descarboxilar y hacer aceite en un solo paso ?

Sailor

Crecimiento
22 Abril 2020
87
41
23
57
hola compañeros,

en la página de RQS he leído que se puede descarboxilar cannabis usando el método sous vide, es decir poniento la marihuana en un bolsa al vacío y hervirla a 100 ºC durante una hora.
mi pregunta:
en casa hacíamos conservas y tengo una olla para hacer conservas. Es una gran cacerola eléctrica que mantiene el agua a 100 grados durante el tiempo que ajustes en un reloj. Si pongo el cannabis seco en un tarro estanco (tarro de mermelada), lo relleno con aceite y lo pongo a hervir durante 3 o 4 horas podría ahorrarme el paso previo de descarboxilado. De lo contrario harías dos veces lo mismo: una vez al vacío y otra vez al vacío con aceite.

es decir, insertar el cannabis seco en un tarro de conserva con aceite

y ponerlo al baño maría durante 3 ó 4 horas1593339130452.png
1593339221931.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 224455
D

Deleted member 224455

Invitado
hola compañeros,

en la página de RQS he leído que se puede descarboxilar cannabis usando el método sous vide, es decir poniento la marihuana en un bolsa al vacío y hervirla a 100 ºC durante una hora.
mi pregunta:
en casa hacíamos conservas y tengo una olla para hacer conservas. Es una gran cacerola eléctrica que mantiene el agua a 100 grados durante el tiempo que ajustes en un reloj. Si pongo el cannabis seco en un tarro estanco (tarro de mermelada), lo relleno con aceite y lo pongo a hervir durante 3 o 4 horas podría ahorrarme el paso previo de descarboxilado. De lo contrario harías dos veces lo mismo: una vez al vacío y otra vez al vacío con aceite.

es decir, insertar el cannabis seco en un tarro de conserva con aceite

y ponerlo al baño maría durante 3 ó 4 horasVer el adjunto 783856
Ver el adjunto 783857
Provaste al final? Como fué?
 

Sailor

Crecimiento
22 Abril 2020
87
41
23
57
no lo probé... primero descarboxilé sous vide al baño maría durante 1 hora a 95 º y luego puse el tarro de conserva en aceite durante 4 horas a 85 ºC. Me parece que no me ha salido muy bien, pero soy muy novato. He ido probando las gotas de aceite poco a poco pero no noto nada. En breve tengo una auto buena para cosechar y volveré a probarlo. Cuando lo haga os informo.
Salud
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 224455

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
yo hago aceite de oliva virgen extra infundido con cannabis y lo tengo 4 horas al baño maría con el agua a punto de hervir, NO le hago descarboxilacion previa por que con esa temperatura es suficiente para quitar su forma ácida a los cannabinoides.

La hierba con largo tiempo de curado se descarboxila por si sola

un saludo
 
Última edición:

Sailor

Crecimiento
22 Abril 2020
87
41
23
57
hola compañeros,

después de descarboxilar sous vide y elaborar un aceite de coco con cannabis al baño maría estuve buscando un sistema para exprimir todo el aceite. Mientras buscaba un chino en el armario de los trastos encontré un antiguo pasapurés. Le puse una gasa en el fondo y apretando la palanca salió una cantidad de aceite excepcional. Un sistema rápido y, sobre todo, limpio.
Adjunto unas fotos para que os hagáis una idea.
Por cierto el sistema sous vide es excepcional porque no huele ni molesta a nadie. Le puse un canto rodado en la bolsa cerrada al vacío para sumergirla bien.

Salud y libertad
 

Adjuntos

Unonueve

Semilla
15 Febrero 2018
43
14
8
33
que tal los efectos? Siempre descarboxilo en seco, después de un prelavado, y me lo tomo tal cual (para que hacer brownies ni galletas. eso me lo como después jajaja)
 
  • Jaja
  • Me gusta
Reacciones: NoSiOnEr y Cabriolas

Canariocbd

Gran Cogollo
15 Agosto 2019
585
591
118
Las palmas
hola compañeros,

en la página de RQS he leído que se puede descarboxilar cannabis usando el método sous vide, es decir poniento la marihuana en un bolsa al vacío y hervirla a 100 ºC durante una hora.
mi pregunta:
en casa hacíamos conservas y tengo una olla para hacer conservas. Es una gran cacerola eléctrica que mantiene el agua a 100 grados durante el tiempo que ajustes en un reloj. Si pongo el cannabis seco en un tarro estanco (tarro de mermelada), lo relleno con aceite y lo pongo a hervir durante 3 o 4 horas podría ahorrarme el paso previo de descarboxilado. De lo contrario harías dos veces lo mismo: una vez al vacío y otra vez al vacío con aceite.

es decir, insertar el cannabis seco en un tarro de conserva con aceite

y ponerlo al baño maría durante 3 ó 4 horasVer el adjunto 783856
Ver el adjunto 783857
Puedes DESCARBOXILAR hasta en agua directamente, pero lo mejor para comestibles es en horno, yo lo ago a 90°x90 min y hago Qwet y no veas como se nota, tanto en aceites o tinturas 👌
 
  • Me gusta
Reacciones: Vertical y Sailor
-