Deficiencia de nitrógeno en floración

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Buenas gente, tengo 3 blueberry auto en floración y parece que tengo una deficiencia de nitrógeno en todas.
Las hojas inferiores están amarillentas, algunas incluso casi blancas, y se acaban marchitando. El resto de hojas en las plantas están perfectamente verdes aunque con algunas pequeñas carencias más, pero supongo que la principal carencia es de nitrógeno. Si puede ser alguna otra cosa decidme.
El caso es, en caso de deficiencia de nitrógeno, el próximo abonado lo puedo hacer con fertilizante de crecimiento, aunque estén en flora, para darles un pequeño extra de nitrógeno? O media dosis de fertilizante de flora y media de crecimiento?
Gracias de antemano bros
Así lucen hoy (no se por qué se me espigaron hasta el infinito, pero eso es otro tema)
IMG_20200805_151522.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Se suelen estirar mas si van justas de nitrogeno, mezcla los abonos y dale un poco mas nitro pero cuidado porque se te pueden rizar las hojas y de todas formas tenia que estar ya en preflora y no se yo si a estas alturas sea tan necesario. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: xirimiri

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Se suelen estirar mas si van justas de nitrogeno, mezcla los abonos y dale un poco mas nitro pero cuidado porque se te pueden rizar las hojas y de todas formas tenia que estar ya en preflora y no se yo si a estas alturas sea tan necesario. Saludos.
Creo que en una semana ya empezarán a engordar los cogollos, así que seguiré tu consejo y a estas alturas seguiré solo con el abono de flora (NPK 2-4-10), debería darle el nitrógeno suficiente para lo que les queda de vida y no arriesgarme.
Gracias bro :cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777
-