Diseño cuarto de cultivo indoor en un departamento

cervantescrew

Semilla
1 Mayo 2021
2
0
1
27
Hola chicxs, como andan?

Les vengo a contar los siguiente, me estoy mudando y estoy planeando armar un cuarto de cultivo en una habitacion del departamento. Es de aproximadamente 2x2m, por ahora estoy con 2 Sodios de 400w para iluminar (de a poco voy a ir mejorando la ilumanacion con Leds). La habitacion cuenta con una ventana que da a la calle, es un piso alto y sin edificios cerca, cuento con reprocann asi que los vecinos no es un problema.

La verdad que no encuentro mucha informacion al respecto de armados de cuartos de cultivo en habitaciones con ventanas, asi que tengo la siguientes consultas:

  1. Como podria hacer para instalar los extractores? Se que con tener la ventana abierta no va a ser suficiente y deberia instalar extraccion por lo menos. Como la armarian ustedes? También teniendo en cuenta que puede entrar algo de luz de la calle, eso no estoy seguro aun.
  2. Pensaba instalar unos ganchos en el techo para de ahi colgar unas cadenas y las luces a dichas cadenas, les parecer bien? Como lo armarian ustedes?
De paso si tienen algun posteo a mano o algo de data de alguien que haya armado cuartos enteros en indoors en un departamento, me vendria barbaro para empezar a diseñarlo

Desde ya muchas gracias!
 

isaacblg

Crecimiento
2 Noviembre 2021
34
37
23
23
Buenas! si no se te hace mucho quilombo, adaptaría la salida de un ducto de extractor a un corte en el vidrio de la ventana si es posible y el resto de la ventana podes empapelarla con algun vinilo oscuro que no pase la luz. Despues colgaría el sistema de luces con unos pitones en el cielo raso y un juego de poleas de los que te venden en los grow, mas que nada para que puedas regular la altura.
 
M

Miembro eliminado 240913

Invitado
Por si te resulta útil. Yo alguna vez que necesité de extracción extra (como es tu caso, porque 2 400w producen mucho calor), utilicé el hueco de la persiana, el cajetín que tienen arriba.. que no sé muy bien la palabra apropiada.
 
  • Me gusta
Reacciones: jacs70

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
565
1.334
118
Por si te resulta útil. Yo alguna vez que necesité de extracción extra (como es tu caso, porque 2 400w producen mucho calor), utilicé el hueco de la persiana, el cajetín que tienen arriba.. que no sé muy bien la palabra apropiada.
Tambucho de persiana , pues es una idea cojonuda , ni se me paso por la cabeza y me viene de perlas . El video es buenisimo 👍
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
yo cultivo en los cuartos de mi apartamento, la extracción la hago al baño, pero para eso tienes que hacer un agujero en la pared y claro el baño estar junto al cuarto.

obviamente uso un filtro de carbon y tengo la extracción prendida 24h todos los días.

para colgar uso gancho-pitones con tacos fisher de 8mm, para taladrar el techo precisas un buen taladro porque es planchada no ladrillo, te conviene hacer un marco de madera y colgar eso y ya después de ahi cuelgas las luces, te va dar mas flexibilidad.

la intraccion es pasiva, y por la contaminación lumínica no te compliques mucho, pequeñas rendijas no van afectar.

acá hay algunos videos de mis cuartos

 

etari

Semilla
12 Febrero 2020
6
10
3
30
Ojo que Reprocann tiene limite de 9 plantas en floración. 2x2 es bastante grande, con 2 sodios te quedas corto, te diria que necesitas 4 sodios de 400w para tener resultados aceptables. Yo usaría un extractor industrial, y lo acoplaría a la ventana, tapando con alguna madera la parte que te va a quedar sin cubrir. Los ganchos en el techo van bien. proba poniendo un gancho y una polea, para ver si el largo de la polea te va a permitir llegar a la altura deseada, porque si tenes techos altos te van quedar los focos altisimos, sino podes poner un perfil de aluminio de los que usan para instalar durlock y ahi colgas las cosas.
En verano y primavera vas a necesitar aire acondicionado.
 
-