De indoor a exterior?

Frannco99

Floración
30 Abril 2020
124
49
33
24
Hola, resulta que mis plantas en la primera fase de plantula se mueren en exterior en sus primeras semanas, terminan curvandose las hojas y secandose. Estamos en el comienzo del verano con temperaturas de 34-37°C. ¿Puede ser que esten muriendo por eso?.
Es recomendable en sus primeras fase criarla con un led de 150w hasta que crezca un poco y sacarlas afuera?
Claro imitando las horas de luz que hay afuera aprox comienza a amanecer a las 6 am y la ultima luz es a las 20:45 pm
Que opinan?
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Mucha gente hace lo que dices, lo único que debes tener en cuenta es que cuando vayas a hacer la transición a exterior lo hagas poco a poco porque las plantas criadas en indoor creo que no desarrollaban defensas contra los UV del sol y te las puede matar de todos modos... o algo así.

Cuando las veas que están listas para el exterior haz lo típico, primero dales sol las primeras horas de la mañana o últimas de la tarde y poco a poco hasta que puedan estar el día entero.

El calor es un problema pero no tanto, las plantas pueden desarrollarse igualmente estén a 15 o 40ºC con sus respectivas diferencias, tú tan solo procura ponerlas a la sombra cuando lo necesiten y riega siempre que lo pidan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frannco99

Frannco99

Floración
30 Abril 2020
124
49
33
24
Mucha gente hace lo que dices, lo único que debes tener en cuenta es que cuando vayas a hacer la transición a exterior lo hagas poco a poco porque las plantas criadas en indoor creo que no desarrollaban defensas contra los UV del sol y te las puede matar de todos modos... o algo así.

Cuando las veas que están listas para el exterior haz lo típico, primero dales sol las primeras horas de la mañana o últimas de la tarde y poco a poco hasta que puedan estar el día entero.

El calor es un problema pero no tanto, las plantas pueden desarrollarse igualmente estén a 15 o 40ºC con sus respectivas diferencias, tú tan solo procura ponerlas a la sombra cuando lo necesiten y riega siempre que lo pidan.
Es lo que tenia pensado hacer ojala todo salga bien, si puedo pasar la etapa de planton que es lo que mas me cuesta todo saldra bien , feliz año!
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Yo lo hacía todos los años. Así cuando sacaba al exterior ya eran plantas más grandes y resistentes al frío.
Me di cuenta que la hojas en interior cogían un verde más oscuro y al hacer la transición las hojas ivan clareandose poco q poco. Esto era sintoma evidente de que ninguna lampara puede compararse al sol.
Sácale a un sitio donde le de la sombra y solo tenga claridad. Dejala ahí 3_5 días máximo. El siguiente paso solo si hace mucho sol es ponerle algo encima que deje filtrar la luz del sol por agujeros no muy grandes. Y en unos pocos días o semanas irás viendo que las hojas nuevas salen con un color más clarito.
Esas ya están listas para chupar toda la energía del sol
Ve poco a poco y ensayo error como todo. Hay que cagarla para aprender.
Buena suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Frannco99

Frannco99

Floración
30 Abril 2020
124
49
33
24
Yo lo hacía todos los años. Así cuando sacaba al exterior ya eran plantas más grandes y resistentes al frío.
Me di cuenta que la hojas en interior cogían un verde más oscuro y al hacer la transición las hojas ivan clareandose poco q poco. Esto era sintoma evidente de que ninguna lampara puede compararse al sol.
Sácale a un sitio donde le de la sombra y solo tenga claridad. Dejala ahí 3_5 días máximo. El siguiente paso solo si hace mucho sol es ponerle algo encima que deje filtrar la luz del sol por agujeros no muy grandes. Y en unos pocos días o semanas irás viendo que las hojas nuevas salen con un color más clarito.
Esas ya están listas para chupar toda la energía del sol
Ve poco a poco y ensayo error como todo. Hay que cagarla para aprender.
Buena suerte
 

Adjuntos

Frannco99

Floración
30 Abril 2020
124
49
33
24
Yo lo hacía todos los años. Así cuando sacaba al exterior ya eran plantas más grandes y resistentes al frío.
Me di cuenta que la hojas en interior cogían un verde más oscuro y al hacer la transición las hojas ivan clareandose poco q poco. Esto era sintoma evidente de que ninguna lampara puede compararse al sol.
Sácale a un sitio donde le de la sombra y solo tenga claridad. Dejala ahí 3_5 días máximo. El siguiente paso solo si hace mucho sol es ponerle algo encima que deje filtrar la luz del sol por agujeros no muy grandes. Y en unos pocos días o semanas irás viendo que las hojas nuevas salen con un color más clarito.
Esas ya están listas para chupar toda la energía del sol
Ve poco a poco y ensayo error como todo. Hay que cagarla para aprender.
Buena suerte
Mira incluso las he sacado de la sombra, se secan las hojas afuera hace 34• -40•C en la hora mas fuerte, la cosa es que se secaron las hojas que tienia y tengo miedo que se seque el brote tambien , parece un hongo
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Iba a decirte que el problema está quizás en la tierra y el riego...pero joder casi 40 para una plantula es muy heavy
 
  • Me gusta
Reacciones: Frannco99
-