Dimeo sin éxito driver Meanwell 10 a 58v del tirón

Husbando

Semilla
14 Diciembre 2020
6
0
1
37
Saludos humeantes.

Estoy montando unos Clu-048 con un driver MeanWell XLG-240-H-AB (27 ~ 56V hasta 240w)
Pues es que le meto la resistencia variable, y me pasa de 10 a 58V. He probado con varias, algunos de otros valores. Las resistencias están bien, medidas con multitester.


El AB en la fuente significa que puedes dimear por PWM, por Voltaje 0-10, o por resistencia de 0 a 100k.
¿Es porque necesito meterle carga? Me acojona pinchar los led por si los frío

Aquí fotito de la datasheet.
MIL GRACIAS!

dim - copia.png
 

Jesterss3

Cogollito
25 Noviembre 2020
447
228
53
21
A ver a ver, si tiene resistencia de por si no debería freírse, aun así supongo que habrá como un adaptador para que la tensión que te de sea 100% continua, por eso con hps se usa un balastro,para que no halla subidas de intensidad y haga pum, lo que yo opino como estudiante de telecomunicaciones
 

Jesterss3

Cogollito
25 Noviembre 2020
447
228
53
21
vale, si tiene el driver no hay problema, se va a encargar solo, seria como el transformador, enchúfalo tranqui
 

Husbando

Semilla
14 Diciembre 2020
6
0
1
37
A lo mejor no me expliqué bien.
Lo que yo espero es dimear la fuente al 50% (50k de resistencia según el gráfico) y que entegue el 50% de su voltaje (unos 28v).
Si enchufo los led y la fuente da los 56-58 que tiene de máxima en lugar de dimearse, frío los led.

¿Qué estoy haciendo mal?
 

Jesterss3

Cogollito
25 Noviembre 2020
447
228
53
21
Puedes probar con una resistencia mayor? Justo hoy estamos dando eso en el instituto, pronto podre ayudarte mas, buenos humos
 

Husbando

Semilla
14 Diciembre 2020
6
0
1
37
El voltaje no se puede regular, se regula solo segun la demanda del led. Lo que regulas son los amperios, normalmente se hace con un potenciometro de 100k.
Mierda esta era la clave, me equivoqué y compré drivers de corriente constante, yo quería VOLTAJE constante para esta aplicación :eek::eek::eek:😭😭😭😭

Gracias por las respuestas a los dos.
 
Última edición:

Jesterss3

Cogollito
25 Noviembre 2020
447
228
53
21
Mierda esta era la clave, me equivoqué y compré drivers de corriente constante, yo quería VOLTAJE constante para esta aplicación :eek::eek::eek:😭😭😭😭

Gracias por las respuestas a los dos.
hay dos tipos, corriente alterna y continua, la corriente es tension y se mide en Voltios, la intensidad son amperios y se miden en A, no pasa nada, a ver si te los descambian y suerte
 

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
Mierda esta era la clave, me equivoqué y compré drivers de corriente constante, yo quería VOLTAJE constante para esta aplicación :eek::eek::eek:😭😭😭😭

Gracias por las respuestas a los dos.
La diferencia principal es que uno hay que conectarlo en paralelo y otro se conecta en serie a los leds. El voltaje en ningun momento lo regulas tu. Siempre se regulan los amperios.

Si me dices cuantos leds tienes y que modelo te puedo decir si te vale y como conectarlos.
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
MeanWell XLG-240-H-AB (27 ~ 56V hasta 240w)
Pues es que le meto la resistencia variable, y me pasa de 10 a 58V.

Este driver es para conectar en paralelo
Lo que no entiendo es lo de la residencia variable , que es un potenciómetro o un dimmer 0 10 v
 

Husbando

Semilla
14 Diciembre 2020
6
0
1
37
Lo voy a explicar bien y cerramos el hilo si lo veis apropiado, espero no meter la pata :D.

Quería poner UN solo led para 3 plantitas que salen de semilla. Mi idea era: Acoplo un led, pongo el voltaje a 32V y lo voy subiendo si es necesario (el led es 32-36v). Fácil con una fuente de Tensión constante (eliges el voltaje) que es lo que uso normalmente.
Pero con esta fuente no se puede eso porque es de CORRIENTE constante (eliges los amperios).

Para lo que sí sirve es para tener varios conectados a la vez que es para lo que la compré (no me fijé en el método de operación, solo en que funcionaría en la instalación completa).

Pon que para esa instalación completa los queremos hacer funcionar a 35V, que consumirían unos 1000mA según datasheet del LED.
y la datasheet de la fuente dice que:
fuente.png.
Nos va a entregar unos 3400mA de mínima la fuente. La instalación la pensé para 4 led.
Si le meto 4, son 4000mAh a 35V. Si le subes a 36V ya chupan casi 1500mA (total 6000 de los 6600 que da la fuente).
Hasta aquí bien salvo por el detalle de que habría que conectarlos en serie por ser corriente constante. Así que no me vale.

Tendría que instalarlos en paralelo (lo que harías con Voltaje constante) por las características led/fuente. Esto hace que como se me funda un led se van a ir todos a la mierda. Y se van a fundir porque cada uno chupa lo que quiere. Con esta fuente lo suyo sería hacer una conexión en serie, pero no me llega. En fin...

Muchas gracias por hacerme ver el fallo tonto.
 
Última edición:

Jesterss3

Cogollito
25 Noviembre 2020
447
228
53
21
Corriente hay alterna y continua,y tipos de instalacion paralelo y serie,ya sabes que si lo pones en serie y falla no funciona ninguno,en cuanto a lo que consume de la teoría a la práctica hay diferencias,lo suyo seria medir con polímetro,tu en ningún caso puedes cambiar la corriente,tu tienes 230V en tu casa,lo que puedes tener es un transformador que te de esos voltios,y lo que tu creo que te refieres seria ajustar la intensidad para así dejar pasar más corriente o menos y regular la potencia lumínica,creo que te saldría más barato comprar uno,a las malas hacer algo en paralelo es tan sencillo como que en ves de usar un cable uses dos por así decirlo,aunque aún estoy un poco verde..,buenos humos
 

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
Os recomiendo leer este post.

Tanto en los drivers de corriente constante (conexion serie) como los de tension constante (conexion paralelo) lo que se regulan son los amperios. Dependiendo de los mA que le entregues al led este va a necesitar un voltaje diferente, pero el driver es "inteligente" y le manda los voltios necesarios.

En lo demas es correcto. No le puedes conectar un solo led, pero yo no me preocuparia. Conecta los 4 le pones un potenciometro al driver y lo pones al minimo para crecimiento. Yo lo tengo asi 4 leds con un driver de 200w y lo pongo al minimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jesterss3
-