Descendencia de MangoHaze (Testeo)

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
968
1.160
118
México lindo y querido
oooorale!!! ojala que las puedas llevar hasta la cosecha colega. Paso casi un mes en llegar a destino el envio... se la mamn esos del correo... ya no recuerdo bien cuales te mande... aunque por ahi creo ver los nombres en las servilletas... DM9 (dulce maria 9), NM (no mais) y la de arriba a la derecha no alcanzo a ver cuales son.
Va a ser interesante ver cuantos rasgos de mango haze tienen esos cruces y que tan bien se han heredado.
aqui me planto, y mando buena vibra para que este cultivo te de sus frutos, y sobre todo buenos humos.
salud2!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mot'iVerde

Mot'iVerde

Cogollito
14 Junio 2020
127
172
53
Afueras de la ciudad
oooorale!!! ojala que las puedas llevar hasta la cosecha colega. Paso casi un mes en llegar a destino el envio... se la mamn esos del correo... ya no recuerdo bien cuales te mande... aunque por ahi creo ver los nombres en las servilletas... DM9 (dulce maria 9), NM (no mais) y la de arriba a la derecha no alcanzo a ver cuales son.
Va a ser interesante ver cuantos rasgos de mango haze tienen esos cruces y que tan bien se han heredado.
aqui me planto, y mando buena vibra para que este cultivo te de sus frutos, y sobre todo buenos humos.
salud2!
Gracias hare mi mejor esfuerzo de cultivarlas bien y ojala salgan buenos fenos a lo que he visto son buenos parentales los padres de este lote igualmente buenos humos 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba

Mot'iVerde

Cogollito
14 Junio 2020
127
172
53
Afueras de la ciudad
Les traigo una actualización en total puse 6 de cada una todas salieron indicando 100% germinación.
Una DulceMaria7XMangoHaze la numero 1 y una DulceMaria9XMangoHaze la numero 2 las comió un ratón motero que anda por ahí y la NoMaisXMangoHaze numero 2 alcanzo una mordida al cotiledón no paso a mayores ahorita ya las protejo con otras cajas. Entonces germine otra Dm9XMhz es la que tendrá el mismo numero que la otra (Numero2) y de las Dm7 recorrí los números cediendo el numero 1 a otra.

(La fecha de cada una no es desde la germinación empieza desde que vieron la luz )


Dm7xMhz numero 1 08/Junio/2021
dm1xmh#1_13june21.jpg

Dm7xMhz numero2 07/Junio/2021
dm1xmh#2_13june21.jpg

Dm7xMhz numero 3 07/Junio/2021
dm1xmh#3_13june21.jpg

Dm7xMhz numero 4 08/Junio/2021
dm1xmh#4_13june21.jpg

Dm7xMhz numero5 08/Junio/2021
dm1xmh#5_13june21.jpg


Dm9xMhz numero1 07/Junio/2021
dm9xmh#1_13june21.jpg

Dm9xMhz numero2 08/Junio/2021
dm9xmh#2_13june21.jpg

Dm9xMhz numero3 07/Junio/2021
dm9xmh#3_13june21.jpg

Dm9xMhz numero4 08/Junio/2021
dm9xmh#4_13june21.jpg

Dm9xMhz numero5 08/Junio/2021
dm9xmh#5_13June21.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: __Enkil__ y xibalba

Mot'iVerde

Cogollito
14 Junio 2020
127
172
53
Afueras de la ciudad
Dm9xMhz numero6 10/Junio/2021
dm9xmh#6_13june21.jpg


NmxMhz numero1 08/Junio/2021
nmxmh#1_13june21.jpg

NmxMhz numero2 08/Junio/2021
nmxmh#2_13june21.jpg

NmxMhz numero3 08/Junio/2021
nmxmh#3_13june21.jpg

NmxMhz numero4 08/Junio/2021
nmxmh#4_13june21.jpg

NmxMhz numero5 08/Junio/2021
nmxmh#5_13june21.jpg

NmxMhz numero6 08/Junio/2021
nmxmh#6_13june21.jpg


eso fue todo lo de estos días son fotos del día de hoy la proxima actualización cuando haga su respectivo trasplante , Saludos y Buenas vibras
 

