Cultivo interior LED Qkwin 240w 1x1x2

growernovato92

Cogollito
21 Mayo 2020
64
129
43
31
Pues empezamos la aventura, el año pasao compramos un armario de 1x1x2 para el secado del cultivo de exterior y hemos decidido sacarle provecho metiéndole unos paneles LED Qkwin de 240w que nos recomendaron por aquí y por la presente van de lujo

La idea inicial era meter solo Gelato 33 de granel eurogrow, compramos 12 pero 3 salieron rana así que tuvimos que suplirlas con otras 3 OG Kush que nos vinieron de regalo, se pusieron a germinar en jiffys el 4 de marzo y directamente bajo los paneles en modo vegetativo al 25% de potencia en ciclo de 18/6

IMG_5407.JPEG

El día 10 ya casi todas tenían su cotiledon fuera y las pasamos a macetas de 1L, el primer riego con jeringuilla alrededor de la planta con enraizante manteniendo un ph de 6,5 y los siguientes solo con agua al mismo ph cada vez que vemos que se seca la tierra

IMG_5522.JPEG

Tenemos pensado echarle la línea orgánica de Agrobeta blue line, la semana que viene empezaremos con el de crecimientos y no sabemos si echarle aguna chuchería más de la misma marca, ya iremos viendo durante el cultivo, aquí somos novatos totales así que también pediremos un poco de consejo a los maestros jedi del LED jajaja

Bienvenidos y buenos humos!! 😎
 

growernovato92

Cogollito
21 Mayo 2020
64
129
43
31
Han pasao esta semanita a tal y como las dejamos, solo con algún riego con jeringuilla cuando veíamos que la tierra estaba seca y progresan adecuadamente, alguna ya está echando su segundo par de hojitas

IMG_5595.JPEG

Lo único que hemos visto es que alguna estaba amarilleando un poco por arriba y subimos la altura de los paneles que estaban a unos 30cm, no sabemos si puede ser algo de carencia de calcio o magnesio que tengo entendido que es algo típico en los cultivos LED, así que estamos en duda si suplementar con esos elementos para prevenir males mayores en un futuro

IMG_5566.JPEG

A partir del lunes tenemos pensao considerarlas en crecimiento y empezar a abonar con el Blue Line A de Agrobeta, lo que pasa es que hemos visto que el ph recomendado en el envase para la mezcla es de 5,5 y siempre regamos a 6,5 porque tb es el ph que trae el sustrato que usamos, así que ayer empezamos a bajarselo poco a poco, hoy le ha tocao a 6, mañana a 5,8 y el lunes ya lo dejaremos en 5,5 con el abono

También hemos pensao subirle la potencia a los paneles al 50% ya que ahora están al 25%
 
M

Miembro eliminado 240913

Invitado
Buenas tardes, tiene muy buena pinta.
Respecto al riego, yo lo que suelo hacer cuando es pequeña es regar con normalidad pero en proporción.
Me refiero: levanto la macetita, si veo que no pesa, riego hasta que drene un poquito. Para 1L, unos 100Ml de agua (arriba/abajo).

Te comento esto porque no creo que una plántula en esa etapa pueda tener carencias por falta de nada en el sustrato.. Los requerimientos son mínimos, con cualquier tierra de semillero o tipo light mix valdría.

Asi que no relacionaría esto a que por tener Led te demande más nutrientes, es pronto para eso... Más bien creo que tiene un exceso de riego (que no tiene por qué ser por exceso de agua, si la has regado poco y frecuentemente es siempre peor) o que sin más, te ha nacido así, yo con las semillas de granel he tenido muchas mutantes que a medida que crecian dejaban claro que eran así 🤣 en este último, he tenido una planta que las hojas eran variegadas

Procura siempre regar lento (de varias veces) y dejando que el sustrato empape bien y si echas cantidades más bajas de agua (que no soy yo muy amigo de eso) procura regar por las esquinas de la maceta (a no ser que el sustrato se haya quedado compactado, que sino lo primero es juntar la tierra con el borde de la maceta).
Así fomentas que las raíces se desarrollen más y no se hagan vagas, además de que dificultas más que haya pudrición del tallo, lo digo porque veo que en las macetas se ve húmedo justo en las plantas, y no cómo te digo.

