Curado en cajas de madera de vino

alanism

Cotiledon
26 Septiembre 2018
109
13
18
44
hola muchachos, esta vez la produccion se nos fue de las manos y los tarros grandes de cristal se me acabaron.

Como veis hacer el curado en una caja de botellas de vino de estas de madera? Supongo que sera mejor que en un taper grande de plastico?'

S2
 

petazetasano

Semilla
23 Julio 2018
17
3
3
33
A mi me dijo el de la asociación que la madera le va bien. Pero no tiene que haber cristal

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 

Duri

Floración
30 Julio 2018
132
40
33
24
Si la caja no tiene olores y puedes cerrarla para que no entre o salga aire, adelante! El curado en madera también es una buena opción
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Yo uso cajas de madera del Chinatown de esas sin barnizar... tipo baul... y van de lujo... solo es abrirlas un par de minutos al dia para que se ventile el contenido... y listo... es mas... me gusta mas la hierba curada en cajas de madera que en botes de cristal...
 
  • Me gusta
Reacciones: alanism

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.017
7.284
228
La mejor madera para curar Marihuana es cedro Africano

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

kadoksss

Cogollito
28 Agosto 2018
217
147
53
@cpumaster

a que cajas te refieres exactamente? .... no podrias poner una foto verdad?..... pa ver el tamaño y caracteristicas jejejeje
 

kadoksss

Cogollito
28 Agosto 2018
217
147
53
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 194421
D

Deleted member 194421

Invitado

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
lo mejor es el cristal o acero inoxidable, siempre con cierre hermético. todo lo demás son apaños, algunos mejores y otros peores, pero apaños.
 
D

Deleted member 194421

Invitado
lo mejor es el cristal o acero inoxidable, siempre con cierre hermético. todo lo demás son apaños, algunos mejores y otros peores, pero apaños.
El cristal... si vives en una zona con humedad...genera una condensacion en su interior... y nos tiene aparecido moho... alguna vez hace años... por eso preferimos las cajas de madera...
 
  • Me gusta
Reacciones: Piñabarbuda

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
El cristal... si vives en una zona con humedad...genera una condensacion en su interior... y nos tiene aparecido moho... alguna vez hace años... por eso preferimos las cajas de madera...
pero éso es normal cuando se pasa a los botes hierba que no está bien seca, aunque esté bien crujiente por fuera, dentro aún conserva humedad. con una humedad del 55-60% es imposible que se condense. con más humedad si. pruébate los sobre de intregra o boveda con botes de cristal, verás la diferencia, yo desde que los descubrí soy feliz
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 194421
D

Deleted member 194421

Invitado
pero éso es normal cuando se pasa a los botes hierba que no está bien seca, aunque están bien crujiente por fuera, dentro aún conserva humedad. con una humedad del 55-60% es imposible que se condense. con más humedad si. pruébate los sobre de intregra o boveda son botes de cristal, verás la diferencia, yo desde que los descubrí soy feliz
Se los ire a pillar a fran.... (Grow) y lo probare... ;)
 

petazetasano

Semilla
23 Julio 2018
17
3
3
33
Me parto

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Creo que como secar no Es lo mismo que curar he ahí la confusion
 
Última edición:

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Yo uso cajas de madera del Chinatown de esas sin barnizar... tipo baul... y van de lujo... solo es abrirlas un par de minutos al dia para que se ventile el contenido... y listo... es mas... me gusta mas la hierba curada en cajas de madera que en botes de cristal...
Buenas, tengo una de esas cajas del chino, hecha con madera de marquetería, casi se puede usar como paperl de fumar de lo finas que son. Recomendáis darles un poco de alcohol para desinfectar? (luego se dejaría airear antes de meter nada dentro)
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
A mi en madera ni secado ni curado, primero porque según que madera coge sabores que te pueden gustar, pero ya no es el propio de la materia prima, y segundo porque seca en exceso.

Prefiero cristal, por aquí hay humedad del 65% dentro de casa, y no me ha dado problemas, secandola sus 10 días antes y abriendo bote a diario 5 minutos las primeras dos semanas.

Ah, del secado, yo las dejo los primeros 3-4 días al aire en el baño sin luz, y después a cartón sin cerrar por arriba y sin Luz.

Un par de muestras del principio y fin.

 
  • Me gusta
Reacciones: Clark Peibol

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Tengo 10 plantas colgadas en el armario, secando a ocuras. Éstas llevan 15 días con Tª y Hum estables (la humedad alta la corregí con botellas de agua con sal congelada, ésto ayuda bastante). Aconsejáis que separe cogollos de ramas y los ponga ya a curar en cristal o aguanto un poco más? las ramas doblan pero no parten, no hacen "click"
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Una año 3 esquejes se me hicieron más grandes que la propia madre y tuve que guardar en cajas, una vez curada la envase al vacío con las bolsas que venden en los chinos para guardar la ropa y una aspiradora (con caja y todo). No es lo ideal pero me sacó del paso.

Saludos
 

sinsemilladf

Floración
15 Mayo 2017
213
64
33
En mi opinión no se debe meter en los botes de cristal antes de tiempo, no sólo por peligro de hongos, también pierde aroma y sabor si las encierras en cristal demasiado pronto. Yo vivo en zona húmeda, y primero las dejo una semana poco mas colgadas, luego las paso a cajas de madera otra semana o dos, y finalmente a botes de cristal donde termina de curarse. Si vives en zona muy seca, las dejaría 3-4 dias colgadas y luego a caja de madera hasta q estén listas para el bote de cristal.
 
-