Adjuntos

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
968
1.160
118
México lindo y querido
a todo dar colega.
tengo que hacer la aclaracion que las dulce maria 1 no son 1, son 7, dulce maria 7, esas son de fenotipo sativon (herencia de malawi), y las 9 son aun mas sativas pero de aroma no tan dulce como las no.7.
sera muy interesante para mi cuando menos.
asi que aqui seguimos colega.
suerte!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mot'iVerde

Mot'iVerde

Cogollito
14 Junio 2020
127
172
53
Afueras de la ciudad
a todo dar colega.
tengo que hacer la aclaracion que las dulce maria 1 no son 1, son 7, dulce maria 7, esas son de fenotipo sativon (herencia de malawi), y las 9 son aun mas sativas pero de aroma no tan dulce como las no.7.
sera muy interesante para mi cuando menos.
asi que aqui seguimos colega.
suerte!!
Orale, gracias por la aclaración ya corregí los datos, me falta checar bien los seguimientos de esos genes para darme una idea. y fíjate que al rascar un poquito el tallo desprende un buen aroma o_O👍 Las que tengan aroma de Mango Haze les tengo preparado unos genes de Wild Sativa que igual mantiene esos aromas frutales entre mango y cítricos, Saludos .
 

Mot'iVerde

Cogollito
14 Junio 2020
127
172
53
Afueras de la ciudad
Continuando con lo debido voy a dejar esto por acá , Espero tengan excelente lunes degustando una rica flor de su cosecha.

Unas pocas ya trasplantadas y otras muchas que me faltan
DulceMaria7 X MangoHaze
5720212.jpg

5720213.jpg

5720214.jpg

5720211.jpg

5720215.jpg



En maceta definitiva (bote 20Litros)
5720217.jpg



En la nueva maceta
5720216.jpg



DulceMaria9 X MangoHaze
(Las 3 primeras ya en maceta definitiva )

5720212.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: vickosativo y xibalba

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
968
1.160
118
México lindo y querido
orale!!! van muy bien! la dulce maria 9 era la mas sativa de todas, junto con la dulce maria 3, pero dulce maria 9 tenia aroma un poco mas dulce, igual que la 7. Las de la no mais si hay mas variaciones porque fue el primer cruce que hice de ella con casi todos los machos que me salieron de la mango haze, todos de flora corta y abundante para ser hibridos haze.
Esta ultima de ese cruce, la #3 la puedes tratar con cualquier insecticida "casa y jardin" para que no vaya a contagiar a las demas y no la acaben... me parece que es una plaguita de thrips que tienes ahi colega.
Ojala que sigan dandose tan bien en tu jardin, y aqui seguimos pendientes tambien

salud2!
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
968
1.160
118
México lindo y querido
orale colega!!! vas muy bien! veo que la genetica de mango haze salio algo dominante en los cruces de dulce maria, pero en los de no mais! no, a ellas las veo igualitas a la nomais!... ojala que te salgan flores de aroma alimonado como la plantita d donde salieron esas. las de la dulce maria 9 se ven mas sativonas, igual que su mamá.. jejeje, ojala que los genes de mango haze le bajen el tiempo de floracion a unas 8-9 semanas.
si puedes aplicale un insecticida "casa y jardin" para no complicarte mucho la vida.
Ojala que siga bien el cultivo asi como usted y todo lo demas tambien. jeje.
salud2!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mot'iVerde y Darkuau

