Cultivo interior LED Qkwin 240w 1x1x2

growernovato92

Cogollito
21 Mayo 2020
64
129
43
31
Las buenas horas pa actualizar el hilo jajaja no he parao en to la semana entre una cosa y otra, os comento así rapidito antes de irme a sobar
Las niñas se han recuperao de las podas bastante bien, han echao nuevos brotes y están pidiendo a grtios el pase a flora creo ya, porque como tarde más se van a poner demasiao grandes y cuando doblen su tamaño puedo tener problemas con la altura de los paneles.

IMG_5977.JPEG

Hoy le eché el preventivo de una solución foliar del concentrado de aceite de neem y creo que después de eso ya están listas pa la siguiente fase, seguramente las pasemos mañana o pasao depende del tiempo que saque pa dedicarle puesto que tenemos que montarle una extracción nueva para el filtro de carbón ya que con el helicoidal que tenía no va ni a tiros, hemos pillao un VK de 125 que nos salió muy bien de precio en el grow de mi barrio

Entre eso. los sacos de sustrato para el exterior que dentro de nada las pasamos a los agujeros en la tierra, alguna chuchería pa potenciar la flora (Silver Bloom de momento) y la gracia del medidor de ph que ha reventao sin venir a cuento y he tenido que comprarme uno de los buenos para que no vuelva a pasar pues ha sido una semana de desembolsos, pero bueno esperemos que el resultado merezca la pena

IMG_5978.JPEG
 

growernovato92

Cogollito
21 Mayo 2020
64
129
43
31
Hace dos días cambiamos el fotoperiodo a 12/12, todavía no hemos abonao con el fertilizante de floración, solo riegos con agua y calmag y ya están empezando a salir brotes, así es como están después de un pelaito pa quitar los nudos inferiores y las hojas lechugueras que tapaban los futuros cogollos

IMG_6038.JPEG

Las podas apicales san sido un éxito como podéis ver, pero no se que coño ha pasao con las FIM que no han surtío efecto alguno, ahí siguen con su cola central solo que las hojas nuevas han salío recortadas, no me explico que ha podido pasar porque creo que las hice bien, de la misma forma que el año pasao a las de exterior que salieron bastante bien, un detalle de una de las Gelato con el intento de FIM:

IMG_6039.JPEG

Mañana le montaremos el filtro con la extracción nueva al armario y abonaremos con el Blue Line B y Tetra 9 a ver como responden, en cuanto a la potencia de los paneles siguen al 70%, cuando recomendáis darle caña y ponerlo al 100%, habíamos pensao que hasta que no veamos los primeros pelillos asomando jajaja
 

growernovato92

Cogollito
21 Mayo 2020
64
129
43
31
Bueno, han pasao varias semanas desde la última actualización y hemos tenido bastante jaleo desde entonces y como no vimos movimiento en el hilo he abandonao un poco el seguimiento pero ya hay tantas novedades que creo que merece la pena compartiras aquí, este es el aspecto que lucen las niñas ahora mismo:

IMG_6262.JPEG

Lo primero más reseñable es que tuvimos que instalar una extracción más potente para que pudiera tirar bien del filtro de carbón, es un VK Vents de 125 y el helicoidal que tenemos lo dejamos para la intracción, tuvimos que liar una buena para que aguantase todo el peso del extractor y el filtro reforzando con alambres las barras del armario que estaban sueltas y se movían, después de un buen rato de curro lo dejé a prueba de bombas jajaja

La intracción / extracción la tenemos configurada continua durante el ciclo de luz y en periodos alternos de 15 minutos en oscuridad, por aquí las temperaturas ya empiezan a subir y tenemos una media de 29º con algunos picos de 33º de momento el más alto y la humedad anda en torno al 40-60%

IMG_6061.JPEG

En cuanto a los riegos, anoche cuando fuimos a regar nos encontramos este panorama, como regamos hace dos días nos extrañó que fuera por falta de agua y llegamos a pensar que podría haber sido algún hongo lo que hizo saltar todas las alarmas, esta OG es a la que peor aspecto tenía, decidimos cortarle las hojas caídas y amarrarle los brotes que estaban muy flojos, las regamos con 1L de caldo cada una y a ver que nos encontrábamos hoy

Y parece que solo era por la falta de agua, porque hoy están bien (la primera foto del post es de hace unos minutos) así que falsa alarma, tendremos que estar más pendiente de los riegos, el próximo se lo daremos mañana solo con calmag y el ph a 6´0

