Dr. Bruce Bugbee en Youtube

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
295
83
45
Hola cultivadores,
Quería compartir un enlace de unos vídeos sobre el cultivo de marihuana de la universidad de EEUU. Investigan sobre cannabis de CBD pero es perfectamente válido para variedades THC.
Tienen vídeos muy completos sobre espectros de luz óptimos y tiran abajo montones de ideas erróneas que circulan por la red. El vídeo más sencillo y a la vez completo que tienen es este, pero los hay muy interesantes sobre temáticas específicas:

Lamentablemente están en inglés pero con los subtítulos se puede seguir aunque tú nivel de inglés no sea bilingüe. Pero tener a disposición los resultados de 30 años de investigaciones universitarias me parece un lujo. Puedo decir que he apredido mucho viéndolo. La clase en la que explica el uso de los diferentes colores de luz para modelar la forma de la planta y su no tan elevado impacto en la producción final es magistral.

Sólo os dejo unos pequeños detalles que menciona para maximizar un cultivo, pero realmente habla de todos los parámetros:
NPK 2-1-2.
Turba 50% - Vermiculita 50% - limo dolomítico 40g/ft3 - Gypsum 10g/ft3
Ec=1,3

Bastante curioso.
Buenos humos!
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Este video debería estar anclado en la sección, explica de todo y además es la hostia de ameno, a mí se me ha pasado volando (eso sí, menudo pifostio con las unidades, mezclando el sistema métrico y el imperial 😂). A mí hasta me ha resuelto las dudas que tenía con la Ec que no entendía del todo algunos conceptos.
 
-