Escabechina en Shiganshina 🌿 Primeros esquejes 🌿 Davira

¿Qué asolará mi tercer cultivo?

  • hermafroditismo

    Votos: 5 23,8%
  • enfermedades genéticas

    Votos: 2 9,5%
  • plagas

    Votos: 2 9,5%
  • hongos

    Votos: 0 0,0%
  • excesos / carencias

    Votos: 13 61,9%

  • Votantes totales
    21
  • Encuesta cerrada .

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Carencia de calcio en fase intermedia avanzada o lo frenas o cae en barrena en 14 días
Mañana estarán suficiente secas para regarlas. Me lo avisaste y les di una buena dosis de calmag, pero parece que no ha sido suficiente. Insistiré ¡muchas gracias!
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
A parte de mis desvelos y carencias han pasado varias cosas.

Mi problema aquel que os conté ha quedado solucionado. No ha habido consecuencias, pero he estado unos meses que sonaba el timbre y daba un bote.

En este momento estoy fumándome el último peta del cultivo anterior. Si hubiéramos sido más comedidos nos habría durado de sobra, pero la vida son dos días para estar racaneando. Hace poco más de un año que compré mi primera semillita y me adentré perdida en este mundo. Ahora quedan 8 días para cortar una planta y sigo fumando de lo mío. Estoy muy contenta con el progreso.

Plantitas antes ............................................................................................. Plantitas ahora

IMG_20200723_022224.jpg ................................fgfd.jpeg

En el primer caso yo sola y en el segundo con la ayuda de los más de 10.000 que os habéis metido a acompañarme en este proceso. Muchísimas gracias, de verdad.

Y POR ÚLTIMO:

semilla.jpeg

No encuentro a la culpable. He buscado durante horas a esa bastarda. El cultivo anterior tenía bastantes semillas, en total saqué entre algo más de 20. Encontré a la culpable al manicurar y pensé que no se me volvía a escapar, pero así estamos.

Una de las plantas salió macho, pero la retiré antes de que estuvieran abiertos los sacos de polen. ¿Antes de llover chispea también en plantas? ¿Puede haber una sola semilla fecundada por polen de la calle? En 5-10 sacos más podía haber semillas.

Estoy deseando de ver los tricomas de la crítical cuando se encienda el foco. Ya estoy afilando los cuchillos. ¿Es razonable poner la lámpara 11h encendida para ahorrar días?

giphy (2).gif
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.747
6.020
228
A parte de mis desvelos y carencias han pasado varias cosas.

Mi problema aquel que os conté ha quedado solucionado. No ha habido consecuencias, pero he estado unos meses que sonaba el timbre y daba un bote.

En este momento estoy fumándome el último peta del cultivo anterior. Si hubiéramos sido más comedidos nos habría durado de sobra, pero la vida son dos días para estar racaneando. Hace poco más de un año que compré mi primera semillita y me adentré perdida en este mundo. Ahora quedan 8 días para cortar una planta y sigo fumando de lo mío. Estoy muy contenta con el progreso.

Plantitas antes ............................................................................................. Plantitas ahora

Ver el adjunto 864714 ................................Ver el adjunto 864715

En el primer caso yo sola y en el segundo con la ayuda de los más de 10.000 que os habéis metido a acompañarme en este proceso. Muchísimas gracias, de verdad.

Y POR ÚLTIMO:

Ver el adjunto 864718

No encuentro a la culpable. He buscado durante horas a esa bastarda. El cultivo anterior tenía bastantes semillas, en total saqué entre algo más de 20. Encontré a la culpable al manicurar y pensé que no se me volvía a escapar, pero así estamos.

Una de las plantas salió macho, pero la retiré antes de que estuvieran abiertos los sacos de polen. ¿Antes de llover chispea también en plantas? ¿Puede haber una sola semilla fecundada por polen de la calle? En 5-10 sacos más podía haber semillas.

