Cultivo lec 630w

Megapeta20

Semilla
22 Febrero 2021
19
2
3
23
Buenas señores , me presento por aqui soy nuevo en esto. Agradecería que me echarais una mano ya que estoy teniendo serios problemas y no encuentro el motivo aparente.
 

Megapeta20

Semilla
22 Febrero 2021
19
2
3
23
Las niñas salieron el jueves en maceta. Estan bajo foco 630w lec marca Solarmax. Sustrato top crop complete mix . Solo se ha hecho un solo riego el jueves con Ph regulado 5,5. Y ya me estan amarilleando nose cual es el problema pero he vuelto a empezar otra vez el cultivo habiendo tirado todas las anteriores porque igualmente empezaron a amarillear y posteriormente marron y muertas. Gracias a todos!
 

Adjuntos

D

Deleted member 229651

Invitado
Las niñas salieron el jueves en maceta. Estan bajo foco 630w lec marca Solarmax. Sustrato top crop complete mix . Solo se ha hecho un solo riego el jueves con Ph regulado 5,5. Y ya me estan amarilleando nose cual es el problema pero he vuelto a empezar otra vez el cultivo habiendo tirado todas las anteriores porque igualmente empezaron a amarillear y posteriormente marron y muertas. Gracias a todos!
Bro es por qué las riegas demasiado...y encima pones en maceta definitiva...yo les echo 10 mililitros cada dos tres días ...ponlas en macetas pequeñas al principio y pokisima agua..amarilla marrón y muerta es por k las ahogas Bro...a que distancia tienes el lec,? Temperatura? Humedad? ...todo imflulle...deja que deje bien el sustrato.
 
  • 👍
Reacciones: testachh y Megapeta20

Megapeta20

Semilla
22 Febrero 2021
19
2
3
23
Bro es por qué las riegas demasiado...y encima pones en maceta definitiva...yo les echo 10 mililitros cada dos tres días ...ponlas en macetas pequeñas al principio y pokisima agua..amarilla marrón y muerta es por k las ahogas Bro...a que distancia tienes el lec,? Temperatura? Humedad? ...todo imflulle...deja que deje bien el sustrato.
Que pasa tío ? Esas fueron la primera tanda que me pasé con el regado , ahora he vuelto a poner mas niñas y solo le he aplicado un solo regado y ya han empezado a amarillear nose porqué tío , el lec lo tengo durante los primeros dias a un metro de altura, gracias por la ayuda!! Temperatura 20-25 grados y humedad 55-75%
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Que pasa tío ? Esas fueron la primera tanda que me pasé con el regado , ahora he vuelto a poner mas niñas y solo le he aplicado un solo regado y ya han empezado a amarillear nose porqué tío , el lec lo tengo durante los primeros dias a un metro de altura, gracias por la ayuda!! Temperatura 20-25 grados y humedad 55-75%
la tierra se ve muy empapada...
 
  • 👍
Reacciones: Megapeta20

Clipper16

Cogollito
14 Noviembre 2020
141
167
53
1 tienen augeros las macetas?
2 tiene pinta de que sea por exceso de agua
3 si pu3des acerca el.foco para que de calor a las macetas y se evapore antes
Pd: estan regadas para una semana y casi para dos, las plantas no mueren en un dia por tener la tierra seca dales unos dias aver si se recuperan
 

Peter Aerts

Crecimiento
14 Diciembre 2020
74
48
23
45
soy el único q ha leído ph 5.5? te aconsejo q esperes a q este la tierra bien seca, y riegues con un ph de 6.5, como max de 6. por exceso de agua no se ponen así de un día para otro, eso lo controlas bien por el peso de la maceta, pero como te dicen por arriba, cuando están tan pequeñas riega poco y en macetas pequeñas (de 0.5 a 1,5 l) y haces luego un trasplante, (lo suyo serían dos más). siempre es mejor pasarte de no regar q lo contrario, lo primero tiene mejor y más rápida solución
y ten cuidado con acercar el foco demasiado cuando son tan pequeñas.
Mira la temp del agua q no este demasiado fría, de 19 a 21 es lo ideal, imagino q rgarías solo con agua o enzimas o estimuladr de raíces o algo así, nada de abono...