Mot'iVerde

Cogollito
14 Junio 2020
127
172
53
Afueras de la ciudad
orale colega!!! vas muy bien! veo que la genetica de mango haze salio algo dominante en los cruces de dulce maria, pero en los de no mais! no, a ellas las veo igualitas a la nomais!... ojala que te salgan flores de aroma alimonado como la plantita d donde salieron esas. las de la dulce maria 9 se ven mas sativonas, igual que su mamá.. jejeje, ojala que los genes de mango haze le bajen el tiempo de floracion a unas 8-9 semanas.
si puedes aplicale un insecticida "casa y jardin" para no complicarte mucho la vida.
Ojala que siga bien el cultivo asi como usted y todo lo demas tambien. jeje.
salud2!
Gracias pues hay tratando de cultivar de la manera mas sencilla son las primeras plantas que veo con ese excelente crecimiento se ve sus años de selección entre cada cultivador y me siento afortunado de poder tener estas geneticas. Pues no tienen plaga hasta ahora solo algunos animalitos porque estan lejos de otras plantas y parece que no las encuentran ahi por lo pronto le seguire asi haber que pasa despues. por aca vamos bien con el cultivo y andamos al millon ,sale saludos al rato checo los demas seguimientos
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: xibalba y Darkuau

Mot'iVerde

Cogollito
14 Junio 2020
127
172
53
Afueras de la ciudad








PS nada más un resumen, me fue excelente con las semillas en su mayoría hembras ya toca seleccionarlas y checar cuánto tardan en terminar tendré que sacar esqueje de las que todavía se pueden y las que falte será por revegetacion. En las no mais hay 2 males por experiencia cuál me recomiendan cuando se hagan las semillas, el #3 o #6 ya les contaré sobre olores estos días y como siempre agradezco su lectura cualquier consejo recomendación tip por aquí ando que tengan excelente domingo, buenos humos
 
Última edición:

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
968
1.160
118
México lindo y querido
ps como dijo el pinguino de madagascar; "excelentooou!" muy bien colega, la verdad no esperaba menos de usted.
me ha dado una gran ayuda al poder observar como salen las plantitas de este cruce, ESTO TAMBIEN SE LO DEBEMOS AL MASTER @purple haze pues como sabes, las mango haze fueron donaciones de el hacia miguelito, jeje.

Puedo ver que los rasgos de estructura y forma de las hojas de las mango haze se heredaron muy bien, aunque como todo cruce F1, siempre tiene sus variaciones. Veo un poco mas uniformes (en estructura y crecimiento) las del cruce con la DM9... ese machin (#4) se ve bien chido, bien frondoso como era el machin de la mango haze, curiosamente, tambien era #4, con aroma a skunk en vegetativo que se volvia un aromita un poco mas dulce en floracion. Yo me quedaria con el para cruzarlo con las demas... pero ahi si que ya depende de ti y los proyectos que tengas.
Tambien el machin de las DM7 (igual #4), pero como te digo, veo mas variaciones en ese cruce asi que, ahi si es como decir, jugar a una ruleta rusa con 12 balines en lugar de 6... habra mas variaciones en los fenotipos y seguramente tambien en el genotipo.
La dulce Maria 7 (DM7) era de hojas mas hibridas y estructura alargada pero compacta, y sus flores olian como a chocolate, en cambio la DM9 era mas sativa en la forma de sus hojas y estructura y sus flores olian dulce pero mas como a pino... algo fresco. Ambas tenian un efecto parecido pero el de la DM7 era mas narcotico.

Y por ultimo, de los machines de la NomaisXmnghze, yo me quedaria con el #6, se ve que se combinaron mejor los rasgos de cada parental... las hojitas del machin # 3 se ven muy guapas, pero su desarrollo fue muy prematuro y eso pues... a mi me da a entender que una plantita asi se da mejor en interior y obviamente la gran mayoria de su descendencia saldria asi tambien.

Caray colega, pues esto es una sorpresa muy grata para mi, y de verdad me alegro tambien por ti, GRACIAS, de verdad... ojala que estas chicas te ayuden en tus proyectos, asi como a pasar un buen rato "en orbita" jejejeje...
Que la diosa Ganjah te bendiga con los frutos de esas chicas, asi como nos ha bendecido a otros por aqui.
aqui seguimos.

salud!2
 
-