Estoy deseando de ver los tricomas de la crítical cuando se encienda el foco. Ya estoy afilando los cuchillos. ¿Es razonable poner la lámpara 11h encendida para ahorrar días?

Ver el adjunto 864720
Las dos últimas semanas voy bajando potencia un poco y la última cada día le quito media hora de luz el día de corte cuando me queda un día para terminar de cosechar apago las luces busco mucho estrés y agua lo justito para que no se pongan blandengues
En mi caso tardo varios días en cosechar.
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Las dos últimas semanas voy bajando potencia un poco y la última cada día le quito media hora de luz el día de corte cuando me queda un día para terminar de cosechar apago las luces busco mucho estrés y agua lo justito para que no se pongan blandengues
En mi caso tardo varios días en cosechar.
buenísimos consejos, Noxe. En mis focos no se puede bajar la potencia. Me queda una semana aún, sí.
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.747
6.020
228
buenísimos consejos, Noxe. En mis focos no se puede bajar la potencia. Me queda una semana aún, sí.
con los led el estrés lumínico no va bien al final de flora
sube un poco la calidad hará un esfuerzo por defenderse y generará un poco más de resina con estrés lumínico degeneran los terpenos con el led
 
  • Me gusta
Reacciones: Davira

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
igualmente puedes subirlos un poco davira en vez de bajarles la potencia ya que no es posible.
El caso es que tengo 2 a las que les queda nada, pero otras aún tienen por delante 3 semanas. Entonces no puedo subir el foco. En fin, quiero cortar cuanto antes al menos una para írmela fumando mientras el resto termina. Paciencia es lo que tengo que tener, sin más jajaj.

Gracias por pasarte, gonxa. Menudo logo currado me llevas que envidia!
 
  • Me gusta
Reacciones: EXD420

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Les acabo de hacer una foto justo antes de que se apague el foco. Cuando se encienda el foco riego cargado de calcio. Al final quedaron todas a la misma altura a base de atados y más atados y tutores. Tendría que haber puesto más tutores. Ya tengo pensado para el siguiente pegar trozos en horizontal a los tutores verticales con la termofusible y montarlo mejor. A algunas ramas les cuesta no doblarse del peso de los cogollos y tengo que estar haciendo apaños.

WhatsApp Image 2021-08-03 at 09.20.00 (9).jpeg

Estas imágenes de los tricomas son de anoche.

WhatsApp Image 2021-08-03 at 09.20.00 (1).jpeg

WhatsApp Image 2021-08-03 at 09.20.00 (2).jpeg

WhatsApp Image 2021-08-03 at 09.20.00 (3).jpeg

WhatsApp Image 2021-08-03 at 09.20.00 (4).jpeg

WhatsApp Image 2021-08-03 at 09.20.00 (5).jpeg

WhatsApp Image 2021-08-03 at 09.20.00 (6).jpeg

WhatsApp Image 2021-08-03 at 09.20.00 (7).jpeg

WhatsApp Image 2021-08-03 at 09.20.00 (8).jpeg

WhatsApp Image 2021-08-03 at 09.20.00.jpeg

Bastante transparentes aún, pero fijaos que altos y que formadas tienen ya las cabezas. Esto marcha!
 
Última edición:

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
El caso es que tengo 2 a las que les queda nada, pero otras aún tienen por delante 3 semanas. Entonces no puedo subir el foco. En fin, quiero cortar cuanto antes al menos una para írmela fumando mientras el resto termina. Paciencia es lo que tengo que tener, sin más jajaj.

