Curioso problema con la humedad FOTOS!!!

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Buenas, acabo de pasar a floracion, y la verdad la humedad me tiene loco, e quitado el humidificador del armario, mi armario es de 1.2x1.2x2, durante sus 12 horas de luz la humedad se me mantiene al 50%, osea cojonudo, y la temperatura a 25 grados como mucho!! yo tengo los focos encendidos de 7 de la tarde a 7 de la mañana, osea por la noche. Y el problema me viene cuando esta la luz apagada del armario, la temperatura me ronda los 16-17 de minima, que no la veo mal, preferiria 20 pero bueno asi esta bien, pero la humedad me pasa del 100%, UNA AUTENTICA LOCURA!!! no se si sera el efecto dia/noche, osea que al ser de dia y para las plantas de noche, dentro del armario, se me acumula mas humedad por el cambio de temperatura de dentro a fuera.

Lo que e provado, e provado tener el extractor encendido duranto toda la fase de oscuridad, si que me vaja la humedad pero a un 70% no mas, y tengo un peazo extractor, tambien e probado con interbalos de 15 min, y lo mismo, a todo esto añadir que al dejar el extractor encendido, la temperatura min me vaja de los 17 a los 13, y eso si que no me mola. Tengo un ventilador encendido las 24h del dia dentro del armario, aun asi la humedad en horas de oscuridad es excesiba.

Bueno chicos no se que soliciones veis, ahora mismo no me sirven la tipica solucion de comprate un deshumidificador, ya que pelas no tengo :D asi que tiene que ser algo barato y eficaz, avia pensado en poner sal en el suelo que lo bi en un documental sobre el cultivo indoor, pero me parece algo un poco guarro no se, tambien abia pensado en poner eso que venden en los chinos o en las ferreterias para quitar humedad en los sotanos y demas, pero me an dicho que eso no ara mucho, alguna solucion, consejo??


Gracias y saludos.
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Re: Curioso problema con la humedad

nadie se anima?
 

FakToR

Floración
12 Octubre 2007
343
37
33
Re: Curioso problema con la humedad

Es un metodo un poco sucio, ya que luego recojerlo es un coñazo...... pero yo lo que te diria es que tires SAL al suelo del armario, una buena capa, ya que la sal absorbe la humedad. (si te la baja muxo vuelve a poner el humidificador)
Espero que el apaño resuelva tu problema
Saludoooos
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Re: Curioso problema con la humedad

Pues el mejor remedio es el deshumificador, que los tienes pequeños para armario entre 40 y 50 eureles. A malas puedes comprar unos cacharrillos que venden (ejem: el mercadona) por unos 4 o 5 eureles que recojen la humedad bastante bien, lo único es que para ello utilizan química, pero yo lo tengo en mi armario de madres y hasta ahora no he notado nada(no se si en floración afectará). Un saludo camarada.
 

Gasofa_cannabis

Semilla
11 Enero 2011
56
0
0
Re: Curioso problema con la humedad

ami me pasa parecido que ati pero cuando riego las plantas, que me suve la humedad lo que ago es cuando las riego le pongo el extractor y intractor mas tiempo funcionando o voy regando poco a poco cada dia para que la tierra no este tan humeda y asi no hay tanta humedad
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Re: Curioso problema con la humedad

E comprado 5 trastos de esos de los chinos que quitan la humedad de los sotanos, me an costado 4 euros los 5, voi a provar aver que tal, antes lo usava para el sotano de mi casa y la verdad que me quitava la humedad, aer que tal en el armario.
Cuando se encienda la luz los pondre, ahora e ido a aver que tal estava la humedad y el termohigrometro ya ni me marca, me marca mas del 100%
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Re: Curioso problema con la humedad

Creo que eso no me funcionara mañana os contare, voi a comprar sal marina de esa gorda y voi a llenar unos tapers y los rapartire por el cultio, aver si con eso bajo la humedad, no quiero que mis niñas se me estropeen, aver si me voi a quedar sin fumar!!!!!!!!!!!! xDDD
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
Re: Curioso problema con la humedad

esa humedad se puede bajar con una buena ventilacion...... intenta ponersela y seguro ke te baja :fumador2: :fumador2:
 

dapro

Cotiledon
12 Enero 2011
202
2
18
Re: Curioso problema con la humedad

awuelo a mi me pasaba exactamente lo mismo que a ti, yo tome 2 remedios: como sabes la humedad depende en gran medida de la temperatura, una misma humedad a temperatura superior es más baja que a temperatura inferior, pues si consigues que cuando el foco este apagado subir uno poco la temperatura del armario conseguirás que la humedad no te suba tanto. A parte yo compre un aparato en el carrefour que cuesta 3 o 4 euros que es como un recipiente con cal, pues me mantiene la humedad a no mas del 60%.
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Re: Curioso problema con la humedad