En estas fases tempranas es cuándo más importa regar correctamente y evitar lo de regar al tallo directo.
 
Última edición por un moderador:

grozzeta

Cogollo
18 Febrero 2022
155
314
83
30
hellowa ;D como andamos?
Me quedo por aqui que en una semana me pillo los qkwin tambien asique por cotillear y aprender aqui estamos ;D ;D
He leido por aqui que 240w de led dan para maximo 80x80 pero no te aseguro nada xq yo no tengo experiencia, ya te diran x aqui ;D
un saludete y mucho animo ;D
 

muskletech

Crecimiento
6 Febrero 2022
31
36
23
32
hellowa ;D como andamos?
Me quedo por aqui que en una semana me pillo los qkwin tambien asique por cotillear y aprender aqui estamos ;D ;D
He leido por aqui que 240w de led dan para maximo 80x80 pero no te aseguro nada xq yo no tengo experiencia, ya te diran x aqui ;D
un saludete y mucho animo ;D
COrrecto, pero él usa dos paneles. Un saludo
 

muskletech

Crecimiento
6 Febrero 2022
31
36
23
32
Si tiene dos paneles, pero son de 120w cada uno ;D ya te digo yo no tengo experiencia, pero lo he leido de alguien que controla bastante.
Un saludete ;D
Pues entonces entendí mal el mensaje, pensaba que eran dos paneles de 240w (por la forma en la que lo dice en el mensaje). Un saludo compañero
 

growernovato92

Cogollito
21 Mayo 2020
64
129
43
31
Sí, son dos paneles que en total dan 240w de potencia, hemos decidio probar con eso ya que es nuestro primer cultivo con LED y no era plan de hacer una inversión tan grande de primeras, si vemos que va corto pues meteremos otros dos más, la idea es ahorrar lo máximo posible en luz que está por las nubes ahora jajaja

Hoy las hemos pasao a fase de crecimiento, rellanamos con un poco más de sustrato casi hasta el borde de los tiestos ya que se estaban espigando, abonamos con 2L repartidos de agua con 2ml de Agrobeta Blue Line A, 0'25g de Microvita y 0'1 de Top Roots regulando el ph en 5.5 como recomendaba el envase del Agrobeta, los paneles los hemos puesto a la mitad de potencia de la que dan y listo, a esperar jajaja

IMG_5625.JPEG
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Sí, son dos paneles que en total dan 240w de potencia, hemos decidio probar con eso ya que es nuestro primer cultivo con LED y no era plan de hacer una inversión tan grande de primeras, si vemos que va corto pues meteremos otros dos más, la idea es ahorrar lo máximo posible en luz que está por las nubes ahora jajaja

Hoy las hemos pasao a fase de crecimiento, rellanamos con un poco más de sustrato casi hasta el borde de los tiestos ya que se estaban espigando, abonamos con 2L repartidos de agua con 2ml de Agrobeta Blue Line A, 0'25g de Microvita y 0'1 de Top Roots regulando el ph en 5.5 como recomendaba el envase del Agrobeta, los paneles los hemos puesto a la mitad de potencia de la que dan y listo, a esperar jajaja

Ver el adjunto 897995
Afloja con los riegos, ese sustrato está húmedo en exceso. Tan cerca del tallo no riegues. En círculo alrededor del tallo pero deja como un centímetro seco. 2 litros para estas plantas? Que tamaño de macetas son? Es muchísima agua, ya te lo digo sin saber tamaño que diría es 1L o menos?
 
