DRIVERS que son, como se usan y como elegirlos

Kyowa

Semilla
28 Septiembre 2021
5
1
3
36
T_T debo empaparme mas en el tema =/, comprare otra led mas porque ampliare mi armario, y que luminaria me recomiendas que funcione con un buen dimmer y driver, me podrías recomendar :D
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Pais: Perú
Presupuesto disponible :D
Superficie un indoor de 0.70*0.70*1.60 cm
Para un 70x70 cm necesitas unos 240-300W asi que con un par de placas quantum board de 120W podría valer.
No tengo idea disponibilidad en Perú pero necesitas esa potencia de LED Cob de alta eficiencia (citizen, cree, luminus) o quantum boards con leds samsung a poder ser.
La opción que te resulte más economica.

Saludos
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
  • Me gusta
Reacciones: kps33

kps33

Floración
9 Octubre 2015
121
42
33
Si tiene 2 salidas es que lleva para dimmer, es decir, puedes acoplar un potenciometro y regular la potencia.
Gracias, he probado con varias resistencias. Algo curioso es que a menos valor de resistencia daba más luz, y conforme iba añadiendo en serie bajaba la intensidad, empezando con 2.2k sacaba unos 20w
y con 13k he dejado el panel a 100w, de los 150 sin ninguna resistencia
 

FesThunder

Gran Cogollo
25 Julio 2021
390
917
118
29
Buenas gente, perdon que reviva esta publicación pero para no hacer un post aparte ni nada raro, solo vengo a preguntar que es lo que podria estar haciendo mal..

1AC26BF5-654F-436D-A519-DCBF5F839764.jpeg

les comento, son 3 COB CLU038 30w armados ya y listo para conectar a Driver Philiphs 180w configurado a 800mA para conectar estos 3 cobs y a futuro poder ir agregándole más..
91626858-3ABE-44CD-A52E-1120177172E9.jpeg

estoy buscando hacer la prueba y conectarlos en serie, pero solo una vez antes de armar todo con la madera y unirlos, logre su función.. desde entonces no pude generar mas su funcionamiento.. hay algo que estoy haciendo mal?
3E93BEFA-213F-451F-98C6-D8775BF5C8DD.jpeg

F2057C22-5B19-4C1F-AADE-A74070C66F54.jpeg

nunca llegue a oler a quemado ni nada raro, el driver funciona pero cuando le mando la conexión a prueba para los cobs, no pasa nada.. 🥲
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.812
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Buenas gente, perdon que reviva esta publicación pero para no hacer un post aparte ni nada raro, solo vengo a preguntar que es lo que podria estar haciendo mal..

Ver el adjunto 919841

les comento, son 3 COB CLU038 30w armados ya y listo para conectar a Driver Philiphs 180w configurado a 800mA para conectar estos 3 cobs y a futuro poder ir agregándole más..
Ver el adjunto 919842

estoy buscando hacer la prueba y conectarlos en serie, pero solo una vez antes de armar todo con la madera y unirlos, logre su función.. desde entonces no pude generar mas su funcionamiento.. hay algo que estoy haciendo mal?
Ver el adjunto 919840

Ver el adjunto 919843

nunca llegue a oler a quemado ni nada raro, el driver funciona pero cuando le mando la conexión a prueba para los cobs, no pasa nada.. 🥲
En teoría los cobs son de 36v ¿no?, ese tester no marca los voltios exactos, pero estoy viendo 150v en corriente continua, por lo que es posible que hayas quemado algún led, ojalá y no haya pasado, pero si le llegó 50v a 1 led siendo de 36v típicos es probable que lo hayas quemado. ¿Puedes probar de encender los leds individualmente? Si es necesario puedes usar varias pilas en serie hasta conseguir el voltaje mínimo para encenderlos y probarlos 1 por 1.
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

FesThunder

Gran Cogollo
25 Julio 2021
390
917
118
29
En teoría los cobs son de 36v ¿no?, ese tester no marca los voltios exactos, pero estoy viendo 150v en corriente continua, por lo que es posible que hayas quemado algún led, ojalá y no haya pasado, pero si le llegó 50v a 1 led siendo de 36v típicos es probable que lo hayas quemado. ¿Puedes probar de encender los leds individualmente? Si es necesario puedes usar varias pilas en serie hasta conseguir el voltaje mínimo para encenderlos y probarlos 1 por 1.
que haces bro, y si, para mi es como decis.. claramente se quemaron los leds sin darme cuenta, en una prueba y nunca mas dieron arranque.. algun ajuste en la polaridad algo raro me paso.. :mad:
Esto me comento el vendedor que les hice las mismas consultas..
1665162572611.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.812
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
que haces bro, y si, para mi es como decis.. claramente se quemaron los leds sin darme cuenta, en una prueba y nunca mas dieron arranque.. algun ajuste en la polaridad algo raro me paso.. :mad:
Esto me comento el vendedor que les hice las mismas consultas..
Ver el adjunto 920672

Puedes descartar un error en los polos, simplemente no se encendería ninguno de los 3.
Pero por lo que veo, varía tanto la ampedancia como el voltaje en ese driver. ¿No lleva algún tornillo el driver para regular voltaje a parte del dimmer? Supongo que al no ser el driver de corriente constante puede generar un voltaje superior a 105v al encenderse, es probable que al conectar sólo 3 cob (~105v) algún pico superó los 120v y se quemaron. Haciendo pruebas he quemado leds de 1/3/5w con un pequeño pico de voltaje.