Gracias por pasarte, gonxa. Menudo logo currado me llevas que envidia!
Eso es, observa si salen tricomas nuevos y demás, que no rebrote, a mi me paso un poco en el ultimo (la primera vez con los leds) , me colaría de potencia al final del cultivo supongo:) Por eso te decia lo de subirlo un poco al final ya que no puedes bajar la potencia, me lo recomendó @casi guapo.
Y muchas gracias por lo del logo ! :D

Esos tricomas van pillando buena onda! :D Saludos!!
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.747
6.020
228
Les acabo de hacer una foto justo antes de que se apague el foco. Cuando se encienda el foco riego cargado de calcio. Al final quedaron todas a la misma altura a base de atados y más atados y tutores. Tendría que haber puesto más tutores. Ya tengo pensado para el siguiente pegar trozos en horizontal a los tutores verticales con la termofusible y montarlo mejor. A algunas ramas les cuesta no doblarse del peso de los cogollos y tengo que estar haciendo apaños.

Ver el adjunto 864880

Estas imágenes de los tricomas son de anoche.

Ver el adjunto 864881

Ver el adjunto 864882

Ver el adjunto 864883

Ver el adjunto 864884

Ver el adjunto 864885

Ver el adjunto 864886

Ver el adjunto 864887

Ver el adjunto 864888

Ver el adjunto 864889

Bastante transparentes aún, pero fijaos que altos y que formadas tienen ya las cabezas. Esto marcha!
Si subes 3CA x 1MG están en ciclo de alimentación directa radicular (evitando el nitrógeno ) y con sus azúcares y nutrientes de engorde mejoran los últimos riegos la calidad de los terpenos
Si tira de la hoja es por demanda
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose marb y Davira

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Eso es, observa si salen tricomas nuevos y demás, que no rebrote, a mi me paso un poco en el ultimo (la primera vez con los leds) , me colaría de potencia al final del cultivo supongo:) Por eso te decia lo de subirlo un poco al final ya que no puedes bajar la potencia, me lo recomendó @casi guapo.
Y muchas gracias por lo del logo ! :D

Esos tricomas van pillando buena onda! :D Saludos!!
agua lo justito para que no se pongan blandengues
Explíqueme usted esto que dice de blandengue
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Muy buenas Daviria🙋‍♂️ Me estaba perdiendo el hilo, con tu permiso me quedo por el córner sin hacer mucho ruido, lo justo na más 😜
Invitadísimo estás, casi guapo. El ruido que quieras. Este cultivo está a punto a ver si no se tuerce. Tienen una pinta... 🤭🤭
 
  • Jaja
Reacciones: casi guapo

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Buenos días!! Día 46 de flora

WhatsApp Image 2021-08-07 at 09.28.44 (5).jpeg

WhatsApp Image 2021-08-07 at 09.28.44 (6).jpeg

WhatsApp Image 2021-08-07 at 09.28.44 (10).jpeg

WhatsApp Image 2021-08-07 at 09.28.44.jpeg

WhatsApp Image 2021-08-07 at 09.28.44 (1).jpeg

WhatsApp Image 2021-08-07 at 09.28.44 (2).jpeg

WhatsApp Image 2021-08-07 at 09.28.44 (3).jpeg

WhatsApp Image 2021-08-07 at 09.28.44 (4).jpeg

Sigue notándose la carencia de calcio, seguiré insistiendo con el calmag. Hoy tengo intención de sacarlas y revisarlas asique haré alguna foto más.

Este está siendo un cultivo bastante tranquilo, no me han dado preocupaciones y parece que marcha.

Hay algunas de ellas que estarán en 20 días, como las dos de limón, la de mango y la wedding. Otras, banana y flower power tienen por delante aún casi un mes. No había tenido plantas de floración tan larga, ¿Qué pasará ahora? ¿Van a seguir engordando? ¿Ya se quedan así? Hay algunas que como sigan creciendo van a tener unas porras como mi pierna.
 
Última edición:

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Buenos días!! Día 46 de flora

Ver el adjunto 865734

Ver el adjunto 865735

Ver el adjunto 865738

Ver el adjunto 865739

Ver el adjunto 865740

Ver el adjunto 865741

Ver el adjunto 865742

Ver el adjunto 865743

Sigue notándose la carencia de calcio, seguiré insistiendo con el calmag. Hoy tengo intención de sacarlas y revisarlas asique haré alguna foto más.