Yo he cambiado tb a lec pero simplemente una bombilla con rosca e40, están en la tercera semana de flora y llevan un par de dias con el lec (anteriormenete crecieron con leds, primeras semanas de flora hm, y finalmente lec), y la verdad es q en dos días solo q llevan con la bombilla nueva, ha salido un montón de resina y se ven las plantas muy muy sanas, además de que es un gusto abrir el armario y poder ver las planatas con ese tono más real y no el amarillo de los sodios, q no se veían casi las carencias en las hojas. Veremos a ver luego los frutos q es lo importante, por lo q leo, más q en producción ( q tb se gana algo, se gana sobre todo en calidad)
 
  • 👍
Reacciones: Megapeta20

Megapeta20

Semilla
22 Febrero 2021
19
2
3
23
Gracias por los consejos señores, llevo unos dias un poco ajetreado y no he podido contestar, en unos dias subiré fotos. A mi parecer no noto mejoría, y haber que me recomendais que sois más expertos. Gracias !!
 

Megapeta20

Semilla
22 Febrero 2021
19
2
3
23
15B71F03-F426-4B0B-9166-20ADF155498C.jpeg

pues nada señores hize lo que me dijisteis pero nada , asi siguen amarilleando... y no crece nada de nada, la verdad que ya no se como seguir...
 

Peter Aerts

Crecimiento
14 Diciembre 2020
74
48
23
45
prueba a sacar una maceta fuera del armario y déjala un par de días o tres, solo una, a ver como responde y descartas así factores ambientales, luz, renovación del aire, calor...hace poco metí un led para crecimiento a parte del hm y tuve problemas, me volví loco hasta q saqué tres o cuatro q veía q iban a ser machos (cultivo siempre con reg) en dos diás estaban con las hojas para arriba y con buenismo aspecto, empecé a invstigar y descubrí q les estaba dando mucha luz( no sabía ni q existía el punto de saturación fotosintética), no digo q sea tu problema, pero puiedes escartar muchas cosas, si no yo miraría al ph otra vez.

Espero q tengas suerte.

Y no quiero resultar pesado pero no riegues con un ph tan ácido, de 6 a 6,5 es ideal para tierra.
 

Megapeta20

Semilla
22 Febrero 2021
19
2
3
23
prueba a sacar una maceta fuera del armario y déjala un par de días o tres, solo una, a ver como responde y descartas así factores ambientales, luz, renovación del aire, calor...hace poco metí un led para crecimiento a parte del hm y tuve problemas, me volví loco hasta q saqué tres o cuatro q veía q iban a ser machos (cultivo siempre con reg) en dos diás estaban con las hojas para arriba y con buenismo aspecto, empecé a invstigar y descubrí q les estaba dando mucha luz( no sabía ni q existía el punto de saturación fotosintética), no digo q sea tu problema, pero puiedes escartar muchas cosas, si no yo miraría al ph otra vez.

Espero q tengas suerte.

Y no quiero resultar pesado pero no riegues con un ph tan ácido, de 6 a 6,5 es ideal para tierra.
Gracias iré comentando maquina
 
  • 👍
Reacciones: Peter Aerts

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Que pasa tío ? Esas fueron la primera tanda que me pasé con el regado , ahora he vuelto a poner mas niñas y solo le he aplicado un solo regado y ya han empezado a amarillear nose porqué tío , el lec lo tengo durante los primeros dias a un metro de altura, gracias por la ayuda!! Temperatura 20-25 grados y humedad 55-75%
Hola buenas, yo creo que 630w es mucho para plantuas no?
De todas formas comprueba que el medidor de ph y ec funcionen bien, yo las regaria con un ph de 5.5 y ec de 0,7-0,8 y aparte si las riegas ponles lo minimo como mucho siendo plantula yo le meteria 5ml y en maceta pequeña.

