DRIVERS que son, como se usan y como elegirlos

Andrés Méndez

Semilla
11 Abril 2015
40
24
8
48
Buenas, estoy en Uruguay y hay pocos driver que sirvan para unos citizen 038. Hoy anduve por varios lugares y no encontré nada. Recién revisando mercado libre, encontré este y creo después de revisar este interesante hilo, que serviría para ponerle 2 led por driver. Me da cagazo que se me quemen algunos ya que es difícil traerlos. Gracias!!


Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: El Sapo

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Buenas, estoy en Uruguay y hay pocos driver que sirvan para unos citizen 038. Hoy anduve por varios lugares y no encontré nada. Recién revisando mercado libre, encontré este y creo después de revisar este interesante hilo, que serviría para ponerle 2 led por driver. Me da cagazo que se me quemen algunos ya que es difícil traerlos. Gracias!!


Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
buenas, yo los drivers los compro por tienda mía, uso los HLG-120h-54A que pesan como un kilo, pero en TM algunos figuran por 400g y te cobran menos el envío, no se si es un error, pero es la forma mas barata de traerlos que encontré.

te vas a gastar una de las 3 franquicias, sabes como es el tema?
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Hola buenas,
esta fuente es de Dc36v, 8.8A, 320Watts. Servira para 10 chips citizen CLU038? Que dices
por lo que veo si

 

Andrés Méndez

Semilla
11 Abril 2015
40
24
8
48
buenas, yo los drivers los compro por tienda mía, uso los HLG-120h-54A que pesan como un kilo, pero en TM algunos figuran por 400g y te cobran menos el envío, no se si es un error, pero es la forma mas barata de traerlos que encontré.

te vas a gastar una de las 3 franquicias, sabes como es el tema?
Ahora voy a mirar eso. Yo tengo un amigo que trae cosas de allá y sale unos 18uss el kilo y no quemas ninguna de las veces que podés traer. Ese driver de la foto sirve? Está en MLibre. Sino sería un driver para 2 chips. Después su querés te paso la data de los envíos. Gracias por la colaboración!!

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Ahora voy a mirar eso. Yo tengo un amigo que trae cosas de allá y sale unos 18uss el kilo y no quemas ninguna de las veces que podés traer. Ese driver de la foto sirve? Está en MLibre. Sino sería un driver para 2 chips. Después su querés te paso la data de los envíos. Gracias por la colaboración!!

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
sirve, pero en lo personal no me inspiran confianza, vas a necesitar dos de esos como mínimo para llegar a los 100w, y obviamente 4 chips para armar dos juegos, para eso averigua cuanto te sale traer uno para los cuatro de buena marca de USA, por ejemplo un HLG-120h para ponerlos en serie, no tengo claro si precisas el de voltaje o corriente constante.
 

Andrés Méndez

Semilla
11 Abril 2015
40
24
8
48
sirve, pero en lo personal no me inspiran confianza, vas a necesitar dos de esos como mínimo para llegar a los 100w, y obviamente 4 chips para armar dos juegos, para eso averigua cuanto te sale traer uno para los cuatro de buena marca de USA, por ejemplo un HLG-120h para ponerlos en serie, no tengo claro si precisas el de voltaje o corriente constante.
Lo que me pasa es que no sé cuál de los modelos hlg-120 sería el más apropiado preferiría uno que se pueda poner un dimmer. Además tengo 4prb CLU03H

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
 

Andrés Méndez

Semilla
11 Abril 2015
40
24
8
48
En serie se divide el voltaje y en paralelo el amperaje. Un driver en un rango sobre los 34v de salida fija se pone en paralelo y divides los w. Cuando tienes un amperaje fijo y un voltaje alto se pone en serie y se suman los voltajes
Edito: para llevar 2 en serie nicesitas un voktaje minimo de 65v
Ese driver de la foto que puse sirve para ponerle 2 leds? Si me guío por lo que está en esta hilo creería que no pero viendo tu anterior comentario diría que si. Es algo que es difícil para alguien que no entiende de lógicas entre w, voltios y amperios.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Lo que me pasa es que no sé cuál de los modelos hlg-120 sería el más apropiado preferiría uno que se pueda poner un dimmer. Además tengo 4prb CLU03H

