DRIVERS que son, como se usan y como elegirlos

Edups

Floración
17 Octubre 2010
347
77
33
Caracas Venezuela
Excelente explicación, lo tuve que leer varias veces pero ya van quedando mas claras mis dudas. Me gustaría aportar este link que tiene una tabla dinámica que ayuda a escoger que driver necesitamos. Algún experto que lo mire a ver si la información que da es correcta, creo que ayuda mucho para los que nos cuesta mucho entender este tipo de cosas.

 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Excelente explicación, lo tuve que leer varias veces pero ya van quedando mas claras mis dudas. Me gustaría aportar este link que tiene una tabla dinámica que ayuda a escoger que driver necesitamos. Algún experto que lo mire a ver si la información que da es correcta, creo que ayuda mucho para los que nos cuesta mucho entender este tipo de cosas.

Ya lo conocía pero habla solo de los modelos Mean Well HLG y hay otros muchos que usamos que no están ahí por eso mejor aprenderlo bien y hacer los cálculos es la forma de elegir mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: Edups

kumhu

Semilla
9 Septiembre 2019
13
12
3
38
Buenas tardes

Tengo un problemilla, he comprado 4 Citizen Clu048 y he intentado conectar en serie al driver de la imagen.


No he conseguido hacerlos funcionar, como con otro montaje que tengo con MW 185h C1400
¿Que estoy haciendo mal? ¿Para que sirven los dos Dimmers que tiene?

Me da que después de repasar lectura que voy a tener que conectarlos en paralelo, por lo que me trabajarán a un máximo de 1,3A ¿Estoy en lo correcto?

Saludos y gracias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Solohierba

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Buenas tardes

Tengo un problemilla, he comprado 4 Citizen Clu048 y he intentado conectar en serie al driver de la imagen.


No he conseguido hacerlos funcionar, como con otro montaje que tengo con MW 185h C1400
¿Que estoy haciendo mal? ¿Para que sirven los dos Dimmers que tiene?

Saludos y gracias.
Es un driver para paralelo

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
jajajaj gracias @Eskia es que a ver si le ponen una chinteta a esto por que me frien a preguntas por privado que ya estan por aqui mas que claras, pero bueno habra que seguir jajaja
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
jajajaj gracias @Eskia es que a ver si le ponen una chinteta a esto por que me frien a preguntas por privado que ya estan por aqui mas que claras, pero bueno habra que seguir jajaja
A varios amigos cruzando el charco q voy convenciendo d pasarse a led les paso este hilo.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Solohierba

Andrés Méndez

Semilla
11 Abril 2015
40
24
8
48
Buenas tardes y gracias a todos los que me ayudaron con esto tengo todos los componentes en casa!!!! Pasemil líos con la puta aduanas y mil bailes más. Lo único que me falta es comprar el potenciómetro para ponerle al driver mod HLG-120H-C700B

No encuentro el dato de los ohmios y no sé cuál comprar.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Faivor

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Buenas tardes y gracias a todos los que me ayudaron con esto tengo todos los componentes en casa!!!! Pasemil líos con la puta aduanas y mil bailes más. Lo único que me falta es comprar el potenciómetro para ponerle al driver mod HLG-120H-C700B

No encuentro el dato de los ohmios y no sé cuál comprar.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Tienes que poner para regularlo bien uno de 100 K ohm el cable azul del driver y dimmer al número 1 del potenciometro y el otro cable al número 2 , aunque si e equivocas nomoasa nada elmpotenvilmetro funciona al revés pero nada mas
 

Wonardo

Semilla
30 Octubre 2019
4
13
3
31
Hola amigos

Gracias a esta maravillosa herramienta que se llama internet di con ustedes y este hilo el cual recién termino de leerlo comentario por comentario y solamente me queda dar las gracias.

Sigan asi que para los que somos ignorantes en el tema nos ayudan un montón!

Saludos desde Uruguay y buenos humos.

Pd: prometo comentar y subir foto cuando termine de montar mi panel!.
 

Andrés Méndez

Semilla
11 Abril 2015
40
24
8
48
Hola amigos

Gracias a esta maravillosa herramienta que se llama internet di con ustedes y este hilo el cual recién termino de leerlo comentario por comentario y solamente me queda dar las gracias.

Sigan asi que para los que somos ignorantes en el tema nos ayudan un montón!

Saludos desde Uruguay y buenos humos.

Pd: prometo comentar y subir foto cuando termine de montar mi panel!.
Adhiero en los conceptos y en la ubicación geográfica!!

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Solohierba

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Hola amigos

Gracias a esta maravillosa herramienta que se llama internet di con ustedes y este hilo el cual recién termino de leerlo comentario por comentario y solamente me queda dar las gracias.

Sigan asi que para los que somos ignorantes en el tema nos ayudan un montón!

Saludos desde Uruguay y buenos humos.

Pd: prometo comentar y subir foto cuando termine de montar mi panel!.
Pues muchas gracias y se agradece tu agradecimiento jajaja no solo por mi que inicie el hilo si no de todos las personas que ayudan en lo que pueden y saben.??
 