M

Miembro eliminado 240913

Invitado
Sí, son dos paneles que en total dan 240w de potencia, hemos decidio probar con eso ya que es nuestro primer cultivo con LED y no era plan de hacer una inversión tan grande de primeras, si vemos que va corto pues meteremos otros dos más, la idea es ahorrar lo máximo posible en luz que está por las nubes ahora jajaja

Hoy las hemos pasao a fase de crecimiento, rellanamos con un poco más de sustrato casi hasta el borde de los tiestos ya que se estaban espigando, abonamos con 2L repartidos de agua con 2ml de Agrobeta Blue Line A, 0'25g de Microvita y 0'1 de Top Roots regulando el ph en 5.5 como recomendaba el envase del Agrobeta, los paneles los hemos puesto a la mitad de potencia de la que dan y listo, a esperar jajaja

Ver el adjunto 897995
Abonos a una plántula? Espero que al menos sea light mix.. S ino se te van a quemar muchísimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro
M

Miembro eliminado 240913

Invitado
Sí, son dos paneles que en total dan 240w de potencia, hemos decidio probar con eso ya que es nuestro primer cultivo con LED y no era plan de hacer una inversión tan grande de primeras, si vemos que va corto pues meteremos otros dos más, la idea es ahorrar lo máximo posible en luz que está por las nubes ahora jajaja

Hoy las hemos pasao a fase de crecimiento, rellanamos con un poco más de sustrato casi hasta el borde de los tiestos ya que se estaban espigando, abonamos con 2L repartidos de agua con 2ml de Agrobeta Blue Line A, 0'25g de Microvita y 0'1 de Top Roots regulando el ph en 5.5 como recomendaba el envase del Agrobeta, los paneles los hemos puesto a la mitad de potencia de la que dan y listo, a esperar jajaja

Ver el adjunto 897995
Seguramente luego no pase nada, espero... Pero le estás metiendo el doble de la dosis recomendada por el fabricante (1ml) en un estadio de la planta anterior... Osea, 1ml/L cuando la planta tenga hojas de al menos 3 puntas (si estás en light mix, si estás en all mix bastante más tarde).

Como te dije, la demanda de nutrientes ahora mismo, que nada más tienen cotiledones... Es prácticamente nula.
 

growernovato92

Cogollito
21 Mayo 2020
64
129
43
31
El sustrato es uno que tienen en el grow de mi barrio bueno y barato, Agrinatura hm-11, y respecto a los riegos pues si siguiera la tabla de agrobeta recomendada si que las acabaría ahogando porque dice que hay que regar y abonar día si y dia no jajaja ya hasta el viernes no creo que haga falta volver a echarle nada, la dosis puse 2ml en los 2L en total, respetando el 1ml/L recomendado y ya la mayoría tienen su segundo par de hojitas asomando por eso ya creo que pasaron de la fase de plántula y las consideré en crecimiento, llevan casi dos semanas en esa maceta desde que echaron los cotiledones y hoy les he echao un vistazo y tienen buen aspecto general

De todas formas muchas gracias por los consejos, ya os dije que esto va a ser más en plan experimento y a base de ensayo/error porque es la primera vez que cultivamos en armario y con LED
 
M

Miembro eliminado 240913

Invitado
El sustrato es uno que tienen en el grow de mi barrio bueno y barato, Agrinatura hm-11, y respecto a los riegos pues si siguiera la tabla de agrobeta recomendada si que las acabaría ahogando porque dice que hay que regar y abonar día si y dia no jajaja ya hasta el viernes no creo que haga falta volver a echarle nada, la dosis puse 2ml en los 2L en total, respetando el 1ml/L recomendado y ya la mayoría tienen su segundo par de hojitas asomando por eso ya creo que pasaron de la fase de plántula y las consideré en crecimiento, llevan casi dos semanas en esa maceta desde que echaron los cotiledones y hoy les he echao un vistazo y tienen buen aspecto general

De todas formas muchas gracias por los consejos, ya os dije que esto va a ser más en plan experimento y a base de ensayo/error porque es la primera vez que cultivamos en armario y con LED
Vale perdona, tienes razón en cuanto a la cantidad de abono recomendada, lo había entendido mal... Pero igualmente, si te refieres a la tabla que adjunto, te indica 1 riego de abono por semana (empezando cuando deja de ser una plántula, osea que todavía sería pronto a mi entender) y abajo te dice que espacies el abonado con un riego.
Eso significaría regar cada 3/4 días.
 