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
el tema es algo complejo, no conozco mucho de los CLU03h, una opción es usar el HLG-120h-c1400 para ponerlos en serie, cada chip recibiría 27v 350mA, pero al menos que no haya visto bien las especificaciones de tus chips eso es poco, soportan mas mA, los estarías sub utilizando.

la otra opción es en paralelo, el inconveniente es que si uno de los chips se desconecta los otros tres reciben la carga y según que circunstancias se pueden quemar (es poco probable al menos que los estes usando sobre el imite), en serie si uno se desconecta se corta el circuito y se apagan todos.

si pones el código de modelo de tus chips te puedo ayudar mejor
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
el tema es algo complejo, no conozco mucho de los CLU03h, una opción es usar el HLG-120h-c1400 para ponerlos en serie, cada chip recibiría 27v 350mA, pero al menos que no haya visto bien las especificaciones de tus chips eso es poco, soportan mas mA, los estarías sub utilizando.

la otra opción es en paralelo, el inconveniente es que si uno de los chips se desconecta los otros tres reciben la carga y según que circunstancias se pueden quemar (es poco probable al menos que los estes usando sobre el imite), en serie si uno se desconecta se corta el circuito y se apagan todos.

si pones el código de modelo de tus chips te puedo ayudar mejor
Como te dice el amigo @Zintxo en el hilo lo tenéis claro un driver como el que dices HLG-120-C1400 es para conectar normalmente en serie dándote 1400mA a cada Led que conectes en este caso los CLU03H es de 36v y 25 a 55w si conectas estos Led te irían a 50w cada uno estarías rozando el maximo del led y no te lo aconsejo, estos Led para que tengan una buena eficiencia los usamos a 700mA que te darán unos 25w cada uno de los que pongas y funcionando genial, aparte de que podrias poner más de 4 led a ese driver
 
  • Me gusta
Reacciones: Pyvlox

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Buenas, estoy en Uruguay y hay pocos driver que sirvan para unos citizen 038. Hoy anduve por varios lugares y no encontré nada. Recién revisando mercado libre, encontré este y creo después de revisar este interesante hilo, que serviría para ponerle 2 led por driver. Me da cagazo que se me quemen algunos ya que es difícil traerlos. Gracias!!


Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Este driver no es muy apropiado pero si es lo que tienes o puedes encontrar no hay otra, no sé por qué no veo muy bien los vales pero
Creo que pone que da una salida entre 20 y 39v y 1500mA y es un driver para 50W.
Si conectas un solo Led de 36v te va a dar 54w que es algo más que lo que pone en el driver pero seguramente no le pase nada por qué siempre admiten algo más y no dan más de esos 50.
No puedes conectarle 2 led de 36v en serie por qué tendrías que sumar el voltaje y te daria 72v y llega solo a 39v pero si los conectas en paralelo si funcionarían pero solo a algo más de 25W cada uno hasta un total de 50w, peeo
Yo personalmente no aconsejo conectar en paralelo los Led a mi me gusta más en serie
 

Andrés Méndez

Semilla
11 Abril 2015
40
24
8
48
el tema es algo complejo, no conozco mucho de los CLU03h, una opción es usar el HLG-120h-c1400 para ponerlos en serie, cada chip recibiría 27v 350mA, pero al menos que no haya visto bien las especificaciones de tus chips eso es poco, soportan mas mA, los estarías sub utilizando.

la otra opción es en paralelo, el inconveniente es que si uno de los chips se desconecta los otros tres reciben la carga y según que circunstancias se pueden quemar (es poco probable al menos que los estes usando sobre el imite), en serie si uno se desconecta se corta el circuito y se apagan todos.

