Diseñando Panel Led

Romantik0

Semilla
5 Junio 2020
53
22
8
35
Buenas a tod@s, Estoy terminando de acabar de diseñar un sistema de cultivo vertical aeropónico. Y claro, el tipo de iluminaria led del mercado no me convence, así que he decidido investigar, y "diseñar el mio propio".

Pero me surgen varias dudas, la primera es la elección de que colores led, azul rojo blanco o cual.

Para vegetación utilizaré un rainforest , por lo que tengo entendido para eso es mejor la luz violeta o roja, de esa ya existen muchas , para el rainforest no creo tener problema , alomejor en cual comprar, pero bueno.

Mi pelea es en vertical.
Mi idea es hacer algo así.
1597259146237.png1597259258543.png1597259198607.png


Pero seria mas ancho. Digamos que mi idea seria que en el medio fuera lo mismo en las esquinas.
Asi tendria la misma luz de frente que en laterales. Porque...


1597259407528.pngOlé que arte tengo con el paint ajjaja,y claro seria bastante largo. en total casi 2 metros de largo. Ya que esa será la altura del cultivo vertical.

Y como eso no se vende, Pues he pensado en hacerlo yo mismo.
Faena tiene losé pero ...... paso de poner sodio o lec, que lo resolveria rapido con 2 reflectores y listo.
pero quiero que sea led,
Y porque lo de los giratorios, Porque asi aparte de recibir luz en linea recta, reciben algo de luz de laterales, he visto en algunos diarios de cultivadores que ponen leds en laterales y se nota la mejora.
El tema de elegir pcb , y eso no es problema. tengo las herramientas, y llevo toda mi vida dedicandome a la soldadura de componentes electronicos smd etc.

El tema es elegir bien los leds, tengo entendido que lo mejorcito es samsung o es lo que mayormente esta usando las grandes marcas.
Pero el tema de los colores voy perdido cual es para cual. El tema de la fuente a lo "barato calidad" una meanwell, y listo.
Y poco mas que añadir
Ahora estoy terminando de diseñar el sistema vertical copiando mas o menos una ya existente en hidroponico pero modificandolo para aeroponico y aver quetal.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: PapG
-