para ello, puede estar bien.

Para exterior, un poco pequeñas para mi gusto, pero de nuevo siempre depende de lo que busques. Si no quieres que crezcan demasiado por lo que sea estan bien, si no te importa el tamaño, yo meteria al menos 40 o 50 litros por mata.

Y eso de que en el grow no te supieron responder??. Extraño, como poco.
Es para exterior, soy bastante novata en esto y ando perdida, pues que le pregunté al responsable de la tienda que maceta me vendria bien y "no sabria decirte" fueron sus palabras, por lo que con los ojos cerrados pillé de 18, quiero que me crezcan decentes, ya que mi primera que tengo (por que aún la tengo por cortar) se me quedó pequeña.
 

AveFenix

Floración
7 Marzo 2021
127
75
33
38
Ojalá que no te pase, pero tierra del chino, como poco te traerá alguna plaga. Mosca blanca es típica en esos sustratos.
Pues el que me dieron el el grow de mi ciudad casi 7 euros 20L la mosca negra del sustrato no se la quito xD
de todas maneras tengo tierra de diatomeas y jabón potásico para prevenir.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
No es solo cuestión de plagas, que tambien...

El ligh mix de bio bizz cuesta unos 11/12 euros el saco de 50 litros.

Pillate un par de sacos y un par de capachos de 50 litros y tendrás las grandes matas que pretendes.

En 18 litros y con tierra del chino. No tendras mas que problemas y por supuesto no obtendras lo que buscas.
 
  • Me gusta
Reacciones: AveFenix y joutu

AveFenix

Floración
7 Marzo 2021
127
75
33
38
No es solo cuestión de plagas, que tambien...

El ligh mix de bio bizz cuesta unos 11/12 euros el saco de 50 litros.

Pillate un par de sacos y un par de capachos de 50 litros y tendrás las grandes matas que pretendes.

En 18 litros y con tierra del chino. No tendras mas que problemas y por supuesto no obtendras lo que buscas.
Creo que probaré plantar en ese sustrato una auto ctitik que me han regalado con el pedido y a ver que tal, para las otras dos voy a comprar este sustrato que he visto

lo que lleva:

Turba marrón 70%, turba rubia 25%, compost verde 5%
sustrato mezcla basado en turba, perlita, potenciador del enraizamiento y abono para 3 semanas.

se ve mejor este? decir que mi economia no da para mucho, y no me puedo costear sustratos tan caros, que a veces pagas marca.
en cuanto maceta compraré de 25L , porque tampoco quiero que sean tan altas, de 150 a 200 centimetros me vale
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Supongo que el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra aunque sepa que esta está en mitad del camino.

Luego llegarán las carencias que intentaremos remediar subiendo la dosis de abono, etc... Y nos preguntamos que ha fallado. Cuando teniamos la respuesta antes de comenzar.

Por 7 euros en vivero, tienes tierra bastante mejor que esa.
 

AveFenix

Floración
7 Marzo 2021
127
75
33
38
trasgu

Por eso estoy pidiendo opinión de gente que conoce mas todo esto, yo de sustratos no tengo ni idea, lo que no puedo es pagar precios desorbitados por marcas que te venden como lo mejor, habiendo alternativas mas baratas, iré a un vivero, y si no pillo composana que es marca mas conocida y me imagino que mejor no?
voy a mirar ligh mix de bio bizz que me dices como alternativa, ya que 11/12 euros no es tanto, pero el que veo es solo para esquejes o primeros dias de la planta, yo quiero que valga para todo el ciclo, me mandas el que es concretamente y le echo un ojo?
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Ecoterraflor....sustrato del chino...no vale para cannabis...te lo digo por experiencia...la compo sana para exterior irá bien...
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu y AveFenix