Este está siendo un cultivo bastante tranquilo, no me han dado preocupaciones y parece que marcha.

Hay algunas de ellas que estarán en 20 días, como las dos de limón, la de mango y la wedding. Otras, banana y flower power tienen por delante aún casi un mes. No había tenido plantas de floración tan larga, ¿Qué pasará ahora? ¿Van a seguir engordando? ¿Ya se quedan así? Hay algunas que como sigan creciendo van a tener unas porras como mi pierna.
Pinton bro!!
Buenos humos compañero!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Davira

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Buenos días!! Día 46 de flora

Ver el adjunto 865734

Ver el adjunto 865735

Ver el adjunto 865738

Ver el adjunto 865739

Ver el adjunto 865740

Ver el adjunto 865741

Ver el adjunto 865742

Ver el adjunto 865743

Sigue notándose la carencia de calcio, seguiré insistiendo con el calmag. Hoy tengo intención de sacarlas y revisarlas asique haré alguna foto más.

Este está siendo un cultivo bastante tranquilo, no me han dado preocupaciones y parece que marcha.

Hay algunas de ellas que estarán en 20 días, como las dos de limón, la de mango y la wedding. Otras, banana y flower power tienen por delante aún casi un mes. No había tenido plantas de floración tan larga, ¿Qué pasará ahora? ¿Van a seguir engordando? ¿Ya se quedan así? Hay algunas que como sigan creciendo van a tener unas porras como mi pierna.
A que te refieres con que sigue notándose las carencias de calcio? No van a desaparecer, las vas a tener ahí todo el cultivo, lo importante es que no vaya a más. Veo alguna también de potasio, pero no te preocupes, te quedan un par de semanas para seguir abonando y un par más sin abonar ( Yo nunca las dejo 2 semanas sin abono 🙃) , así que lo tienes controlado. Sube un poco la ec con el pk si lo utilizas. Te va aquedar muy buen cultivo, la mitad de los cultivadores de este foro donarían sus huevos a flan dhul por sacar un cultivo así.
Vamos compañera, caña al mono!!💪😜
 
  • Me gusta
Reacciones: Davira

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
A que te refieres con que sigue notándose las carencias de calcio? No van a desaparecer, las vas a tener ahí todo el cultivo, lo importante es que no vaya a más. Veo alguna también de potasio, pero no te preocupes, te quedan un par de semanas para seguir abonando y un par más sin abonar ( Yo nunca las dejo 2 semanas sin abono 🙃) , así que lo tienes controlado. Sube un poco la ec con el pk si lo utilizas. Te va aquedar muy buen cultivo, la mitad de los cultivadores de este foro donarían sus huevos a flan dhul por sacar un cultivo así.
Vamos compañera, caña al mono!!💪😜
A ver que sale... Leí una vez por aquí que nos sabes lo que tienes hasta que lo manicuras jajajaj. ¿No las dejas dos semanas sin abono? ¿hasta el final con todo y luego limpiadores?
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
A ver que sale... Leí una vez por aquí que nos sabes lo que tienes hasta que lo manicuras jajajaj. ¿No las dejas dos semanas sin abono? ¿hasta el final con todo y luego limpiadores?
Bajo la ec las dos últimas semanas y cuando las veo que les queda muy poquito agua y vitasol los últimos 3 o 4 riegos y machete. Hay plantas que están engordando casi hasta el final, si le quitas el abono durante 15 días llegan al día de corte echas unos cristos 🙈
 