Adjuntos

growernovato92

Cogollito
21 Mayo 2020
64
129
43
31
Pues esa tabla no tiene nada que ver con la que me dieron a mi oficial de Agrobeta también, si le hiciera caso tendría que haber abonado ayer también y mañana y las acabaría achicharrando a las pobres jajajaja

Llevo desde el lunes sin echarles nada, mañana creo que las regaré solo con agua y de momento van bien, siguen creciendo

IMG_5631.JPEG
 

growernovato92

Cogollito
21 Mayo 2020
64
129
43
31
Así han pasao la semana, la foto está hecha con el móvil de mi hermano por eso se ve diferente el color pero están todas muy verdes salvo una gelato del centro que amarillea un poco, lo que he notao es que tienen algunas hojas como retorcidas, desde la última vez solo las regamos con agua el sábado unos 120ml por planta con el ph a 6,5. Las OG Kush van como un tiro (son las tres del final)

photo_2022-03-28_19-03-43.jpg

Aquí se aprecia mejor a lo que me refiero de las hojas retorcidas

photo_2022-03-28_19-03-43 (2).jpg

Esta semana es seguir solo con los riegos con agua cada vez que veamos que se seca la tierra y la que viene ya nos plantearemos si volver a abonar cuando echen un par de nudos más
 

Nowel22

Semilla
8 Agosto 2021
31
20
8
39
Hola compañero, haz caso al tema de los riegos que yo he jodido 20 gorila glue precisamente por exceso de riego. Era mi primer cultivo con led y empezaron a ponerse amarillas y no he tenido narices a salvarlas ni poniendo el foco lec para que se secaran, un desastre jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: growernovato92

growernovato92

Cogollito
21 Mayo 2020
64
129
43
31
Así han terminado la semana, están creciendo por día a muy buen ritmo, solo regamos con agua a ph 6´5 el viernes y mañana ya tenemos pensao a abonar con el Blue Line A empezando su fase de crecimiento que la otra vez pecamos de impacientes pensando que ya estaban listas con pocas semanas desde germinación

IMG_5751.JPEG

A simple vista se ven en muy buen estado de tamaño y color, sobre todo las OG kush que van como un tiro, solo hay una gelato que se ve un poco distinta ya que está un poco amarilleada e incluso apagada, en esta que le he hecho a ella sola se aprecia mejor, no sabemos porqué puede ser porque las hemos tratao igual que a sus hermanas pero sigue creciendo a buen ritmo así que no creo que sea algo grave

IMG_5754.JPEG

Tenemos la duda con el riego de mañana, si hacerlo con el ph a 5.5 como recomienda el fabricante para la etapa de crecimiento o mantenerlo en 6,5 o como mucho bajarlo a 6 para que no sea tan brusco el cambio
 

muskletech

Crecimiento
6 Febrero 2022
31
36
23
32
Así han terminado la semana, están creciendo por día a muy buen ritmo, solo regamos con agua a ph 6´5 el viernes y mañana ya tenemos pensao a abonar con el Blue Line A empezando su fase de crecimiento que la otra vez pecamos de impacientes pensando que ya estaban listas con pocas semanas desde germinación

Ver el adjunto 899797

A simple vista se ven en muy buen estado de tamaño y color, sobre todo las OG kush que van como un tiro, solo hay una gelato que se ve un poco distinta ya que está un poco amarilleada e incluso apagada, en esta que le he hecho a ella sola se aprecia mejor, no sabemos porqué puede ser porque las hemos tratao igual que a sus hermanas pero sigue creciendo a buen ritmo así que no creo que sea algo grave