Wonardo

Semilla
30 Octubre 2019
4
13
3
31
Pues muchas gracias y se agradece tu agradecimiento jajaja no solo por mi que inicie el hilo si no de todos las personas que ayudan en lo que pueden y saben.??
Vos sos te ganaste un porro virtual man, el mejor hilo de todo el foro, yo creo que el tema drivers es lo mas complicado de todo esto, mas complicado que plantar, que leds que esto y lo otro, por que la verdad que es un pedo entenderlo jajaja. saludos
 

Wonardo

Semilla
30 Octubre 2019
4
13
3
31
Buenas, acá yo nuevamente.

Quería contarles que el día de hoy ya me confirmaron el envió de los leds y el driver, pienso armarme un panel de 200w para un 80 x 80, me gaste unos 100 dolares aproximadamente y compre todo por ebay, cuando me lleguen las cosas a mi casa y arme el panel, quizas hago un paso a paso de mi experiencia en un hilo nuevo, desde ya muchas gracias y buenos humos para todos.
s-l1600.jpgHLG-185H-C1400B.jpg
 

Joseeeds

Semilla
11 Noviembre 2019
15
0
1
30
Buenas tardes tengo un diver meanwell ajustable que lo mínimo son 41volt. Y 3.9A, el voltaje y el amperaje es ajustable me gustaría instalar 3 en paralelo así divivo el amperaje en 3 ybeñ voltaje queda en 41volt pero nose si el club048 aguante 41volt? He leído en otros foros que si pero no estoy seguro quedó atento a sus comentarios saludos
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Buenas tardes tengo un diver meanwell ajustable que lo mínimo son 41volt. Y 3.9A, el voltaje y el amperaje es ajustable me gustaría instalar 3 en paralelo así divivo el amperaje en 3 ybeñ voltaje queda en 41volt pero nose si el club048 aguante 41volt? He leído en otros foros que si pero no estoy seguro quedó atento a sus comentarios saludos
Hola colega que driver más raro tienes no, qué modelo es? Será de 42v.
Los Citizen CLU 048 según el fabricante su voltaje máximo de trabajo son 37,5v si el voltaje de ese driver no es regulable que pienso que no lo sea se te fundirán o lo mismo como es tan poca diferencia no les pase nada, pero es algo que nunca he probado, yo en principio no los conectarías a no sé qué se pudiera bajar ese voltaje a unos 36v.
Recuerda que con ese driver tendrás que conectar los Led en paralelo
 

Joseeeds

Semilla
11 Noviembre 2019
15
0
1
30
Hola colega que driver más raro tienes no, qué modelo es? Será de 42v.
Los Citizen CLU 048 según el fabricante su voltaje máximo de trabajo son 37,5v si el voltaje de ese driver no es regulable que pienso que no lo sea se te fundirán o lo mismo como es tan poca diferencia no les pase nada, pero es algo que nunca he probado, yo en principio no los conectarías a no sé qué se pudiera bajar ese voltaje a unos 36v.
Recuerda que con ese driver tendrás que conectar los Led en paralelo
Te adjunto foto del drivers, en realidad es ajustable pero lo mínimo que me da son 41volt :( lo otro sería buscar alguna forma de bajarle el voltaje a este drivers
 

Adjuntos

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Te adjunto foto del drivers, en realidad es ajustable pero lo mínimo que me da son 41volt :( lo otro sería buscar alguna forma de bajarle el voltaje a este drivers
Tendrías que usar ese mismo modelo pero el de 36v, para poder hacer algo habría que conectarle un controlador de corriente para poder bajar el voltaje, que nones lo mismo que un potenciometro, ademas ese modelo que muestras en la foto es regulable con tornillo no con potenciometro, puedes regularlo con un tornillo que hay quitando un tapón de goma y con un destornillador giras el tornillo, pero regularías el Amperaje no el voltaje, es un driver de corriente constante a 48v
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Te adjunto foto del drivers, en realidad es ajustable pero lo mínimo que me da son 41volt :( lo otro sería buscar alguna forma de bajarle el voltaje a este drivers
Ese Driver lo podrías utilizar con otros tipos de led que si funcionan a 48v o también algún quantum Board
 

Joseeeds

Semilla
11 Noviembre 2019
15
0
1
30
Tendrías que usar ese mismo modelo pero el de 36v, para poder hacer algo habría que conectarle un controlador de corriente para poder bajar el voltaje, que nones lo mismo que un potenciometro, ademas ese modelo que muestras en la foto es regulable con tornillo no con potenciometro, puedes regularlo con un tornillo que hay quitando un tapón de goma y con un destornillador giras el tornillo, pero regularías el Amperaje no el voltaje, es un driver de corriente constante a 48v
Gracias por tu respuesta, pero saque los tapones, conecte un tester y gire el primer orificio y se podía ajustar el voltaje entre 41volt a 51volt el otro orificio creo que es para ajustar el amperaje pero por lo que se para medir eso tengo que tener algo conectado
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Gracias por tu respuesta, pero saque los tapones, conecte un tester y gire el primer orificio y se podía ajustar el voltaje entre 41volt a 51volt el otro orificio creo que es para ajustar el amperaje pero por lo que se para medir eso tengo que tener algo conectado
Si asi es, si ves la ficha técnica de ese driver te dice eso que es de 42 a 51 pero tú necesitas 36v, y a eso no vas a llegar y fundirás el led si lo conectas, pero ya te decía que no lo he probado así que si quieres pruébalo y sales de dudas... y nos lo cuentas para saber qué ha pasado y ver si lo mismo no les pasa nada y tenemos un dato mas
 
-