DRIVERS que son, como se usan y como elegirlos

Joseeeds

Semilla
11 Noviembre 2019
15
0
1
30
Si asi es, si ves la ficha técnica de ese driver te dice eso que es de 42 a 51 pero tú necesitas 36v, y a eso no vas a llegar y fundirás el led si lo conectas, pero ya te decía que no lo he probado así que si quieres pruébalo y sales de dudas... y nos lo cuentas para saber qué ha pasado y ver si lo mismo no les pasa nada y tenemos un dato mas
Yo creo que me arriesgare y probare aver cómo me va según yo debería tener algún rango de voltaje como todo lo electrónico, cuando lo haga les comento como me fue. Buscando encontr un chip pero de estos cree que en la descripción dice de 36v a 42v quisas esa es la tolerancia máxima les adjunto foto para ver qué opinan
 

Adjuntos

Joseeeds

Semilla
11 Noviembre 2019
15
0
1
30
Mmm... Devolverlos?
No los puedo devolver, todo lo con electricidad
Si los conectas a 42 v no les va a pasar nada,el led solo va a utilizar los voltios que necesita y el resto lo transforma en calor,eso si,pierdes eficiencia y vida útil.
Gracias por tu respuesta, si es asi sería genial, por los otros comentarios que he leído dicen lo contrario, que se puede quemar el chip, sabes si ahí alguna tabla o especificaciones es que diga algo como lo que me cuentas tú ?
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
No los puedo devolver, todo lo con electricidad


Gracias por tu respuesta, si es asi sería genial, por los otros comentarios que he leído dicen lo contrario, que se puede quemar el chip, sabes si ahí alguna tabla o especificaciones es que diga algo como lo que me cuentas tú ?
Pues no,a mi me lo dijeron en el club del cob. Aquí lo puedes leer https://www.lamarihuana.com/foros/threads/el-club-del-cob.177588/page-438. No fue él el que leí,pero prácticamente es lo mismo aunque el otro comentario aportaba más datos
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Para salir de dudas mira los data sheet del led que tienes y el data sheet del driver y ahi te lo pone todo, voltaje minimo y maximo amperaje ninimo y maximo y todos los datos, yo personalmente si he fundido un led conectandole a un driver de voltaje costante y que era de un voltaje superior, que no es lo mismo que uno de amperaje constante, pero como te dije antes leete los datos de los fabricantes y luego pruebas y si no se funden puta madre.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Pues no,a mi me lo dijeron en el club del cob. Aquí lo puedes leer https://www.lamarihuana.com/foros/threads/el-club-del-cob.177588/page-438. No fue él el que leí,pero prácticamente es lo mismo aunque el otro comentario aportaba más datos
No los puedo devolver, todo lo con electricidad


Gracias por tu respuesta, si es asi sería genial, por los otros comentarios que he leído dicen lo contrario, que se puede quemar el chip, sabes si ahí alguna tabla o especificaciones es que diga algo como lo que me cuentas tú ?

Lo que se discutió en el CLUB no se aplica a esto.

Intentar diferenciar entre solucionar un error y otra configurarlo a posta así.

Lo que se dijo es que no se fundiría el LED por darle los 100V que supuesta mente le estaba administrando, pero eso no extrapola que puedas hacer una configuración aposta así. Lo mejor y más recomendable es moverse entre los voltajes del LED entre su mínimo y máximo, a partir de hay pueden surgir problemas no deseados.

Por eso una cosa es que en caso de error humano siga funcionando, y otra muy distinta configurar lo aposta así.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Lo que se discutió en el CLUB no se aplica a esto.

Intentar diferenciar entre solucionar un error y otra configurarlo a posta así.

Lo que se dijo es que no se fundiría el LED por darle los 100V que supuesta mente le estaba administrando, pero eso no extrapola que puedas hacer una configuración aposta así. Lo mejor y más recomendable es moverse entre los voltajes del LED entre su mínimo y máximo, a partir de hay pueden surgir problemas no deseados.

Por eso una cosa es que en caso de error humano siga funcionando, y otra muy distinta configurar lo aposta así.
Bueno eso está claro,lo suyo es que el led funcione dentro del rango
 
  • Me gusta
Reacciones: xDKreiv

Andrés Méndez

Semilla
11 Abril 2015
40
24
8
48
Buenas tardes, hoy terminé de armar el panel. En el proceso conecté mal unos de los drivers (el cable de potenciómetro a la red 220) saltó la llave térmica. El driver funciona bien por ahora aunque calienta un poco más que el otro y el potenciómetro no regula. Nuevamente agradezco a todos a los que hubiera molestado en el proceso!!! Tengo 16 plantas en 0.80x0.80.
Son 4 LED prb y 4 4000k citizen 038. Veremos cómo me va!! Gracias al creador del foro y a todos los que también tomaron algún aporte para su provecho como yo hice también.


Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Buenas tardes, hoy terminé de armar el panel. En el proceso conecté mal unos de los drivers (el cable de potenciómetro a la red 220) saltó la llave térmica. El driver funciona bien por ahora aunque calienta un poco más que el otro y el potenciómetro no regula. Nuevamente agradezco a todos a los que hubiera molestado en el proceso!!! Tengo 16 plantas en 0.80x0.80.
Son 4 LED prb y 4 4000k citizen 038. Veremos cómo me va!! Gracias al creador del foro y a todos los que también tomaron algún aporte para su provecho como yo hice también.


Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Me alegra que hayas podido hacer ya el montaje y gracias por el agradecimiento a todos los que andamos por aqui, espero que te funcione y tengas una cosecha de puta madre jajaja.
El tema de las conexiones hay que fijarse solamente en lo que pone escrito en los driver a la Izquierda siempre esta el cable de corriente a la red que algunas veces lleva tres cables incluido el de tierra y otras veces solo dos sin tierra.
Por la derecha segun el modelo del driver pueden salir uno o dos cables, si es solo uno es el cable para conectar posistivo y negativo a los led y sera un driver que no se le puede poner potenciometro y que segun modelo se podra reguklar por un tornillito que llevan debajo de un tapon de goma.
Si es de los que salen dos cables uno de ellos es el de conexion a los led y el otro de conexion a un potenciometro pero como decia solo con fijarte en lo que biene apuntado en el driver te daras cuenta que pone DIM + y DIM - esto es refernte al Dimmer o potenciometro en castellano.
y en el otro viene el positivo y negativo del led.
Lo que te ha pasado es que le has metido corriente por un lado que no le gusta al driver jajaja es como si a ti te la meten por donde no te gusta pues algo se extropea seguro jajaja puede que no le haya pasado nada a las funciones del driver pero observalo no sea que se haya dañado y esta claro que la salida del potenciometro se te habra quemado con lo que ya no puedes poner otro.
 

Davi31

Semilla
25 Noviembre 2019
7
1
3
36
Hola buena tarde Soy nuevo e visto mucho e nel foro . Queria saper tu opinionA de esta configuracion, queria poner 3 barra de 3 cob citizen 1216 correrlo a 2100ma 36 v (75w) cada cob y un driver de elg 240 2100 para vcada barra y con disipador pasivo de 150mm o tenia pensado de poner uno 3 prb central siempre que me 75 w asi de tener 6 1216 y 3 prb muchas gracias o es mejor correrlo s un poco meno ?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Hola buena tarde Soy nuevo e visto mucho e nel foro . Queria saper tu opinionA de esta configuracion, queria poner 3 barra de 3 cob citizen 1216 correrlo a 2100ma 36 v (75w) cada cob y un driver de elg 240 2100 para vcada barra y con disipador pasivo de 150mm o tenia pensado de poner uno 3 prb central siempre que me 75 w asi de tener 6 1216 y 3 prb muchas gracias o es mejor correrlo s un poco meno ?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que ya te hemos contestado por el otro foro del club del cob
 
  • Me gusta
Reacciones: Davi31

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Para los que tenéis problemas con los cálculos de potencias y vatios y amperios os dejo este dibujito que os ayudará mucho.
La I son Amperios
La E Voltios
La P Vatios
La R Onmios
También está explicada la tabla como:
La I Intensidad medida en Amperios.
La V Voltaje mesido en Vatios.
La R Tesistencia medida en Onmios.
La P Potencia medida en vatios
E955DF88-FDD1-47B8-A10D-CC4A214A58AB.jpeg
 

pelen

Semilla
24 Marzo 2011
17
17
3
hola buenas tardes,vengo en busca de su sabiduria tengo un pequeño espacio de cultivo con led citizen 1212 con driver individual a 50 (6 puntos-6 driver-300w) y quiero ampliar en otros 6 puntos 3000k 97cri y viene mi dilema con los driver de sossen de 100w podria correr 3 puntos a 34v en paralelo el driver es este:
Driver 100w Sosen SS-100GA-56
Voltaje de salida 22-56V
Corriente de salida 1.6-3.2 A
Eficiencia 90%
Potencia 100w
Factor de potencia 0.95
desde ya muchas gracias a todos por el gran trabajo que hacen,me ayudaron mucho en su momento
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
hola buenas tardes,vengo en busca de su sabiduria tengo un pequeño espacio de cultivo con led citizen 1212 con driver individual a 50 (6 puntos-6 driver-300w) y quiero ampliar en otros 6 puntos 3000k 97cri y viene mi dilema con los driver de sossen de 100w podria correr 3 puntos a 34v en paralelo el driver es este:
Driver 100w Sosen SS-100GA-56
Voltaje de salida 22-56V
Corriente de salida 1.6-3.2 A
Eficiencia 90%
Potencia 100w
Factor de potencia 0.95
desde ya muchas gracias a todos por el gran trabajo que hacen,me ayudaron mucho en su momento
Si que podrías
 