Ver el adjunto 899798

Tenemos la duda con el riego de mañana, si hacerlo con el ph a 5.5 como recomienda el fabricante para la etapa de crecimiento o mantenerlo en 6,5 o como mucho bajarlo a 6 para que no sea tan brusco el cambio
Yo en crecimiento hago 5.8, hasta las dos semanas de floración 6 y floración 6.2. tampoco creo que les pase nada porque bajes a 5.5 ni porque te mantengas en 6.5. por cierto yo estoy cultivando también con los qkwin y además otro foco de 130w en un 1x1, van de lujo, pero has comprobado la potencia en un medidor? A mi me venía más baja de lo normal.
 

growernovato92

Cogollito
21 Mayo 2020
64
129
43
31
Yo en crecimiento hago 5.8, hasta las dos semanas de floración 6 y floración 6.2. tampoco creo que les pase nada porque bajes a 5.5 ni porque te mantengas en 6.5. por cierto yo estoy cultivando también con los qkwin y además otro foco de 130w en un 1x1, van de lujo, pero has comprobado la potencia en un medidor? A mi me venía más baja de lo normal.
Pues ni idea de como comprobar eso, te refieres a la potencia en watios de salida o lo del luxometro? no tengo ninguna de las herramientas necesarias para comprobarlo igualmente jaja
 

growernovato92

Cogollito
21 Mayo 2020
64
129
43
31
Pues parece que han recibío bien la comida, esta es de hace un ratito, y la amarilla pues ahí sigue a su rollo amarilleando jajaja ni idea de que puede pasarle porque se ha tratao exactamente igual que las demás, ya solo me queda pensar que al ser de granel haya salío así y punto, es como si le faltase clorofila porque se ve apagada comparada con las demás

IMG_5781.JPEG

IMG_5782.JPEG
 

muskletech

Crecimiento
6 Febrero 2022
31
36
23
32
Pues ni idea de como comprobar eso, te refieres a la potencia en watios de salida o lo del luxometro? no tengo ninguna de las herramientas necesarias para comprobarlo igualmente jaja
Con el típico aparato que lo conectas a la corriente y encima conectas lo que quieras y te dice el gasto eléctrico, cuando lo puse vi que estaban funcionando a 198.
 
  • Me gusta
Reacciones: growernovato92

fael

Crecimiento
4 Abril 2016
97
42
23
56
Pues parece que han recibío bien la comida, esta es de hace un ratito, y la amarilla pues ahí sigue a su rollo amarilleando jajaja ni idea de que puede pasarle porque se ha tratao exactamente igual que las demás, ya solo me queda pensar que al ser de granel haya salío así y punto, es como si le faltase clorofila porque se ve apagada comparada con las demás

Ver el adjunto 900149

Ver el adjunto 900150
Hola , llego un poco tarde pero he visto los focos Qwin y queria ver que tal van . Creo que las plantas estàn bien (yò novato 1 interior serà) me quedo por aqui haber como van de preciosas esas niñas , buenos humos .
 
  • Me gusta
Reacciones: growernovato92

growernovato92

Cogollito
21 Mayo 2020
64
129
43
31
Bueno aprovecho el descansito en esta Semana Santa para actualizar el seguimiento de nuestras nenas, el 8 de abril las pasamos a su maceta definitiva de 7 litros y subimos la potencia de los focos al 70%, este pasado lunes le echamos 10L a repartir de riego con 10ml de Blue Line A, 10ml de Calmag y 1g de Microvita manteniendo el ph 5.8 y el medidor de Ec marcaba 1030 (cosa que no sé como interpretarlo ya que no tengo ni idea sobre el tema y es mi asignatura pendiente jajaja)

Tras consultarlo con varios colegas que llevan varios años cultivando decidimos podarlas a partir del 4 nudo, las de las filas laterales con aplicales y las centrales que son las más desarrolladas con Fim, también con la idea de comparar cuales de las técnicas de poda dan mejor resultado, este cultivo es ante todo un experimento.


