[Debate] Tráfico

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Buenas chicos.

Me gustaría abrir un debate, sobre el tráfico en este caso, vamos a centrarnos en el cannabis ( NO otras drogas ).

Quería escuchar opiniones al respecto, y os explico el por qué se me ha ocurrido derrepente.

Bueno, empezare por el principio, yo desde pequeño he tenido una enfermedad, que es insomnio. Yo empece a fumar bastante pronto, debido a que apenas podía dormir, hasta que descubrí el cannabis he estado tomando todo tipo de fármacos para dormir, pero hace ya su tiempo ( Ya son casi 10 años fumando ) descubrí lo que es nuestro apreciado cannabis. Desde ese día aparte de poder dormir, inicio lo que para mi fue, el principio. Con 15 años empece lo que es en el mundillo del cultivo, y empece como normalmente solemos empezar todos. Sin FUCKING idea de nada, en mi caso empece con exterior, después de todos estos año cultivando, a día de hoy ( Relativamente hace bastante poco ) me han diagnosticado una enfermedad algo más grave, y aquí es donde entra el cannabis ( o en su defecto las extracciones ), por desgracia de la vida, he tenido lo que más tememos todos los cultivadores ( Problemas con la policía ), una vez me dejaron sin mi medicina, mis dos enfermedades se han agravado mucho más, sobre todo la más grave de las dos. Entonces mi única salida ha sido comprar al mercado negro o lo que común mente llamamos "pillar".

El caso, he estado pillando a un amigo con bastantes problemas económicos ( Y quien no ) por no decir que era una persona que de verdad lo necesita.

Yo, soy una persona bastante metida en el mundo del cannabis, y para más exactitud de lo que pasa en España con ella. Bien, pues el otro día discutiendo con un familiar que consume, sobre la regularización de marihuana que quieren hacer en España, y para mi opinión, los gobiernos se han dado cuenta de todo el dinero que genera el cannabis y como no, ellos quieren sacar tajada. La discusión se origino por que yo tengo una forma más "pura" digamos lo de verlo, mientras que su postura era básicamente que le da igual que sea prohibida mientras se pueda consumir y comprar en cualquier sitio en este caso la compra se haría en un establecimiento del gobierno ( Tipo estanco ).

Entonces hoy pensando, me he preguntado ¿Que sería mejor que se lo llevase el gobierno? ó ¿Que se lo llevase una persona que en verdad lo necesita?, la verdad es que para mi es un tema extenso, por que hay muchas variantes y si es cierto que España necesita una regularización ( O una legalización mejor dicho ), pero realmente, también para que esas personas que vendan puedan cotizar ( Que en base eso es lo que tendría que llevarse el gobierno vamos lo que se llama algo justo para todos ). Todo esto es complicado por que también se debería llevar un control del material.

Yo ahora mismo me he echado a la cara una persona que vende por comer y que no consume, simplemente quiere darle de comer a su mujer y sus dos hijos y sinceramente a mi me hace plantearme si en verdad el tráfico es realmente malo, o si el gobierno quisiese le daría una oportunidad a personas que en la clandestinidad y con el mayor riesgo del mundo, solo por intentar sobrevivir.

También tengo que decir, que me he encontrado de todo tipo de "camellos" y no se puede meter a todos en el mismo saco, por eso yo os lanzo la pregunta.

¿Que pensáis del tráfico?

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: elron

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
No todo es blanco o negro. Dejando de lado lo que dicen las leyes, para mí lo que está mal del tráfico es vivir de ello, ganar mucho dinero y obviamente no pagar impuestos. El caso que tú comentas no me molesta en absoluto, de hecho me parece peor robar comida por necesidad (y esto tampoco me parece malo) porque provocas un perjuicio económico a alguien, mientras que si vendes para dar de comer a tus hijos, el que compra lo hace voluntariamente.

Pienso que recurriendo al autocultivo en vez de al tráfico, además de perjudicar a las mafias, se pretende avanzar hacia la regulación. Pero por otro lado tampoco me parece del todo justo reclamar el derecho al autocultivo para consumo propio y al mismo tiempo querer impedir el acceso al cannabis a aquellas personas que, por la razón que sea, no pueden cultivar. Lo ideal sería que, mediante regulación, la gente pudiera tanto cultivar su propia maría como comprarla legalmente. Hasta que llegue ese momento, si no puedes cultivar no te queda otra que comprar, y para eso alguien tiene que vender.
 
  • Me gusta
Reacciones: **Ragnar**

elron

Cogollo
8 Marzo 2017
538
269
83
37
Como dice el post de mas arriba no todo es blanco y negro , bueno por lo menos la poli no te llevo preso ya que aca en chile si te pillan con las plantas la poli entras en un royo bien largo en el cual normalmente tienes que demostrar que es de uso personal proximo en el tiempo, aca lo que esta pasando es que hay medicos que te dan una receta la cual indica que debes consumir X cantidad diaria por tu enfermedad.

aca en chile se ataca mucho al cultivador medicinal y recreacional porque hay una mafia de las farmacias las cuales quieren solo ellos vender derivados y que la gente no se haga su propia medicina ya que dicen aca pero existe sativex el cual para una persona con tratamiento es casi imposible de pagar por lo caro que es y por ende atacan al cultivador medicinal o bien desinforman mucho sobre lo que es la marihuanna.

