Duda acerca del EC y los distintos abonos

J4ViVi

Semilla
17 Abril 2015
3
0
1
43
Buenas tardes.

Llevo leyendo unos días acerca del tema del EC para las soluciones nutritivas de los sistemas de hidroponía (da igual un tipo u otro) y tengo claro que el EC va aumentando segun la semana en la que esta la planta y porque necesita mas sales para comer, etc etc etc

La duda que me surge es la siguiente. Si yo a x litros de agua (50 por ejemplo) le tengo que echar una cantidad determinada de varios tipos de abono (1 abono base y 4 complementarios) segun marca el proveedor del abono, la suma resultante de ese agua con esos abonos daría una cantidad X de EC en la solución. Pongamos que es 1.3 que es la que necesitase la planta para esa semana concreta. Pues con el paso de los días, lógicamente el EC bajará porque las plantas van consumiendo esas sales de la solución nutritiva. Pues es aquí donde ya no se como hay que proceder por que... como se yo de lo que han consumido, que parte corresponde a cada uno de esos 5 abonos?? (el base mas los complementarios) para así poder rellenar mas o menos de uno u otro??

En esta parte es en la que me pierdo y en la que necesito de vuestra ayuda. Alguna manera de guiarme mas o menos??

Un saludo y muchas gracias por adelantado.
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Vos le tenés que dar una determinada ec, según una tabla de riego...

Y te vas dando cuenta como come la planta por qué vos la vez justamente , como recibe esa determinada ec que le das , si la vez espléndida y creciendo , es que está bien comiendo lo que le das, si la vez mal es que algo está pasando.. simple.

La tabla de ec regularmente se va aumentando la.ec hasta llegar a un tope y ahí uno empieza a mermar .. hasta el momento que no fertilizas más y después cortas.
 

Esculibierto

Cogollito
21 Febrero 2020
126
125
53
Lo primero sería saber para que sistema de cultivo, mides la EC y ves si baja, , y cuando rellenes si está baja pones mas abono hasta que esté a tu gusto.
 
-