Cultivo mixto- indoor y exterior

taielian

Semilla
1 Agosto 2020
15
0
1
23
Hola, buenos días. Yo tengo un plantín de una semilla regular y estoy haciendo algo como main laining, pero es mi primera vez y no creo que me salga. ¿Pero tengo una duda, tengo unos focos bajo consumo, puedo sacar la planta unas horas al sol y después complementar en el indoor para hacer el fotoperíodo 18/6 completo? ¿O le hace mal? Muchas gracias
 

Adjuntos

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Por experiencia propia, te digo que se pueden extresar, ya dependerá de cada planta pero igual no lo asimila bien :confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: protah

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Yo lo hacia para adelantar las plantas de exterior durante la primavera con una cfl de 250w. La cosa es que es el sol tiene muchísima más potencia por así decirlo y las hojas no están adaptadas.
Tienes que ir progresivamente, sino se te quemarán las hojas.
Lo que tu propones si no he leído mal es meter sacar meter sacar y eso no creo que sea viable o por lo menos productivo.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: kidblone
D

Deleted member 229651

Invitado
Hola, buenos días. Yo tengo un plantín de una semilla regular y estoy haciendo algo como main laining, pero es mi primera vez y no creo que me salga. ¿Pero tengo una duda, tengo unos focos bajo consumo, puedo sacar la planta unas horas al sol y después complementar en el indoor para hacer el fotoperíodo 18/6 completo? ¿O le hace mal? Muchas gracias
la lo e echo..mira..en invierno para que no se queden pequeñas una hora 45 minutos antes que anocheciera las metia dentro con un par de bombillas bajo consumo en lo alto...con esta luminaria es suficiente..mi intencieon no es ayudarlas a crecer con esa luz ..mas bien darles sufientes horas de luz para que no comienzen a florecer.....es muy importante que no las metas bajo la luz cuando aya oscuricido..si no una hora 45 minutos antes de que oscuresca..para evitar que se extresen....yo lo solia hacer y alguna vez algun platanito esteril pero poka kosa..tambien podria deverse al frio...un saludo bro
 
  • Me gusta
Reacciones: kidblone
-