si pones el código de modelo de tus chips te puedo ayudar mejor
Referencia:


CLU03H-25/55-PRB-01
Encapsulado: CLU038
Corriente: 720mA
Tensión: 34,6V
Potencia: 24,9W
Lumens: 1354lm
PPF: 38.8μmol/s







CLU038-1208C4-4000K CRI97



Serie CLU038

CLU038-1208C4-4000K CRI97



Referencia: CLU038-1208C4-402H7
Forward Current: 720 mA
Voltage Typ: 34.0V

Power: 25 W
Absolute Maximum Rating (forward current): 1840 mA

Maximum Power: 77.9W



Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Sapo

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Como te dice el amigo @Zintxo en el hilo lo tenéis claro un driver como el que dices HLG-120-C1400 es para conectar normalmente en serie dándote 1400mA a cada Led que conectes en este caso los CLU03H es de 36v y 25 a 55w si conectas estos Led te irían a 50w cada uno estarías rozando el maximo del led y no te lo aconsejo, estos Led para que tengan una buena eficiencia los usamos a 700mA que te darán unos 25w cada uno de los que pongas y funcionando genial, aparte de que podrias poner más de 4 led a ese driver
si me maree, recién ahora estoy entendiendo como es el tema.

entonces para esos 4 chips seria un

hlg-120h-c700

700mA, 27v, 30w por chip?
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
si me maree, recién ahora estoy entendiendo como es el tema.

entonces para esos 4 chips seria un

hlg-120h-c700

700mA, 27v, 30w por chip?
Esos Led son de 35-36v tienes que multiplicar el voltaje al que trabaja el led por los amperios que te da el driver en este caso 36x0,7=25W aproximadamente cada led
 
  • Me gusta
Reacciones: Pyvlox

Andrés Méndez

Semilla
11 Abril 2015
40
24
8
48
Esos Led son de 35-36v tienes que multiplicar el voltaje al que trabaja el led por los amperios que te da el driver en este caso 36x0,7=25W aproximadamente cada led
Entonces sirve el hlg-120h-c700? Anoche estuve viendo en Alibaba y valen la tercera parte que en Ebay. Podría elegir un driver al cual se le pueda poner dimmer?

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Entonces sirve el hlg-120h-c700? Anoche estuve viendo en Alibaba y valen la tercera parte que en Ebay. Podría elegir un driver al cual se le pueda poner dimmer?

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Si claro que te vale ese driver sin ningún problema, sinquieres poner un dimmer compra el modelo que termina en B o B 3Y estratos llevan un cable adicional donde le puedes conectar un potenciometro externo, hay otros modelos que no son B que también son regulables por un tornillo que llevan en la parte trasera pero la regulación no es tan fina como con el dimmer o potenciometro
 