Una duda, como consigues 20-25 grados con lec 630w? Tienes aire acondicionado?
 

Marrehuana

Cogollito
15 Noviembre 2016
372
101
53
47
Si tienes dudas al regar, pulverízalas por encima que igual con una humedad más alta cogen ritmo...
Yo riego en crecimiento con PH 5,5 y van bien, con esquejes si la humedad baja se ponen amarillas también...
 

Megapeta20

Semilla
22 Febrero 2021
19
2
3
23
Las anteriores murieron.... menos 2 que saque a exterior y se me pusieron bien y hace uno dias las volvi a meter en indoor y se me volvieron a poner amarillas.... sin explicacion ninguna 233C1222-8073-4013-B568-6886CFB2E35C.jpeg
 

Megapeta20

Semilla
22 Febrero 2021
19
2
3
23
Tambien meti unos esquejes en el indoor y en 4 dias de vida amarilleando tambien ... estoy ya desquiciado y no se que hacer por si alguien puede ayudar 😤7F8286C7-BE38-4645-BC1F-E1E2920745FE.jpeg4B824E62-6DB8-41C9-A055-D5377B708AF8.jpeg
 

Jack Og Kush

Semilla
26 Marzo 2021
25
16
3
31
400 ml riego a 6 ph, temperatura sobre 25, humedad sobre 60
400 ml por planta ? el ph esta bien i la temperatura i la humedad también.
No soi un experto yo e empezado hace poco pero me he informado bien , a ver si puedo ayudarte.
Regalas con 100ml por planta cada 3-4 días , depende de como este el sustrato , tiene que estar seco .
 

Marrehuana

Cogollito
15 Noviembre 2016
372
101
53
47
Tienes bien los esquejen enraizados????
Que sustrato usas, que tipo de agua, que EC???
Es que si los parámetros están dentro de lo normal, ya no sé qué decir...
 
  • 👍
Reacciones: Jack Og Kush

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
buenas... mmm podrías detallar el indoor, extracción interacción, distancia foco/plantas... estem.. además de lo que ya has nombrado faltan algunos datos fundamentales que seguramente pasamos por alto, que dimensiones tiene.. cualquier dato que se te ocurra o que te llamara la atención


SALUDOS !!!
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Carencia de algún micronutriente... posiblemente hierro.... tienes mil fotografías en Google plantas de marihuana con carencia de hierro...
 

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
mmm no coincido bro.. es otro problema, al principio si fue por ph y problema de nutrientes comenzando de abajo hacia arriba pero en los últimos esquejes comienza en las hojas superiores y va bajando.. eso no es por micronutrientes, me la juego a que es iluminación o ventilación ( sin tener idea que medidores o cada cuanto los calibra) además aclaro que los saca y van bien pero los entra al indoor y van para atrás en cuestión de horas, revisa los medidores de t y humedad quizá estén averiados lo mismo que con todos los medidores

SALUDOS !!!
 
D

Deleted member 229651

Invitado
mmm no coincido bro.. es otro problema, al principio si fue por ph y problema de nutrientes comenzando de abajo hacia arriba pero en los últimos esquejes comienza en las hojas superiores y va bajando.. eso no es por micronutrientes, me la juego a que es iluminación o ventilación ( sin tener idea que medidores o cada cuanto los calibra) además aclaro que los saca y van bien pero los entra al indoor y van para atrás en cuestión de horas, revisa los medidores de t y humedad quizá estén averiados lo mismo que con todos los medidores

SALUDOS !!!
Si bro pero ese problema lo marcaría la plantA ....por el motivo k sea te marca carencia o esceso de hierro...
 
  • 👍
Reacciones: Lullaby207
-