AveFenix

Floración
7 Marzo 2021
127
75
33
38
Ecoterraflor....sustrato del chino...no vale para cannabis...te lo digo por experiencia...la compo sana para exterior irá bien...
Pues no necesito más jeje y lo mejor por experiencia propia, pues haré eso, compraré el que me dice el compi o el composana , que este está a 10 euros en leroy, gracias por sacarme de dudas!
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
En esto no vale la pena querer ahorarse un poco cuando esta en juego la cosecha del año, cuando cojas experiencia lo veras claramente, un saco de light mix de 50 L vale 10-12 euros, y con un poco de humus tendras la mezcla perfecta para empezar, y es mejor no hacer pruebas con la tierra, que es lo mas basico, y ademas barato, por lo menos asi lo veo yo, y en cuanto al composana, pues tambien lo probe y es mejor el light mix, que trae turba, perlita y es mas esponjosa, el composana lo deseche hace tiempo, para la maria, para otras cosas si es bueno.
 

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
En esto no vale la pena querer ahorarse un poco cuando esta en juego la cosecha del año, cuando cojas experiencia lo veras claramente, un saco de light mix de 50 L vale 10-12 euros, y con un poco de humus tendras la mezcla perfecta para empezar, y es mejor no hacer pruebas con la tierra, que es lo mas basico, y ademas barato, por lo menos asi lo veo yo, y en cuanto al composana, pues tambien lo probe y es mejor el light mix, que trae turba, perlita y es mas esponjosa, el composana lo deseche hace tiempo, para la maria, para otras cosas si es bueno.
Todos vamos aprendiendo de nuestros errores. A veces no tomamos los consejos que nos dan y esa es la base del "ensayo y error" que hace que aprendamos a la fuerza, o nos conformemos con lo obtenido.
 
  • Me gusta
Reacciones: jimyjoe

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Todos vamos aprendiendo de nuestros errores. A veces no tomamos los consejos que nos dan y esa es la base del "ensayo y error" que hace que aprendamos a la fuerza, o nos conformemos con lo obtenido.
Super de acuerdo en que con lo que mejor se aprende es con los errores propios, muchas veces te topas aqui con gente que viene pidiendo consejo y no se creen lo que les decimos y siguen su camino, el ultimo ha sido uno que decia que a una semilla recien germinada, porque tenia no se que en las hojas, le habia dado BIO GROW, que el sabe que se puede usar desde el principio, pues nada, sigue en sus 13, asi que ya no le dare mas consejos, porque encima quedas mal, asi que aprenda por su cuenta, y con sus errores.
 

AveFenix

Floración
7 Marzo 2021
127
75
33
38
En esto no vale la pena querer ahorarse un poco cuando esta en juego la cosecha del año, cuando cojas experiencia lo veras claramente, un saco de light mix de 50 L vale 10-12 euros, y con un poco de humus tendras la mezcla perfecta para empezar, y es mejor no hacer pruebas con la tierra, que es lo mas basico, y ademas barato, por lo menos asi lo veo yo, y en cuanto al composana, pues tambien lo probe y es mejor el light mix, que trae turba, perlita y es mas esponjosa, el composana lo deseche hace tiempo, para la maria, para otras cosas si es bueno.
Por poner un ejemplo. es este el que decis?

 

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
Por poner un ejemplo. es este el que decis?

Ahi te cobran casi 7€ de envio😅 yo para comprar por internet me ha gustado el Progen, aunque lo estoy usando por primera vez. 15€ 70L en Tecnocultivo, lo malo que para que lo gastos de envio salgan gratis hay que llegar a 50€.

Si tienes la opcion de ir a algun vivero o tienda agricola suelen tener precios mas baratos que en el grow. Busca un sustrato que tenga un ph entre 6 y 7 mas o menos y una EC de 1.2.
 

AveFenix

Floración
7 Marzo 2021
127
75
33
38
Ahi te cobran casi 7€ de envio😅 yo para comprar por internet me ha gustado el Progen, aunque lo estoy usando por primera vez. 15€ 70L en Tecnocultivo, lo malo que para que lo gastos de envio salgan gratis hay que llegar a 50€.

