Cultivo interior 7 plantas autoflo - cogollos muy pequeños y ligeritos :(

Ubuesko

Semilla
15 Junio 2020
5
3
3
Buenos días a todos,

Necesitaría vuestros consejos. A continuación está el detalle de mi cultivo y mi problema. Espero que me puedan ayudar:
  • Tengo un armario de cultivo de 80*80*160
  • Puse 7 plantas autoflorescientes
  • Sembré el 17/01 y los pusimos en el armario el 29/01
  • Puse una luz de crecimiento durante las primeras dos semanas y luego cambié a una luz de flo
  • Seguí el plano de fertilizantes de Biobizz para autoflo pero en el growshop el vendedor me aconsejo poner una enzima (bote negro en las fotos) una de cada dos riegos para que las plantas puedan absorber los fertilizantes. Además, dijo que durante la flo habría que echarle un producto weight gainer (bote blanco con un dibujo de tomate)
Llevan 2 meses y tienen un desarrollo muy aleatorio: de las 7 tengo unas 3 que no parecen tan tan mal, pero de las otras hay una que creció muy poco, otra que creció mucho, y en general tienen los cogollos muy ligeritos...
Les falta un mes todavía si no calculo mal.

Me pregunto si se pueden recuperar (ojalá exploten durante el último mes...), pero al ver que crecían poco, deje de echar la enzima que me recomendaron y empecé a echar los fertilizantes solamente.

También me pregunto si la luz es la adecuada, o si no podría tener otra que me dé mejores resultados... la que tengo es CFL de bajo consumo.
¿¿Que les parece??

¡¡Muchas gracias por la atención!!
 

Adjuntos

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
La luz es adecuada, pero no en tu caso. 125w para 7 plantas... es como alimentar una familia entera con media barra de pan, aunque sean autos, con 125w te da para tener 4 plantas decentes como mucho, se les ve que querían más luz y hacen lo que han pueden. También parece que has tenido los focos demasiado alejados o eso me parece por lo espigadas que están.

Por las fotos parecen tener buen aspecto así que el tema de fertis lo has llevado bien, hay alguna punta quemada por sobrefertilización pero el problema ha sido sobre todo que has metido más plantas de las que podían permitirse con un CFL de 125w. Si controlas el Ph y Ec estarían algo mejor pero les faltan wattios de todas formas para poder engordar, por mucho ferti que eches si no hay luz suficiente no servirá de nada. Al menos esa es mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ubuesko

Ubuesko

Semilla
15 Junio 2020
5
3
3
Muchas gracias,
Es lo que me temia... el ph lo controlo pero no la EC
Entonces para limitar el daño tendria que cambiar la bombilla cuanto antes, verdad?
Tendria que buscar una de 250W minimo?

Un saludo!!
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Muchas gracias,
Es lo que me temia... el ph lo controlo pero no la EC
Entonces para limitar el daño tendria que cambiar la bombilla cuanto antes, verdad?
Tendria que buscar una de 250W minimo?

Un saludo!!
A esas alturas de la floración no te compensa poner otra luz, normalmente el estrés del cambio te las puede ralentizar y llevar todo al traste.

Lo que igual podrías hacer es poner el otro foco junto al que tienes, aunque sea de crecimiento, al final con eso les da 125w más lo que te deja con 250w y espectro mixto, que no debería ser problema porque muchas luminarias tienen el espectro mixto. Pero yo controlo aún lo básico del cultivo y no sé si esa jugada puede llegar a repercutir negativamente en tu cultivo, ni si ya es tarde para poner más potencia, investiga un poco por tu cuenta a ver si encuentras algo de info que te pueda ayudar.
 

solidaria

Cogollo
5 Noviembre 2009
268
252
83
Yo que tu me miraba algun quantum board de samsung de alixpress que muchos de aqui lo tienen y funcionan de maravilla aguanta ya esa pero yo le pondria mas potencia luminica minimo 120w de quatum board minimo
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651

jekyllstreet

Cogollito
18 Enero 2020
225
174
53
34
Para la próxima prueba alguna fotoperiodicas con poda y LST, o menos autos y LST con el foco más bajo... Te hablo desde la inesperiencia hahahaha

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

solidaria

Cogollo
5 Noviembre 2009
268
252
83
Mi recomendación es que plantes 9 semillas le des sobre 25 dias de crecimiento mas o menos y las pase a floración, respetando el ph, humedad y temperatura. Les hecha sus abonos y no tienes q tener problemas, yo no hago poda de bajos, ni defoliacion de las plantas y en mi último cultivo saque con 680w la friolera de 647gr todo prensado y riquisimo de hecho sigo teniendo bastante y voy a cortar en 1 mes o mes y medio asin que no te compliques la vida
 

Piperan

Cogollo
8 Mayo 2018
343
311
83
38
Sin duda cambiaría la luminaria mínimo un sodio 600w que es algo que x pocos dineros va muy bien eso si ya está anticuado pero siguen rindiendo = de bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Sin duda cambiaría la luminaria mínimo un sodio 600w que es algo que x pocos dineros va muy bien eso si ya está anticuado pero siguen rindiendo = de bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
600w poco dinero? Una bombilla de 600w ya te cuesta entre 30 y 50€ y un balastro bueno ya te llega a más de 100€, por lo que un buen equipo de 600w te llega a 150€ o más. Y después súmale el gasto eléctrico de 600w durante 12h al día que no es ninguna broma.
 

Piperan

Cogollo
8 Mayo 2018
343
311
83
38
Pues para mi es un mínimo si no que quieres pero bueno lo más normal del mundo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Pues para mi es un mínimo si no que quieres pero bueno lo más normal del mundo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por un poco más de inversión tienes 300w de buenos Leds que equivalen casi a 600w de sodio. Hay casos en los que el sodio puede ir mejor, por ejemplo si cultivas en invierno que te "ahorras" calefactores, pero en general con el calor que generan 600w de sodio al final tienes que meter mucha extracción para que no se caliente demasiado el indoor y todo se suma a la factura de la luz, que no es barata y cada vez es más cara, aunque contrates una tarifa de discriminación horaria.

Todo depende de la situación, pero objetivamente el sodio se está quedando obsoleto, las cosas como son, la verdad.
 
-