  • Me gusta
Reacciones: Pyvlox

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
No me importa que preguntéis lo que necesitéis pero en el principio del hilo está bastante bien explicado el tema de cómo ver el driver que te hace falta, y si alguno no lo entiende que lo pregunte sin problema pero lo más básico para los que empezáis y no lo entendéis muy bien es:
1) Mirar cuantos vatios de potencia vas a quere usar
2) Cuantos Led vas a utilizar y de qué voltaje son
3) Si se quiere conectar en serie o paralelo.
Un ejemplo: si queremos poner 200w de potencia en un cultivo y queremos poner por ejemplo 4 led que funcionan a 36v, lo primero es buscar un driver que te dé 200w, después ver si ese driver puede con lanpotencia de los vatios de 4 led en este caso 36v X 4 led nos da 144v pues l driver tiene que dar de salida como mínimo esos voltios.
Y ahora si vas a poner 4 led y quieres 200w pues está claro que cada Led tiene que funcionar a 50w y para eso hay que multiplicar los voltios del led por los amperios del driver en este caso tendríamos que elegir un driver de 1400mA y los conectaríamos todos en serie.
Si por el contrario queremos un driver para conectarlo en paralelo buscaríamos el mismo modelo de 200w pero que ponga 36v de corriente constante y que los amperios de ese driver divido por el número de led que vamos a poner te de aproximadamente los 1,4A o 1400mA para que funciones a 50w como hemos dicho
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Los datos que hablo son siempre de drivers Mean Well que son los más utilizados del mercado pero en las demás marcas como Nichia, Investronic, Philips, etc va igual el tema aunque se pueden encintrar variaciones en cuanto a cosillas que según para lo que se utilice habría que entrar en detalles más tecnicos
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
No me importa que preguntéis lo que necesitéis pero en el principio del hilo está bastante bien explicado el tema de cómo ver el driver que te hace falta, y si alguno no lo entiende que lo pregunte sin problema pero lo más básico para los que empezáis y no lo entendéis muy bien es:
1) Mirar cuantos vatios de potencia vas a quere usar
2) Cuantos Led vas a utilizar y de qué voltaje son
3) Si se quiere conectar en serie o paralelo.
Un ejemplo: si queremos poner 200w de potencia en un cultivo y queremos poner por ejemplo 4 led que funcionan a 36v, lo primero es buscar un driver que te dé 200w, después ver si ese driver puede con lanpotencia de los vatios de 4 led en este caso 36v X 4 led nos da 144v pues l driver tiene que dar de salida como mínimo esos voltios.
Y ahora si vas a poner 4 led y quieres 200w pues está claro que cada Led tiene que funcionar a 50w y para eso hay que multiplicar los voltios del led por los amperios del driver en este caso tendríamos que elegir un driver de 1400mA y los conectaríamos todos en serie.
Si por el contrario queremos un driver para conectarlo en paralelo buscaríamos el mismo modelo de 200w pero que ponga 36v de corriente constante y que los amperios de ese driver divido por el número de led que vamos a poner te de aproximadamente los 1,4A o 1400mA para que funciones a 50w como hemos dicho
En un rato saldrá otro preguntando lo mismo por no leerse los mensajes anteriores ?
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Esos Led son de 35-36v tienes que multiplicar el voltaje al que trabaja el led por los amperios que te da el driver en este caso 36x0,7=25W aproximadamente cada led
una consulta mas por favor, el driver se encarga de "auto regularse" en 36v, y el dimmer que regula los amperes o voltios?

Entonces sirve el hlg-120h-c700? Anoche estuve viendo en Alibaba y valen la tercera parte que en Ebay. Podría elegir un driver al cual se le pueda poner dimmer?

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
sin quere desautorizar al maestro Solohierba jeje yo compraría el HLG-120hc700A y no el B, para los noob se hace mas sencillo que agregarlo uno a los modelos B, yo tengo todos A y si quieres ser muy preciso cuesta porque con un pelito que los gires cambian bastante, se hace cosa de paciencia, y si se llegase a romper obvio que es mas sencillo repararlo en un B sin precisar un técnico en electrónica como los A.
 