Si tienes la opcion de ir a algun vivero o tienda agricola suelen tener precios mas baratos que en el grow. Busca un sustrato que tenga un ph entre 6 y 7 mas o menos y una EC de 1.2.
puse un ejemplo del sustrato no de la pagina.. obviamente de ahí no lo voy a pedir, en el grow de mi ciudad cuesta 12.10
me pasaré por un vivero antes y si no pillo ese
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepo_94

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
exactamente ese, para mi, el mejor, viene flojo de abono, pero con humus queda estupendo
 
  • Me gusta
Reacciones: AveFenix
D

Deleted member 229651

Invitado
El composana es un buen sustrato para la yerba...yo lo usé durante bastantes años tanto en interior como exterior con buenos resultados...e probado el top crop y no está mal este cultivo e pillado uno con perlita 70 litros 6,50 por sí solo es una puta mierda..así de claro...pero dos sacos de 70l...50 litros de humus de lombriz...90 litros de coco y 100 litros de vermicurlita...esa es la última mescla que e echo y las plantas de color verdelujo....
 

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Plagron light-mix, sustrato de calidad. El saco de 50 l me salió a 8,50 € en un grow de barrio. Hasta yo me quedé así 😳, pues en internet está a 13-14 pavos. Estoy terminando la primera cosecha del año y ni un problema. La segunda tanda está en más tierra del mismo saco.

La Composana la usé en mis primeros cultivos. Es buena tierra, la uso en huerta y ornamentales, pero con la maría me fue fatal. Claro está que fueron mis primeros cultivos y los errores fueron muchos y variados.
 
  • Me gusta
Reacciones: AveFenix

AveFenix

Floración
7 Marzo 2021
127
75
33
38
jimyjoe

Buenas, al final fui a un vivero de mi pueblo y tenian este https://www.infertosa.com/producto/sustrato-ciemhus-grow/ 7.90 cada saco (nada mal)
asi que he pillado un par de sacos, este tampoco va muy abonado no? que me decís de cuando tendria que abonar y qué tendria que abonar? tengo guano de murcielago de compo sana en liquido, ah! y gracias por contestar y intentar ayudarme a todos!
 

tourettes

Semilla
27 Mayo 2013
25
14
3
Ese sustrato lo he utilizado, lleva bastante abono. Está mas pensado para trasplantes que para siembra directa/plántulas. El año pasado se me murieron varias plántulas de autofloreciente en ese sustrato.

No quiero decir que sea malo ni mucho menos, pero asegurate de que la planta que pongas tenga capacidad para proocesar todo el abono que lleva.
 
  • Me gusta
Reacciones: AveFenix

AveFenix

Floración
7 Marzo 2021
127
75
33
38
Ese sustrato lo he utilizado, lleva bastante abono. Está mas pensado para trasplantes que para siembra directa/plántulas. El año pasado se me murieron varias plántulas de autofloreciente en ese sustrato.

No quiero decir que sea malo ni mucho menos, pero asegurate de que la planta que pongas tenga capacidad para procesar todo el abono que lleva.
Quiere decir que no requiere de mucho abono adicional o no haría falta echarle? por lo que he leido aqui (justo en el foro encontré un hilo ) https://www.lamarihuana.com/foros/threads/dudas-sustrato-ciemhus-grow.214881/
el chico que lo usa dice que no está muy abonado.. no será que fué otro problema externo y por eso se te murieron? que digo yo.. soy super novata jeje
 
Última edición:

tourettes

Semilla
27 Mayo 2013
25
14
3
A ver, para ser un sustrato con abonos minerales (es decir, directmanete asimilables por la planta) sí lleva bastante abono. Esos sustratos están hechos para trasplantes, no se cual es tu intención, yo te recomendaría que no sembraras directamente en ese sutrato sobre todo si se trata de una automática (con fotodependientes la verdad que no se, nunca he cultivado fotodependientes). Te puede salir eh, de hecho te digo que cuando usé ese sutrato lo utilicé para 5 y se me murieron un par, eso sí otro par se quedaron enanas.

Yo te hablo de mi experiencia, luego tu haz lo que veas.
 
  • Me gusta
Reacciones: AveFenix
-