Pues le metido 4 trastos de esos del carrefour, cuando las luces se enciendan te dire aver que tal a ido.
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Re: Curioso problema con la humedad

Nada la humedad sigue = al 99% en horas de oscuridad, no tengo webos a vajarla ni metiendole esos cacharros que venden que son para quitar humedad de los sotanos, le acabo de meter un ventilador ahora enorme, aver si asi remobiendo ese aire consigo mantenerla o como minimo vajarla.

Que opinais?? deveria estar el ambiente mas calido dentro del armario o fuera??? osea, yo creo que si el armario esta mas caliente que la habitacion donde se encuentra el armario, conseguire vajar la humedad, ya que si es al rebes, es normal que tenga tanta humedad, osea si afuera ace mas calor que dentro, dentro se genera humedad, pero si consigo poner mas grados en el interior del armario, despues la humedad se concentrara en la habitacion donde esta ubicado el armario, bueno no se si me explico pero creo que eso es asi. Aver si alguien me puede echar una mano.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Re: Curioso problema con la humedad

Hola awuelo la verdad que esa humedad no es muy normal pero esa humedad es con o sin el humificador si es con ponle un temporizador al humificador el mio se enciende 30 minutos cada hora y lo mantengo a 45% con la luz apagada es normal que la humedad sea mayor con la luz apagada, o mete mas extraccion que se encienda solo cuando el foco este apagado a mayor potencia de extraccion, menor sera la humedad otra foforma es meterle mas calor yo con el radiador dentro del armario la humedad no me suve tanto que sin el.
Tambien puedes intentar meter unos cuencos con sal o dejar el intractor y el extractor encendidos las horas que tengas apagada la luz si estas en floracion dejalos encendidos las 12 horas.
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Re: Curioso problema con la humedad

Esa temperatura Cerberos es sin el humidificador, sin nada, todo fuera, no lo entiendo tio, se que d emomento no tendria de que preocuparme ya que solo estoi en la primera semana de floracion y no ay cogollos aun, pero claro en nada eso se pondra a florecer enserio y despues si sera un problema grave, no se que cojones hacer, tengo un calentador pero me da miedo meterlo dentro, le metio un ventilador enorme dentro, ahora te pondre unas fotos, y mañana probare lo de la humedad, poniendo la habitacion a menos temperatura que el armario, aver si asi me vaja.
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Re: Curioso problema con la humedad

No lo entiendo tio me vuelvo loco!!!!!!!!!! Es que vivo en el mediterraneo tio y el aire de la calle esta super humedo, vivo a 2 pasos del mar tio, que esperas!
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Re: Curioso problema con la humedad

Mira el ventilador que le metio para que seque el ambiente, y ni aun asi vaja, eso si, el humidificador me marca 80% pero pavo yo abro el armario y tio eso no esta humedo para nada, con la de aire que corre alli dentro el ambiente es super seco!!!! NO LO ENTIENDOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Awuelo si lo pones como el que tengo yo mi radiador no pasa nada si tienes miedo que te salten los plomos o algo de todas formas simpre tienes que tener mas extraccion que ventilacion puede que con el ventilador que metiste el extractor no saque lo suficiente prueva a dejar al maximo el extractor las 24h y la intraccion 15min si 30 no otra cosa no sera que el higometro esta jodido sacale las pilas y las vuelves a poner no vaya a ser que esta pillado en esa humedad.
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Eso ya lo ice, pq si que se me quedo pillado, como ves las plantucas?? sanas verdad?? Ahora tengo la extraccion 24h aver que pasa... a las 7 te contare.
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Awuelo si vives al lado del mar yo no le daría más vueltas y me compraría un deshumidificador, porque siempre vas a tener problemas de humedad con extracción y sin ella. Un saludo.
PD: Yo las plantas las veo bien.
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Ok gracias por las respuestas, ya se que para finales de mes me tocara comprarme uno, cual me aconsejais para 1.2 x 1.2 x 2 ??? Las veis con un color poco verde pero es por la luz y la camara que es una mierda, en cuando tenga la otra camara vereis que bonitas estan!
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Es lo que me tocara hacer tio, gracias. Aunke con el extractor enchufado 24h la maxima de oy a sido de 70% pero a sido un momento, despues se ma mantenido todo el dia en unos 50%-60%
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Sigue todo rulando perfectamente, problema solucionado peña!
 
-