Dilema de SOL...

ShenLung

Semilla
3 Septiembre 2012
15
0
0
Qué taalll?

Acá en Buenos Aires llego el calor con TODO, y las plantas al sol se me achicharran enseguida. Por más que les busque zonas donde no hay sol constante, ya con unas horas el sol me las deshidrata MAAAALLLLL... ayer pensé que las perdía, pero revivieron.

Mi pregunta es: Es necesario que les llegue luz directa directa, o pueden fotosintetizar con luz de rebote en paredes y piso del balcón???
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
yo creo k es mejor la luz directa pero cada vez k las veas asi pues las riegas xq tendra la tierra seca y si ademas la puedes mover ponerla a la sombra y con un spray echarle agua paara hidratar las hojas pero nunca le eches el agua alas hojas a pleno sol xq las gotas aran efecto lupa y adios a maria jaja
ya sabes si la tienes k regar dos veces el mismo dia pos se riega pero solo cuando lo pida
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Cuanto más sol mejor. Si las tienes que esconder del sol algo malo les pasa. Utiliza tiestos blancos y no negros. Separa el tieto del suelo con tacos de madera o ladrillos para evitar la transmisión de calor. Utiliza tiestos de porexpan. Riega más a menudo.

Saludos.
 

ShenLung

Semilla
3 Septiembre 2012
15
0
0
Es que creo que el problema es la FUERZA del sol. Me achicharró también el falso papiro, la albaca, el pinito, me quemó unas flores de no se qué especie...
El tema es que no estoy en casa como para ponerlas a la sombra en el momento duro del sol y luego ponerlas devuelta al sol cuando baje su potencia...

Y ahi es donde surge la pregunta: me va a arruinar las marías el no dejarlas las 18 hs de sol???
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Y ahi es donde surge la pregunta: me va a arruinar las marías el no dejarlas las 18 hs de sol???
No, no te las va a arruinar. Pero no es normal que un cultivo de verano, se te muera por el sol del verano. El problema es que o tienes macetas pequeñas, o muy negras, o no riegas bastante. Una planta expuesta al sol desde pequeña debería aguantar el sol fácilmente. Lo que más aisla del calor una maceta es forrarla con papel de aluminio, hice la prueba con varios materiales y fue lo más sencillo y eficaz. Lo mejor resultaba un poco aparatoso....

Ver el adjunto 307490
 
-