Se que en españa hay clubes cannabicos, es posible que te abastezcas ahí en el caso que en tu region y pueblo tengan ya que asi por lo menos podrias buscar algo mas de calidad o bien tu dealer.7

El punto que lo indicas sobre tu dealer por que vende , yo no lo veria malo ya que como dices solo lo hace por una necesidad de llegar con dinero para mantener a su familia lo que yo en mi lo veo bien porque en vez de estar tirado por ahi haciendo nada o mendigando o bien incurriendo a otros delitos como robar, que hay de malo en una planta que recién estamos aprendiendo de los beneficios que nos trae en muchos aspectos


esperemos que regulen pronto en españa ya que aca en chile muchos bancos de semillas de los que se cultivan en su mayoria son españoles. ya que espero estar viviendo alla XD jajajaj en unos dos años mas y me gustaria cultivar tranquilo XD jajajaja
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
No todo es blanco o negro. Dejando de lado lo que dicen las leyes, para mí lo que está mal del tráfico es vivir de ello, ganar mucho dinero y obviamente no pagar impuestos. El caso que tú comentas no me molesta en absoluto, de hecho me parece peor robar comida por necesidad (y esto tampoco me parece malo) porque provocas un perjuicio económico a alguien, mientras que si vendes para dar de comer a tus hijos, el que compra lo hace voluntariamente.

Pienso que recurriendo al autocultivo en vez de al tráfico, además de perjudicar a las mafias, se pretende avanzar hacia la regulación. Pero por otro lado tampoco me parece del todo justo reclamar el derecho al autocultivo para consumo propio y al mismo tiempo querer impedir el acceso al cannabis a aquellas personas que, por la razón que sea, no pueden cultivar. Lo ideal sería que, mediante regulación, la gente pudiera tanto cultivar su propia maría como comprarla legalmente. Hasta que llegue ese momento, si no puedes cultivar no te queda otra que comprar, y para eso alguien tiene que vender.
Efectivamente, yo no es que este en contra del acceso al cannabis, pero una regularización con lleva que los autocultivadores sigamos siendo ilegales, y solo lo pueda vender el estado, como repito el tabaco es el mayor ejemplo.

Como dice el post de mas arriba no todo es blanco y negro , bueno por lo menos la poli no te llevo preso ya que aca en chile si te pillan con las plantas la poli entras en un royo bien largo en el cual normalmente tienes que demostrar que es de uso personal proximo en el tiempo, aca lo que esta pasando es que hay medicos que te dan una receta la cual indica que debes consumir X cantidad diaria por tu enfermedad.

aca en chile se ataca mucho al cultivador medicinal y recreacional porque hay una mafia de las farmacias las cuales quieren solo ellos vender derivados y que la gente no se haga su propia medicina ya que dicen aca pero existe sativex el cual para una persona con tratamiento es casi imposible de pagar por lo caro que es y por ende atacan al cultivador medicinal o bien desinforman mucho sobre lo que es la marihuanna.

Se que en españa hay clubes cannabicos, es posible que te abastezcas ahí en el caso que en tu region y pueblo tengan ya que asi por lo menos podrias buscar algo mas de calidad o bien tu dealer.7

El punto que lo indicas sobre tu dealer por que vende , yo no lo veria malo ya que como dices solo lo hace por una necesidad de llegar con dinero para mantener a su familia lo que yo en mi lo veo bien porque en vez de estar tirado por ahi haciendo nada o mendigando o bien incurriendo a otros delitos como robar, que hay de malo en una planta que recién estamos aprendiendo de los beneficios que nos trae en muchos aspectos


esperemos que regulen pronto en españa ya que aca en chile muchos bancos de semillas de los que se cultivan en su mayoria son españoles. ya que espero estar viviendo alla XD jajajaj en unos dos años mas y me gustaria cultivar tranquilo XD jajajaja

SI me llevaron preso, y como en tu país tienes que demostrar que es consumo propio, yo por suerte pude hacerlo.

Aquí el ataque hacia los cultivadores es tan simple como lo tuyo, aquí la mafia es la policía la cual por 1 porro te meten 601€ de multa ( Cosa que es ilógica ), pero así es. Cuantas veces abre visto a policías ir a por personas que solo tiene un porro y dejar de lado a los camellos, e incluso admitido por un guardia civil de mi localidad "Sabemos quienes son los que trafican pero preferimos ir a por los pequeños ¿Por que? Por que a ellos le metemos una multa cada vez que tienen un porro ( Casi todos los dias ) mientras que al camello solo es pillarle una vez y no le conseguiremos sacar nada, simplemente cárcel." esto dicho por una persona del cuerpo de la guardia civil cansado de multar por tonterías, es más el mismo admite que si pilla a alguien con porros prefiere que los tire o simplemente si esta apartado dejarle en paz a multarle ¿Por que? Simplemente por que una persona que no tiene nada y solo se fuma un porro para quitarse sus movidas de la cabeza, no puede multarle ( O por lo menos algunos policías ) ven ilógico meterle a una persona 600€ cuando solo tiene un porro, si tuviese 600€ para pagar la multa me pillarías con mucho más que un porro.

Si, aquí hay club's cannabicos, la verdad muy mal echos, yo hasta hace poco que vivía en Madrid ( Ahora me he vuelto al pueblo ) compraba en las asociaciones hasta que te cansas de pagar 7€ e incluso 9€ por 1G de mierda. Hace poco leí de que Canada tiene problemas en acabar con el narcotrafico ¿Por que? Muy fácil, por que si en la calle te venden a 5€ el gramo y en la asociación venden a 7€ el gramo mínimo la gente seguirá comprando en la calle, es más eso puede pasar en España dado que si el gobierno decide venderla y la pone cara, la gente seguirá pillando en la calle. Por lo menos yo lo veo lógico.

Yo sinceramente no lo veo blanco o negro, veo algo gris que podemos hacer entre todos. Pero ni España esta por la labor, ni mucho menos la economía de nuestro país. Que desgraciadamente se preocupan más por llenar sus bolsillos ( Para eso es la regularización ) en vez de lo que tendría que ser. Una ventaja por el pueblo y para el pueblo.
 
  • Me gusta
Reacciones: **Ragnar**
-