  • Me gusta
Reacciones: Solohierba

pelen

Semilla
24 Marzo 2011
17
17
3
perfecto pues,asi tendria 12 puntos a 34v mas 4 prb a 50w para el m2 unos 600w en total sino me equivoco,muchas gracias casi guapo que preciosidad tienes ahora mismo en marcha...jejeje
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
perfecto pues,asi tendria 12 puntos a 34v mas 4 prb a 50w para el m2 unos 600w en total sino me equivoco,muchas gracias casi guapo que preciosidad tienes ahora mismo en marcha...jejeje
Muchas gracias,ahí estamos intentando que no se descontrole nada. No se las cuentas que llevas,pero si antes tenías 6 puntos a 300w y ahora metes 6 más,no se si con dos drivers de estos que mencionas,a mi me salen 500w
 

pelen

Semilla
24 Marzo 2011
17
17
3
si,mas o menos,mañana hecho una foto a la luminaria.pero son 3 cob 1212 en cada lado y los 4 prb en el centro...y aver si los reyes me dejan algo..(dice l mujer que no e sido bueno para los 400 euros que le pido...jejejeje)
 
  • Jaja
Reacciones: casi guapo

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Joder buena chicharra les va a dar,el gr/w seguro que sale ,jejeje,tengo una consulta ,me han llegado los drivers para conectar en el holder del led,que se meten los cables a presión en el holder ? Y listo?son drivers mean well HBG 60 y son regulables,hasta cuanto los podría subir con un citizen 1212?gracais y un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Joder buena chicharra les va a dar,el gr/w seguro que sale ,jejeje,tengo una consulta ,me han llegado los drivers para conectar en el holder del led,que se meten los cables a presión en el holder ? Y listo?son drivers mean well HBG 60 y son regulables,hasta cuanto los podría subir con un citizen 1212?gracais y un saludo
Los holders se conectan a presión,mira que entre bien el cable que a veces fallan. Yo el 1212 lo haría funcionar a 50w
 
  • Me gusta
Reacciones: VicMallorca

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Los holders se conectan a presión,mira que entre bien el cable que a veces fallan. Yo el 1212 lo haría funcionar a 50w
Ok,muchas gracias ,ayer por la noche me dediqué a montarlos,lo único que tuve que acortar fue un poco el cable del driver ya que era muy largo,lo que no me convence lo de los cables + - entrando así en el Holder,no se si sería conveniente ponerles una gota de algún sellador o barniz de contactos para que se quede en el contacto del holder fijo ya que el agujero por donde se mete cada cablecito al holder es minúsculo,tanto que tienes que pelar un poco de cobre por el diámetro para que entren los pelos justos de cobre.gracias y saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Joder buena chicharra les va a dar,el gr/w seguro que sale ,jejeje,tengo una consulta ,me han llegado los drivers para conectar en el holder del led,que se meten los cables a presión en el holder ? Y listo?son drivers mean well HBG 60 y son regulables,hasta cuanto los podría subir con un citizen 1212?gracais y un saludo
Seguramente el cable talcual viene del driver si lleva estaño estara muy gordo y no te entrara, cortalo y metes los pelos del cable que si te entren a presion y ya esta. Con ese driver los puedes poner desde 20W creo hasta 60, pero como te dice @casi guapo ponlos mejor a 50W.
Asi van montados todos y llevan años puestos no te preocupes que no pasa nada.
 

pelen

Semilla
24 Marzo 2011
17
17
3
si,cuando me pille los 6 que kiero ampliar los voy a desmostar y me pillare unos disipadores para montarlos iguales,esque con los prb por no mirar bien aki me equivoque por completo
 

pelen

Semilla
24 Marzo 2011
17
17
3
que sepas zintxo que las plantas que ves son en parte sin saberlo merito tullo,pues te segui mientras guiabas a casi guapo....jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

pelen

Semilla
24 Marzo 2011
17
17
3
una la corte a los 54 dias que ya no tengo para fumar...jejeje,las demas andan en su 57 dias y cre que en la semana que entra iran calllendo todas
 
-