Es probable que si hubieras conectado 4 o 5 cobs no se hubieran fundido.
 
  • Me gusta
Reacciones: FesThunder

FesThunder

Gran Cogollo
25 Julio 2021
390
917
118
29
Puedes descartar un error en los polos, simplemente no se encendería ninguno de los 3.
Pero por lo que veo, varía tanto la ampedancia como el voltaje en ese driver. ¿No lleva algún tornillo el driver para regular voltaje a parte del dimmer? Supongo que al no ser el driver de corriente constante puede generar un voltaje superior a 105v al encenderse, es probable que al conectar sólo 3 cob (~105v) algún pico superó los 120v y se quemaron. Haciendo pruebas he quemado leds de 1/3/5w con un pequeño pico de voltaje.

Es probable que si hubieras conectado 4 o 5 cobs no se hubieran fundido.
Estoy seguro que si, tiene ese regulador para darle una ampedancia adecuada a la cantidad de leds que conectar.
El mismo vendedor que me envio estos productos ya armadas (lampara entera armada y driver) te pregunta y muestra que drivers son más convenientes segun cuantos vayas a utilizar, para luego enviar configurado el mismo para su uso.
Este vino configurado a 800mA para 3cobs de 30w, para mi fue un error en polos y le di esa tensión de más que explotaron/quemaron… la verdad no estoy seguro, es solo un pensamiento.. ya voy a resolverlo lo mas pronto posible en esta próxima semana a ver si estan quemados los leds, voy directamente a cambiarlos y que me expliquen que hice mal 🙌🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Estoy seguro que si, tiene ese regulador para darle una ampedancia adecuada a la cantidad de leds que conectar.
El mismo vendedor que me envio estos productos ya armadas (lampara entera armada y driver) te pregunta y muestra que drivers son más convenientes segun cuantos vayas a utilizar, para luego enviar configurado el mismo para su uso.
Este vino configurado a 800mA para 3cobs de 30w, para mi fue un error en polos y le di esa tensión de más que explotaron/quemaron… la verdad no estoy seguro, es solo un pensamiento.. ya voy a resolverlo lo mas pronto posible en esta próxima semana a ver si estan quemados los leds, voy directamente a cambiarlos y que me expliquen que hice mal 🙌🏼
Paso a paso

Tu diseño esta bien, pero seguro que alguna conexión ha fallado.

Si se ha fundido algún led solo será 1, son las ventajas de conectar en serie.

El fallo lo tendrás 90% seguro en los holder que no hacen buen contacto con el led o algún cable flojo.

Si quieres comprobar los led, pilla 4 pilas de 9V (4x9 = 36V) las pones en serie entre ellas y las usas para probar los led. Si uno no funciona pues tendrás que cambiarlo.
 

FesThunder

Gran Cogollo
25 Julio 2021
390
917
118
29
Paso a paso

Tu diseño esta bien, pero seguro que alguna conexión ha fallado.

Si se ha fundido algún led solo será 1, son las ventajas de conectar en serie.

El fallo lo tendrás 90% seguro en los holder que no hacen buen contacto con el led o algún cable flojo.

Si quieres comprobar los led, pilla 4 pilas de 9V (4x9 = 36V) las pones en serie entre ellas y las usas para probar los led. Si uno no funciona pues tendrás que cambiarlo.
Oa, buena data, me interesa voy a ver de juntar los materiales y ponerme a probar.. puede ser solo uno y no quiere arrancar el resto! 🔥
 

Ruben cho

Semilla
7 Enero 2020
2
0
1
51
Hola, tal vez ya la respuesta a mi pregunta este en algún foro, per no encuentro la información específica, necesito saber que driver necesito para conectar un solo led clu048
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Hola, tal vez ya la respuesta a mi pregunta este en algún foro, per no encuentro la información específica, necesito saber que driver necesito para conectar un solo led clu048
Hola compañero! pues depende si es clu048 1212 o clu048 1812... funcionan a diferente voltaje y en consecuencia con distinto driver...

Si no estas seguro mira en la parte trasera del led.
 

Tegridy

Cogollito
4 Julio 2019
176
164
53
Alguien sabe la diferencia entre usar balastros o drivers? He visto equipos led con chip Samsung que usan balastro hasta de 1000w y bastante baratos además, imagino que son menos eficientes no?
 
-