IMG_6263.JPG

Luego el cachondeo que hemos tenido con los medidores de ph estos días da para post aparte, para este cultivo compramos uno en eurogrow de estos de lápiz amarillo pero algo mejor que el que teníamos de Aliexpress de 2 pavos con el que tiramos el año pasao el cultivo de exterior jajaja nos costó unos 20€ y al principio iba genial, daba buenas lecturas y no se descalibraba, pero un día que voy a regar veo que da valores rarísimos, en negativo y cosas así y cuando me da por mirar la sonda veo que está reventada y no tendría ni 5 usos y siempre se guardó en su caja:

IMG_5970.JPEG

Total, que me pongo en contacto con los de eurogrow que tengo que decir que la atención al cliente es de cinco estrellas y al momento se interesaron por nuestro caso, les mandé las fotos y tal y dijeron que se pondrían en contacto con el fabricante que aceptó la devolución y se han hecho cargo de la recogida sin coste y todo.

Pero todo eso llevó unos días y nosotros necesitábamos uno ya mismo así que fuimos al grow de mi barrio donde nos recomendaron este Adwa que es más profesional y nos salió por 30 pavos, pensando en que sería una inversión duradera, nos lo llevamos con sus soluciones de calibración y la primera medida de por la mañana para regar las de exterior de puta madre, pero por la noche cuando le tocaba a las de dentro se volvío loco completamente, primero dando valores que sabemos que eran erróneos porque el ph de nuestra agua del grifo suele tener 8'2 y daba 6 y pico y luego cuando echamos el ph down ya empezó a dar valores negativos

Así que nos pusimos a calibrarlo con las soluciones de control que vienen y no iba, aparecía Wrng en la pantalla lo que vimos que era indicativo de fallo de sonda, así que fuimos de vuelta al grow donde ya nos conocen y le dijimos el problema, intentaron calibrarlo sin éxito y nos dieron uno nuevo, que ya hemos comprobao que funciona pero suele descalibrarse a menudo y es un coñazo tener que estar con las soluciones cada dos por tres

ph_metro_-_medidor_de_ph_y_temperatura_waterproof_adwa_0_01_ph_ad12_[1].jpg

En cuanto a la fertilización ya están en su tercera semana así que al blue line B le añadimos el estimulador de floración Silver Bloom y el Betashark en sus dosis mínimas, los cogollos ya empiezan a formarse pero todavía les falta bastante engorde, los paneles ya están al 100% en el modo bloom

IMG_6264.JPEG

Y bueno, poco podemos hacer ya salvo estar pendiente para regarlas y darles de comer y esperar, por suerte no hemos tenido problema alguno con tema de plagas, solo le echamos el preventivo una vez en crecimiento y estamos pendiente de cualquier bichillo que pudiera aparecer, solo hay mosquitas tontas de vez en cuando que entran cuando abrimos el armario, otra cosa que nos preocupa es el calor porque dentro de nada aquí ya vamos a empezar a acercarnos a los 40º y no tenemos nada de refrigeración salvo el sistema de extracción y los ventiladores

Seguiré informando de las siguientes novedades si veo movimiento, que al final os vais a perder lo mejor jajaja
 

growernovato92

Cogollito
21 Mayo 2020
64
129
43
31
Llevaba tela sin entrar aprovecho para ponerle el broche final a este segui

Cortamos la semana pasada y hemos terminao de pelar la cosecha, ha dado en seco 210g de Gelato 33 y 45g de Og Kush, pasando por poco el gramo/watio pese a los contratiempos de última hora que tuvimos, se nos partieron bastantes ramas la penúltima semana de flora por el peso de los cogollos y tuvimos que entutorar a lo bruto y entre eso y los calores extremos de los últimos días en el secado que ha hecho que algunos cogollos sean pura pajas perdimos algo de producción por el camino pero conseguimos salvar los muebles

IMG_6858.JPEG

De productos usamos al final potenciadores todo línea de Agrobeta, que yo recuerde así a bote pronto Silver Bloom, Betashark, Tetra 9 y Explotacogollos como engorde y finalizador, con el ph tuvimos algo de desajuste porque el tema de las descalibraciones ha sido una guerra continua, hemos comprao un bote de solucion de 4 y otro de 7 pa evitar tener que estar yendo al grow a por sobrecitos

Uno de los cogollos principales de la Gelato 33 a detalle, tienen una pintaza:

IMG_7197.JPEG

No sé como lo veréis, pero para ser el primero creo que no está nada mal, ya estamos deseando de que pase el verano porque es misión imposible ponerse a plantar con estos calores y pensando en el siguiente cultivo!! 💪💪
 
Última edición:
-