IMG_5908.JPEG

Un plano detalle de las podas, esta es la apical de una de las gelatos:

IMG_5909.JPEG

Y la fim de una de sus hermanitas:

IMG_5911.JPEG

La gelato que amarilleaba parece que ha mejorao un poco con la suplementación del calmag, aquí se puede ver mejor la diferencia de color que tiene con las demás, las otras están mucho más verdes, pero sigue creciendo a buen ritmo así que no nos preocupa demasiao

IMG_5891.JPEG

De momento estamos teniendo mucha suerte ya que no hemos visto ningún bichito de momento (toco madera jaja) pero aún así no nos la queremos jugar y tenemos pensao darle un tratamiento preventivo, en el growshop de mi barrio nos dieron esto que se supone que solo hay que diluirlo en agua y aplicarlo foliarmente, no sé si sabréis cual es o si alguno ya lo habéis utilizao

IMG_5913.JPEG

Y nada así está la cosa por ahora, tenemos pensao darle una semanita más de crecimiento para que se recuperen de las podas y la idea es pasarlas a flora a la siguiente, sobre el 25 de abril, iré actualizando, buenos humos y a disfrutar de lo que queda de vacaciones!!
 

growernovato92

Cogollito
21 Mayo 2020
64
129
43
31
Ánimo compi, la primera vez con los Leds siempre es una aventura… a todos nos pasa. Yo tb tengo esos qiwinchus y no van nada mal. Yo subiría la luminaria bastante. Hay gente por aquí que las pone directamente a un metro. Yo las pongo a 50/60 cuando son peques. Pero ya irás viendo tu.
Pillo sitio y a darles caña
Las tengo a 40 cm de las puntas porque no quiero que se me espiguen demasiao por si luego hay problemas cuando ponga arriba el filtro de carbón y me quede sin espacio para subir los paneles, por eso tb le hecho las podas para controlar la altura, en cuanto a la potencia del dimmer en un principio lo puse en modo veg a 25% para fase plántula, luego a 50% y ahora los tengo a 70% y cuando las pase a floración mi idea es ponerlos a tope en modo bloom, lo ves correcto?? Tb me dijo un colega que conviene bajarle un poco la potencia en la fase final de flora próxima al corte
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
Las tengo a 40 cm de las puntas porque no quiero que se me espiguen demasiao por si luego hay problemas cuando ponga arriba el filtro de carbón y me quede sin espacio para subir los paneles, por eso tb le hecho las podas para controlar la altura, en cuanto a la potencia del dimmer en un principio lo puse en modo veg a 25% para fase plántula, luego a 50% y ahora los tengo a 70% y cuando las pase a floración mi idea es ponerlos a tope en modo bloom, lo ves correcto?? Tb me dijo un colega que conviene bajarle un poco la potencia en la fase final de flora próxima al corte
Parece bem👍
 

Barranquista

Súper Cogollo
18 Octubre 2020
427
1.543
183
Las tengo a 40 cm de las puntas porque no quiero que se me espiguen demasiao por si luego hay problemas cuando ponga arriba el filtro de carbón y me quede sin espacio para subir los paneles, por eso tb le hecho las podas para controlar la altura, en cuanto a la potencia del dimmer en un principio lo puse en modo veg a 25% para fase plántula, luego a 50% y ahora los tengo a 70% y cuando las pase a floración mi idea es ponerlos a tope en modo bloom, lo ves correcto?? Tb me dijo un colega que conviene bajarle un poco la potencia en la fase final de flora próxima al corte
Perfecto si, es buen planteamiento. Ahora es como todo… que funciona? Pues ahi tienes tú método. Y si, al final de flora se puede bajar potencia, ya casi no engordan y es un gasto para mí innecesario.
 
-