  • Jaja
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y Davira

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Eso es bien cierto, a veces te llevas una decepción al manicurar y otras todo lo contrario, aunque yo que las saco del armario para regar las tengo bastante controladas todas al verlas siempre de bien cerquita 😋
También las saco del armario, me tiro por el suelo para verlas desde abajo, las miro con la lupa... aún así me cuesta calcular. A ojo de buen cubero, ¿Qué cantidad estimarías?
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo y Noxe

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Hemos cosechado una de las crítical, han salido 113 gramos húmedos que serán unos 25 secos. Es cierto que es de las más pequeñas, espero que las demás salgan algo más grandes.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
También las saco del armario, me tiro por el suelo para verlas desde abajo, las miro con la lupa... aún así me cuesta calcular. A ojo de buen cubero, ¿Qué cantidad estimarías?
No me voy a aventurar a decir una cifra porque por miedo a quedarme corto te diría una burrada 😅 Con las mías también me cuesta acertar y siempre tiro bajo para llevarme la alegría después 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Davira

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
No me voy a aventurar a decir una cifra porque por miedo a quedarme corto te diría una burrada 😅 Con las mías también me cuesta acertar y siempre tiro bajo para llevarme la alegría después 😂
Espero que salgan más de 300 que es lo que saqué otra vez, pero con menos tiempo de crecimiento. El caso es que como la amnesia salió macho cuento con menos plantitas. Espero que como son más grandes compense. Aiiiiiii siempre igual jajajajaj cuando llegan estos momentos me tenso pensando que voy a tener para dos petas jajajja
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Espero que salgan más de 300 que es lo que saqué otra vez, pero con menos tiempo de crecimiento. El caso es que como la amnesia salió macho cuento con menos plantitas. Espero que como son más grandes compense. Aiiiiiii siempre igual jajajajaj cuando llegan estos momentos me tenso pensando que voy a tener para dos petas jajajja
A mi me pasa igual, siempre pienso... no voy a llegar al medio kilo 🙈 🙈 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Davira

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Floración Día 51 🌸

Hola!

Mientras una de las plantas está secando en la malla yo espero así a que se seque:
giphy (5).gif

El resto están así:
WhatsApp Image 2021-08-12 at 09.57.39 (2).jpeg

WhatsApp Image 2021-08-12 at 09.57.39 (10).jpeg

WhatsApp Image 2021-08-12 at 09.57.39 (12).jpeg


Las manchas no han ido a más en extensión, pero se han puesto más amarillas.

La que debería terminar antes (49 días de flora según la casa) es la otra crítical. Sus tricomas están así:

WhatsApp Image 2021-08-12 at 09.57.39 (15).jpeg

WhatsApp Image 2021-08-12 at 09.57.39 (16).jpeg

WhatsApp Image 2021-08-12 at 09.57.39 (18).jpeg

Los veo un poco transparentes aún por lo que supongo que la otra la corté demasiado pronto. La verdad es que me da igual si no está en su punto porque estará antes y podré volver a las andadas. Estoy aprovechando para tener unos días de purificación, que está genial, pero tampoco quiero que sea todo el verano jajaja.

Con respecto a ese tema, como ex fumadora. Ni punto de comparación a no tener tabaco a no tener cannabis. Que maravilla. Era impensable que se me gastara el tabaco y dijera: "Bueno ya la semana que viene compro". Siento que tengo mucho más el control y que puedo decidir no fumar en vacaciones y cosas así sin que sea un drama. Imagino que no estoy aportando nada nuevo.

Buenos humos vosotros que podéis!!!
1200px-Development_of_a_rational_scale_to_assess_the_harm_of_drugs_of_potential_misuse_(physic...png
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
esas deficiencias me da la impresión que son de potasio,si tienes un pk13-14 sube la dosis,le irá bien.
Después de más de 20 años fumando lo dejé hace un par de años o tres, estuve seis meses sin fumar y nunca tuve mono,hasta que un día me fumé uno que me dio un colega y me dije...joder, con lo agustito que me quedo, yo voy a fumar de nuevo que me sienta muy bien 😅
 
-