  • Me gusta
Reacciones: Solohierba

Andrés Méndez

Semilla
11 Abril 2015
40
24
8
48
No me importa que preguntéis lo que necesitéis pero en el principio del hilo está bastante bien explicado el tema de cómo ver el driver que te hace falta, y si alguno no lo entiende que lo pregunte sin problema pero lo más básico para los que empezáis y no lo entendéis muy bien es:
1) Mirar cuantos vatios de potencia vas a quere usar
2) Cuantos Led vas a utilizar y de qué voltaje son
3) Si se quiere conectar en serie o paralelo.
Un ejemplo: si queremos poner 200w de potencia en un cultivo y queremos poner por ejemplo 4 led que funcionan a 36v, lo primero es buscar un driver que te dé 200w, después ver si ese driver puede con lanpotencia de los vatios de 4 led en este caso 36v X 4 led nos da 144v pues l driver tiene que dar de salida como mínimo esos voltios.
Y ahora si vas a poner 4 led y quieres 200w pues está claro que cada Led tiene que funcionar a 50w y para eso hay que multiplicar los voltios del led por los amperios del driver en este caso tendríamos que elegir un driver de 1400mA y los conectaríamos todos en serie.
Si por el contrario queremos un driver para conectarlo en paralelo buscaríamos el mismo modelo de 200w pero que ponga 36v de corriente constante y que los amperios de ese driver divido por el número de led que vamos a poner te de aproximadamente los 1,4A o 1400mA para que funciones a 50w como hemos dicho
En mi caso, jamás ( lamentable) tuve nada que ver con electrónica, y hay conceptos que me cuestan un montón. Por ejemplo el driver del cuál subí una foto estaba convencido de que no se podía conectar en paralelo pero por un comentario descubrí que si. Me parece que estis tipos de ejemplos el cual tan amablemente han tenido conmigo sirve a más personas ignorantes del tema también. Este es el mejor hilo de todos a mi parecer y agradezco la paciencia que tienen e intentaré hacer algún ejercicio mas de calculo a ver si me salen. Gracias y disculpas a quienes corresponda!! Salud

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
una consulta mas por favor, el driver se encarga de "auto regularse" en 36v, y el dimmer que regula los amperes o voltios?



sin quere desautorizar al maestro Solohierba jeje yo compraría el HLG-120hc700A y no el B, para los noob se hace mas sencillo que agregarlo uno a los modelos B, yo tengo todos A y si quieres ser muy preciso cuesta porque con un pelito que los gires cambian bastante, se hace cosa de paciencia, y si se llegase a romper obvio que es mas sencillo repararlo en un B sin precisar un técnico en electrónica como los A.
Más que encargarse de autoregularse la explicación es que que como tiene un amperaje constante de 700mA siempre le va a dar al Led los 700mA multiplicado por los voltios a los que el led trabaja en su punto medio, todos los Led tienen una tensión mínima, tipo y maxima en este caso puede ser 34, 35 y 36v pues cogería la de enmedio, aunque puede haber pequeñas fluctuaciones yo para los cálculos siempre me gusta coger el masimo 36v.
El tema del potenciometro es como las llaves de La Luz esas que tienen una ruedecita y girándola das más o menos luz esto es lo mismo incide lógicamente en qué cambia el amperaje del led por qué si cambiará el voltaje no se encenderían dado a que si al Led le llega menos de su potencia mínima (34v) no luciria.

Como he dicho y bien dices tú el tipo A se regula con un tornillito pero que no es demasiado preciso y no va de vatio en vatio sin embargo con el de tipo B lo regulas como un reloj, si es cierto que necesitas comprar un potenciometro y conectarlo a ese cable pero es algo muy sencillo y si alguien no lo sabe hacer se lo explicamos fácil y sencillo amigos jajajaja
 
Última edición:

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
En mi caso, jamás ( lamentable) tuve nada que ver con electrónica, y hay conceptos que me cuestan un montón. Por ejemplo el driver del cuál subí una foto estaba convencido de que no se podía conectar en paralelo pero por un comentario descubrí que si. Me parece que estis tipos de ejemplos el cual tan amablemente han tenido conmigo sirve a más personas ignorantes del tema también. Este es el mejor hilo de todos a mi parecer y agradezco la paciencia que tienen e intentaré hacer algún ejercicio mas de calculo a ver si me salen. Gracias y disculpas a quienes corresponda!! Salud

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Mi padre desde que era muy pequeño y ya soy bastante mayor bueno muy mayor jajaja me decía que preguntando se va a Roma y el que nomoregunta es que no tiene muchas ganas de aprender así que os aconsejo tomar esto como un consejo para todo en la vida ( ostias hoy estoy de papá pitufo jajajaj)
 
-